Compartir
Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 22:30:53
buenas noches a todos,
me presento, soy polvochoa, no soy novato, sino que frecuento mas el foro de motos...
el caso es que me ha surgido una duda hace poco, y es que una amiga tiene un seat ibiza 1.9 diesel del 2001, y da 60cv... o por ahi...
me ha preguntado si sería posible montarle un turbo, ya que hay ibizas de la misma cilindrada con un turbo...
en un principio yo pensé que con cambiar colectores e incorporar el turbo valdria, pero pensandolo mejor, igual hay que meter intercooler, reprogramar calculador, meter sondas para detectar admision y escape, no se si la rampa valdria igual...
que me decis? merece la pena? es sencillo como para poder hacerlo en casa y no en un taller?
un saludo a  todos y gracias
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 00:42:40
mi hermano!
para montar turbo no es obligatorio usar un intercooler pero es recomendable, y si es necesario hacer un cambio de inyectores y reprogramar el calculador pero si son pocas libras que desea incrementar no
B. T. N. Y. S. Burn Tire Not Your Soul, no matter whoever you are or whatever you do just be yourself.
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 06:52:47
pues no lo se, de 60 caballos sube a 90, que son treinta, y no son muchos, pero para adelantamientos por vias rapidas ella lo agradeceria, ya que no corre, pero un coche con tan poca potencia no le da seguridad.
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Domingo, 17 de Agosto de 2008, 02:18:22
Aumenta la mitad de caballos que tienen el coche yo creo que habria que rectificar algo mas.
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 21:27:31
Tendrias que comprobar la hoja de construccion de ese coche y averiguar si las bielas aguantaran la sobrealimentacion, si los pistones tienen la misma camara de combustion y si aguantaran el calor de mas. Tambien tendrias que comprobar el volante de inercia y los apoyos de bancada por si no aguantaran mas fuerza y seguramente la relacion del cambio se quedara demasiado corta y es facil romper algun diente. Todo esto ademas de variar los parametros de la inyeccion, claro esta
Personalmente me parece demasiado dinero como para ni siquiera planteralo, seguro que es mas barato comprar un motor y un cambio de un TDI y listo
Un saludo
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 18:28:43
Ola, en vez de ponerle un intercooler puedes hacer un ligero cruze de válvulas. El cruze de válvulas significa que durante un periodo de tiempo muy corto las válvulas de admisión y escape están abiertas al mismo tiempo. Esto hace que elementos que sufren mucho como las válvulas de escape, se enfríen una grados. Cuidado, informate bién de como hacerlo por que si se hace mal las válvulas pueden tocar el pistón y...ya sabes, otra factura.

Salu2
Lunes, 28 de Junio de 2010, 23:58:22
Es demasiada inversion para lo que vas a ganar... en mi opinion es mejor comprar un TDI...

creo que tambien  necesitas wastegate, turbo, lineas de aceite, manifold de admision... eso si es de bajo libraje...

Sino tendras que pensar en otros pistones, bielas, etc etc...


en la web podras encontrar tambien muy buenos proyectos de adaptaciones a turbo.. en especial de los 2.0 8v que los convierten a 2.0t .. claro despues de una muy jugosa inversion...
Sábado, 31 de Julio de 2010, 15:54:14
se podria montar pero el motor admosferico que tienes no esta preparado por constiticion de materiales para soportar la presion del turbo tanto de pistones  como de culara acabaria rajando la culata o reventando el motor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.