Compartir
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 15:04:23
Queridos colegas, mi duda es la siguiente:

En el sistema 1 AVB de Magnetti Marelli que equipan los VW desde el 97 tengo el inconveniente que no llega tensión al motor de paso y por lo tanto el auto mantiene un ralenti alto en rpm´s o un relenti inestable. Pero si yo lo regulo desde afuera y lo dejo en las rpms adecuadas, no habria inconvenientes. Ahora cuando conecto el plug del sistema, las rpms se disparan o el motor de paso no me regula el suficiente pasaje de aire.

Creo entonces que al motor de paso no le esta llegando una señal limpia, he descubierto que cuando limpio los terminales del borne positivo de bateria, al igual que el borne mismo y de igual manera con el negativo, una vez conectados los bornes y puesto en contacto.....si me llega tension a los terminales del plug de el motor de paso.

Si se ademas que el motor de paso esta alimentado directamente desde la unidad de control a sus dos bobinitas.mi consulta es la siguiente: que relacion tienen los terminales del borne positivo y negativo con la tension que le tiene que llegar al motor de paso? Es que la ecu esta alimentada desde esos terminales? No tendria invonvenientes con otros actuadores y no solo con el motor de paso?

Hace tiempo que vengo procediendo de esta manera y me da resultado, pero fue por ensayo y error y no he tenido tiempo de estudiarlo.

desde ya muchas gracias
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 19:08:45
Hola, primero te pido disculpas si mi respuesta no es muy exacta, yo creo que cuando tu desconectas la centralita (UCE) de tensión debido a que quitas los bornes de bateria, en el momento en que vuelves a conectar la bateria, inicias la UCE de nuevo y dentro de su programa de conexión realiza una AUTOADAPTACION de parametros entre otros el del actuador de ralenti (motor paso--paso) en este caso.
Lo de que la tensión que le manda la UCE al motor no es correcta en este automovil se deberia comprobar con un osciloscopio sobre los bornes del actuador con el motor a ralentí.
En mi modesta opinión es posible que el problema radique en el mismo motor de paso, si tienes la oportunidad prueba con otro. Espero que mi opinión te sea de alguna ayuda.

          UN SALUDO.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.