Compartir
Sábado, 22 de Mayo de 2010, 23:55:08
hola a todos,tengo una duda un poco tonta,es sobre la velocidad punta del clio 1.5 dci 105 cv que en la ficha tecnica pone que pilla los 193kms/h
y yo con el esa velocidad la pillo pero no paso mas...
la duda me surgo al ver videos en el youtube del mismo modelo y motorizacion que el mio que rozan los 230 y los pillan con bastante facilidad
eso a que se debe?le echan algun aditivo al carburante?van cuesta abajo?esq mi coche esta dormido?o es mentira?

gracias por las respuestas un saludo!
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 01:41:48
tambien habria que considerar el tanto por ciento que marcan de mas los cuadros con respecto a la velocidad real... si tienes un GPS. lo puedes comprobar la diferencia de lo que marca cuadro y gps... tambien es posible que los del video vayan reprogramados de centralita motor..
Martes, 25 de Mayo de 2010, 14:28:26
ok gracias por la respuesta,y eso de reprogramar la centralita puede ser malo para el motor?
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 07:42:59
podria acortar algo la vida util  del motor en el caso de que la conduccion fuera de forma habitual exigiendo  el maximo de potencia al motor ....
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 11:26:12
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 11:34:04 por bumincs
Evidente no?  :) tocando cetralita ganarias en potencia, pero estarias sobrecargando el motor, diseñado en su dia por todos esos tipos en bata blanca para que resistiera determinado regimen. Toda modificacion sin reforzar otros elementos comporta acortamiento de la vida util de la maquina.
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 15:59:48
ok pues todo claro!gracias por las respuestas!
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 16:03:24
en la reprogramacion no tiene porque alterarse el regimen maximo de rpm.. simplemente se modifican los mapas de caudal . avance y presion de turbo..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.