Compartir
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 08:50:02
Marca: Ford
Modelo: Mondeo Ghia
Año: 2001
Kilómetros: 149.000Km
Cilindrada: 2.0i
Potencia (CV): 147
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Hice instalar los senores de aparcamiento en la parte trasera, despues de un accidente, del cual yo no fui culpable. Me dieron por atras.

Hola, buenos dias. Mi pregunta seria, como es la manera adecuada de apagar el motor del coche? Osea, si yo le apago y mantengo durante unos instantes el embrague pisado, modifica esto la posicion del cigüeñal o algun otro componente del motor para la proxima vez que le arranque? Podria esto, en ralenti, hablo siempre en ralenti producir vibraciones indeseadas en el motor, a modo de un temblequeo  en la zona del conductor a nivel de los pedales con unas vibraciones fuertes a si de tipo martillo-pilon, en la zona de los Idem ( pedales) muy, muy molestas?
O, la forma adecuada es, apagar y soltar inmediatamente el embrague? No hay piezas del motor, que todavia continuen "rodando", cuando se le quita el contacto de arranque?
Gracias y buen dia!
Viernes, 09 de Agosto de 2013, 23:46:23
La repuesta a tu pregunta es no, al apagar el motor este deja de girar y por consiguiente el clutch  deja de girar al no tener la fuerza del motor.ok besto es en todos los vehículos con transmisión automática o standard.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 10 de Agosto de 2013, 17:04:23
Muchas gracias # Portugal! Un saludo tambien para ti!
Domingo, 11 de Agosto de 2013, 00:09:32
hola a todos!


este es un tema muy interesante a la vez que corto jeje


muy buena pregunta Diego.S.


mi respuesta es la siguiente:


depende...


si es un gasolina, no pasaría nada si llegas al garaje o aparca y directamente lo paras


si es un diésel, yo por lo menos procuro dejarlo un minuto a ralenti puesto que todo se derivaba a el turbo


si lo paras de repente, la bomba de aceite deja de mandar aceite al turbo, y este con el paso del tiempo se "desgasta" con mayor frecuencia por la escasez de aceite, date cuenta que cuando vas a 120 km/h y a 2.500 RPM. el turbo girara a unas 30.000 - 40.000 RPM. (mas o menos)


por eso siempre recomiendo parar el motor con un tiempo de reposo


a lo que tu preguntas, y creo que no era la respuesta anterior, he de decir que no pasa nada por parar el motor con el embrague pisado, es una fea costumbre porque el embrague es para cambiar de marchas y no para apoyar el pie jejejej


espero haberte respondido


lo siento por la parrafada


creo que Portugal piensa lo mismo jejeje


saludos desde Burgos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 11 de Agosto de 2013, 19:08:36
#msch11.Si me has podido responder, y gracias. Muy explicito. Pero le voy a dar una "vuelta de tuerca" mas. Osea, deduzco por lo que comentas al respecto de "apagar con el embrague pisado", que entonces, se puede apagar sin pisarle? Y no pasa nada, asi,como que "sufra"  la caja de cambios? Y no. NO me has dado la "parrafada", en absoluto. Te agradezco la respuesta. Un saludo desde Zürich!
Domingo, 11 de Agosto de 2013, 20:55:45
Cita de: Diego.S. en Domingo, 11 de Agosto de 2013, 19:08:36
#msch11.Si me has podido responder, y gracias. Muy explicito. Pero le voy a dar una "vuelta de tuerca" mas. Osea, deduzco por lo que comentas al respecto de "apagar con el embrague pisado", que entonces, se puede apagar sin pisarle? Y no pasa nada, asi,como que "sufra"  la caja de cambios? Y no. NO me has dado la "parrafada", en absoluto. Te agradezco la respuesta. Un saludo desde Zürich!
. me he dado cuenta de una errata. Apagar el motor con el embrague pisado... en punto muerto, naturalmente. Si no creo que, la caja de cambios se iba a quedar como la boca un pato: sin dientes!
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 02:41:28
xD


nos centramos en tu caso...


al ser un coche con una caja de cambios manual, da igual que tengas la 1ª o la 6ª o punto muerto siempre y cuando tengas es embrague pisado


date cuenta que es un plato de presión que al pisarlo no se trasfiere ninguna movimiento a la cc


las cajas de cambios actuales funcionan hidraulicamente, esto me lleva a que el cabeceo del motor al apagarse se trasfiere al bombin de empuje y este al rodamiento que acciona el disco de embrague


al estar bajo presión el bombin y el rodamiento, no es bueno que sufra tal cabeceo


y si, lo mas normal es aparcar, dejar un rato el coche a ralenti pisando el freno y girar la llave, sin pisar el embrague


a lo que me lleva a otra explicación, al arrancar si es bueno pisar el embrague porque cuando el motor de arranque gira el cigüeñal, no tiene que mover los arboles atacantes y los atacados y su respectivos piñones


con esto conseguimos que no tire demasiado de batería y de motor de arranque


saludos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 07:57:57
# mschus11/ Gracias y perdona mi pesadez :)
Que pases un buen dia!
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 15:13:13
 :)


no es molestia XD


para lo que necesites aquí estamos!


saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 17:14:02
Ultima modificación: Lunes, 12 de Agosto de 2013, 17:27:28 por Diego.S.
#mchus11/ ma vas a llamar peado al final. te explico un poco como salio el tema de arrancar correctamente el motor. Desde hace unos 5-6 años que me dieron por atras a mi Ford Mondeo, exactamente en la parte derecha , del parachoques de atras, justo-justo, donde va el gancho por si fuera necesario remolcar, yo me iba a la Izq; osea estaba en posicion oblicua el coche. En fin que le entregue en el taller y no vibrava y al recogerlo, fue mi muje, aunque conmigo hubiera sido igual, y vibraba fuerte. Al encenderle sonaba/ suena aun, algo asi como "suelto o flojo" y ahora, que hace poco he leido esto de apagar y encender el motor, y en el que tu me has sido muy util, oigo que al encender el motro, con embrague pisado pero en punto muerto, oigo como algo"suelto, flojo" no se. me dijeron que el accidente fue poco. El conductor de la camioneta que me dio aseguro que no pudo rebagar de 50Kmh, y el sitio era para ir a 60Kmh. Se que es muy complicado, pero sabrias decirme si procede el ruido este del embrague/o cambio, o es normal? yo he probado otros modelos como el mio y no lo hacen para nada. Y ya van mas de5 años con esta historia. Motor de arranque, nuevo; catalizador, nuevo; la primera sonda de oxigeno, la que va antes de la salida del catalizador, nueva; Y decian que fue poca cosa.... Todo eso ha salido me mi bolsillo. Gracias de nuevo y no te pido "milagros" solo a ver que opinas. Y si, si me dan por atras, no me van a arreglar alante, pero que me digan que no "hacemos reparaciones gratuitas" despues de 12-14 años en el mismo taller! Nunca lo he pedido. Tengo educacion. naturalmente me fui. Un gran concesionario de la Ford. Es lo que mas o menos le conteste. Perdona las faltas si las hay, me tengo que ir a trabajar. Un saludo mchus11!!!!!! Lo noto ahora al encender eso de "flojo o suelto" en el cambio o los platos, pero parece que "suena" por ahi. me largo a currar!
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 19:30:00
 ???


si quieres quitarte de dudas de la caja de cambios o del embrague haz lo siguiente


arranca el motor
pisa el freno y mete primera y suelta el embrague con el pedal echado, sin acelerar
se te intentara calar
y repitelo con todas las marchas


te recomiendo que lo agas al aire libre por si se te embala xDDD


si no oyes o sientes nada fuera de lo normal...como chirridos o golpeteos fuertes no es de la caja de cambios


luego te puedes tirar al suelo con el coche parado he ir dando golpes al tubo de escape e ir moviendolo con la mano haber si esta algo suelto


mira también las gomas que lo sujetan al chasis


eso es todo lo que te puedo decir


dinos haber que tal


saludos!


pd: no vi ninguna falta de ortografía XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 21:35:51
Lo probare. Y una vez mas, y,son pocas: gracias #mchus11 :)
Martes, 13 de Agosto de 2013, 11:17:33
#mchus11/ Lo he probado y no he oido nada especial. Si, como me digistes, que se intenta calar el motor, pero nada de chirridos o golpeteos metalicos. En la 1° y 2° marcha algo en el cuenta revoluciones, o a lo mejor del armazon del volante plasticos o tal. Desde que estoy haciendo esto de NO pisarle el embrague va mejor. A lo mejor los discos estaban yo que se, y ahora, el desajuste que hipoteticamente habia, se ha neutralizado, y mucho. De todas formas Gracias, mchus11!
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 20:10:50
Interesante. gracias por los aportes, siempre es bueno saberlo
Martes, 25 de Febrero de 2014, 20:53:02
MIRA HERMANO SI NO CONOCES AUN TODO LO FUNDAMENTAL DE UN AUTO Y COMO SE EMPIEZA Y QUIERES APRENDER COMO SE ENCIENDE ADECUADAMENTE UN MOTOR VISITA ESTA PAGINA ES MUY COMPLETA
www.autobloque.com
Miércoles, 26 de Febrero de 2014, 08:26:54
Gracias amigo, creia que tenia cerrado el tema y, resulta que todavia esta dando vueltas por ahi. El problema al que me referia yo con algo suelto ( si me has leido, sabras a que me refiero. Lo explico mas arriba.), lo he encontrado; y es: en primera el lado Izq del cuenta revoluciones, emite unas vibraciones al arrancar en primera desde semaforos, o desde cero. Pero solo despues de unos kilometros rodando; o a veces no; desde el principio. La semana pasada desmonte todo lo que cubre el velocimetro y cuenta revoluciones, para apretar bien los tornillos que le sujetan, por si hubieran estado flojos. Pero nada. Sigue haciendolo, pero la "ventaja" es que, ya se de donde proceden. Como he explicado, me dieron fuertemente por atras ( al coche) estando yo en posicion oblicua, hacia la izq, y me arrastraon unos metros, estando yo materialmente parado. Consecuencias: El volante, para ajustarlo en medida, puesto que conducimos 2; mi mujer y yo, para ajustarlo a medida mas lejos/cerca, va duro de narices. Pra ajustarlo de altura, va mas fino, pero no como iba, antes del accidente. Y de ahi, que debe estar torcido el mecanismo de ajuste del volante es de donde debe provenir las vibraciones. Porque cuando suenan si aprieto contra el volante, dejan de sonar. Ya se donde va el mecanismo de varillas para el ajuste del volante, pero me da miedo tocar ahi, y gastar mas dinero, no gasto.
De todas formas, si supieras darme consejo sobre el tal mecanismo, te estaria agradecido. A ti, o cualquiera que pudiera darme una pista de como aflojar el mecanismo de regular el volante, que NO la barra de direccion. esa, menos mal esta bien.
Muchas gracias y que tengas un buen dia
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.