Compartir
Jueves, 06 de Enero de 2011, 03:31:53
Hola..!! espero alguien pueda ayudarme, ya estoy hasta la m.... tengo año y medio con mi sunfire es mod 2001 motor 2.4, le he cambiado la valvula IAC 3 veces. Le han durado aprox 6 meses cada uno. Alguien me puede decir por que razon puede pasar esto? Le compro la original o algo electrico este causando el problema? hoy me dijeron que tambien puede ser el TPS. Ustedes que opinan?

Salu2
Jueves, 06 de Enero de 2011, 04:55:44
Pues hay que escanear para descartar que sea el TP o algun otro sensor ,y ademas yo te recomendaria que usaras la valbula original ,si se ha corregido 6 meses cada vez que la cambian creo que podria estar por ahi el problema,Revisa el cableado de la valbula por deterioro,cables Rotos ,conector flojo,sulfatado,dale un servicio tanto a la valbula como al conector para que descartes eso. O0
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 08:31:49
Cita de: Ekm_ en Jueves, 06 de Enero de 2011, 03:31:53
Hola..!! espero alguien pueda ayudarme, ya estoy hasta la m.... tengo año y medio con mi sunfire es mod 2001 motor 2.4, le he cambiado la valvula IAC 3 veces. Le han durado aprox 6 meses cada uno. Alguien me puede decir por que razon puede pasar esto? Le compro la original o algo electrico este causando el problema? hoy me dijeron que tambien puede ser el TPS. Ustedes que opinan?

Salu2
Hola tengo un sunfire 2.4  2001 lo compre desde diciembre del 2000, le e bajado la maquina dos veces le e cambiado pistones anillos encamisado, vielas, cadenas de tiempo guias etcccc, en verdad e gastado mucho, y e aprendido de mecanica sobre este carro, me pasaba horas en el taller, yo te puedo ayudar y lo hago con gusto xq este carro si es muy bueno solo que hay que agarrarle la onda y conocerlo bien, dime cual es la falla que realmente te hace, como es que empieza a fallar, como es describemelo, no pienses en lo que le has cambiado primero que falla te hace, tambien hay fallas que no se detentan con el escaner, te dare un ejemplo una vez tube una falla se me apagaba caminando derrepente, le cambie la valvula yac, el tpc, y no era la bomba de gasolina xq arrancaba al llavazo, no era el voltaje del carro, no eran las bobinas ni la bateria, ni los sensores, era una simple e insignificante codito de plastico, sonde pasaba aire, chiquitito, eso nunca te lo detecta el el escaner, lo cambien y asunto arreglado nunca mas se apago. dime cual es la falla, si ya le cambiaste la valvula yac lo mas seguro es que no sea eso, la valvula no te dura tampoco tiempo, y el tpc, es para mantener las revoluciones del vehiculo, pero si tu vehiculo no esta acelerado no es eso, y si baja las revoluciones y se apaga puede ser bobinas, pero si tiene chispa, no es y puede ser algun inyector, pero si no tiembla mientras esta encendido y solo tiembla al momento de apagarse, hay que checar donde esta el regulador de gasolina, arriba hay una manguerita del gadita que va al cuerpo de aceleracion, desconectala del cuerpo de aceleracion chupala y subciona el aire y pegale la lengua para ver que te sucione a precion que no se despegue de la lengua, y su se despega cambiala xq no debe de hacer eso debe tener precion,  en fin pueden ser muchas cosas pero dime el sintoma para que te de el remedio. saludos!!!!!!!
Jueves, 19 de Abril de 2012, 01:33:37
Amigo una pregunta al quitarle lo acelerado le bajara la temperatura? por qeu sube tres rallitas arriba de 90??

saludos
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014, 23:40:38
Buen dia, espero me puedas ayudar tengo un sunfire 2001 4 cil. 2.4 estándar, el caso que en frió se jalonea y si le acelero se arrana mas necesito determe ecelerarle y des pues ya ponerlo andar, aveces se apaga en baja como cuando me detengo. ya se le hizo afinación completa se limpio todo varios mecanicos dicen que valvulas y censores esta bien. no sabes que pueda ser, ademas se me amarra los frenos pero no prende el ABS e el tablero!!
Viernes, 18 de Diciembre de 2015, 17:31:47
Hola  tengo un sunfire  99 automático  se apaga  y las aceleraciones bajan y suben  que puedo hacer
Jueves, 28 de Junio de 2018, 06:46:58
hola tengo un problema similar todo empeso cuando le cambie la parte de la bomba de gasolina a mi carro epeso por apagarse cuando tiene poca gasolina y al dar bueltas pense que era la balvula IAC se la cambie y funcionava bie solo se jaloneava cuando le quedava poca gasolina pero ahora se apaga si dejo de acelerar el carro podrias ayudarme con ese problema
Lunes, 12 de Diciembre de 2022, 17:15:16
mi sunfire tiene el mismo problema 2001 2.2 automático le cambie bomba de gasolina cables bujías sensor de cigüeñal y se apaga andando y cuando le prendo el aire acondicionado se apaga mucho más rápido a cada rato y si no se lo prende y se apaga unas dos o tres veces andando y no la encontraba
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.