Compartir
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 15:43:06
Estoy intentando arrancar una peugeot speedfight que lleva 6 años parada, yo tengo poca idea de mecánica pero quiero intentarlo. Lo primero es que el volante de la moto está bloqueado y al girar la llave sigue sin desbloquearse. Alguien me podría decir que hacer para desbloquearla?? El siguiente paso ya será o bien llevarla a un taller o intentar arrancarla yo mismo con vuestra ayuda.

Jueves, 09 de Agosto de 2007, 18:32:44
Hola petate, bienvenido al foro.

Lo primero que debes comprobar (ya se que es evidente) es el nivel de aceite para la mezcla y la gasolina, de estas dos cosas no puede faltar, después intentar arrancar a pedal, por que supongo que en 6 años la batería estará más que muerta. Dale al pedal sin abrir gas, inténtalo varias veces, en un caso promedio, debería de arrancar.

En el caso que después de 25 intentos a pedal (para no quedarme corto) no arranque, prueba a abrir un poco de gas y darle al pedal, no abras a tope el gas por que ahogaras el motor de combustible.

Si todavía no ha arrancado comprueba que tiene chispa, el método más rudimentario que existe es sacar la bujía, ponerle la pipa, contacto, y pedal de arranque, acercando la bujía a una masa (por ejemplo al chasis) podrás observar el arco voltaico entre electrodos de la bujía, eso sí, no se te vaya a ocurrir tocarlo con la mano, tienes que sujetar la pipa por la parte de plástico, por que si no te puede soltar una descarga. Si tienen chispa, coloca la bujía nuevamente.
Prueba todo eso y comenta como ha ido, respecto a lo del bloqueo es extraño, lo normal sería que estuviera partido y no lo pudieras poner, pero si no se quita pasando la llave hasta el contacto, no tienes más remedio que sacar el frontal para hacer una exploración visual.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 19:06:36
Muchas gracias!! Ahora mismo voy a probarlo!! Aunque posiblemente aun me surjan más problemas... y por cierto, que tenga el volante bloqueado es normal??
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 19:09:22
Lo que te he comentado de la dirección, normalmente el bloqueo se quita cuando pones contacto, supongo que en ese modelo es igual, pero lo que te pasa es que ¿pones contacto y el bloqueo no se quita?, es decir, ¿podrías arrancar el motor con el bloqueo puesto?, cuando pruebes lo otro lo comentas.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 23:19:15
Bufff, te cuento: 1.- Lo primero que he hecho ha sido intentar arrancar la moto pero al 5 intento el pedal de arranque se ha quedado abajo, he desmontado la caja donde están los engranajes que hacen que eso arranque y he visto que una semirueda tiene varios dientes rotos, con lo que no llega a engranar. haciendo imposible arrancar con el pedal así. Si pongo una batería nueva podría arrancar con el arranque eléctrico?

2.- Despues me he decidido a quitar el frontal de la moto, bueno, el frontal, los laterales, etc... ;D ;D le he quitado casi toda la chapa a la moto!! Y después de una dura lucha, he podido hacer retroceder el bulón que bloquea la dirección, lo he engrasado mogollón pero en cuanto quito la llave vuelve a salir y al darle de nuevo no se hay forma de que se quite. Quiero suponer que si tuviera batería el bloqueo si que retrocedería...

3.- Ahora me viene a la cabeza una gran duda... si la llevo al taller cuanto me podría costar que la arrancarán?? porque he visto que la rueda dentada esa ya está por unos 28€, y como me sigan saliendo historias... me va a salir po un riñón no?
Muchas Gracias de nuevo
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 23:48:05
Hola de nuevo amigo, es una lástima que se te haya fastidiado el pedal de arranque, la verdad que esto es algo que debes de arreglar, puesto que es necesario por ejemplo ahora, con la batería puedes intentar arrancar, pero se puede agotar rapidamente si no carga por lo te aconsejo que repares primero el pedal de arranque.

En cuanto al bloqueo de la peugeot, a no ser que la cosa haya cambiado mucho el sistema es totalmente mecánico, por lo que la bateria nada tiene que ver
Jueves, 30 de Agosto de 2007, 12:30:54
Hola de nuevo. Despues de varias semanas, porfin me he puesto de nuevo manos a la obra. Ayer desmonté el carburador, lo limpié bien, cambié la bujia, puse gasolina nueva y aceite nuevo. Le cambié tambíén el eje de arranque. Hasta ahí bien. El bloqueo de la dirección sigue sin quitarse si no lo hago yo con un destornillador (algo debe ir mal ahí...).

Al darle las primeras patadas si que parecía que quería arrancar, pero de nuevo, el pedal de arranque se quedó abajo y dientes de la nueva rueda dentada del eje de arranque se comieron.  No entiendo como nos puede pasar eso...que hago mal?

Al ver eso, lo intentamos con la batería, y unas pinzas a la batería del coche..., pero tampoco arrancaba. Vimos que una pequeña ruedecita dentada que deberia de salir un poco y engranar con la de la correa, no salía...no se si me explico... :-\. Se nos fundió un fusible de 5, lo cambiamos y bien, pero sigue sin arrancar.

que puedo hacer? despues de la bateria, habia una cajita negra con dibujos de un interruptor, una resistencia y una bobina, que pone 12V y tiene 4 bornes. Eso que es?

Como veis casi estoy peor que al principio, os agradezco mucho que me echeis una mano...
Sábado, 01 de Septiembre de 2007, 18:30:14
Supongo que habras probado que tenga chispa
Miércoles, 05 de Septiembre de 2007, 13:34:00
Si, efectivamente tiene chispa y El carburador está como una patena de limpio
Miércoles, 05 de Septiembre de 2007, 20:58:10
La as recarburado, osea, por lo que tengo entendido un carburador al limpiarlo suele ir mejor pero ai que recarburarlo supongo sera algún tipo de regulacion para mezcla aire gasofa alomejor por tornillos o nose eso nunca lo e tocado.

Mira en mi moto al comprarla venia con un ESTARTER ya sabes para aumentar la cantidad de gasolina, entonces al hacer frio tenia que tirar muy ligero de el mismo para arrancar, y ami el aerox que ya tiene sus años no me arranca si esta el bloqueo puesto (logico) pero no se puede ser algo raro. Has mirado si la culata esta floja? yo probaria a desmontar el cilindro limpiarlo y cambiarle la junta y los segmentos nunca se sabe y eso lo puedes hacer tu en tu casa tranquilamente, cambiarle los muellees al embrague y si no te engrana algo bien pos deberias de llevarla a que te la miraran..

Bueno esto soon ideas que experto no soy eh!  ;)


Suerte!
Martes, 05 de Febrero de 2008, 18:18:44
tio me pasa lo mismo yevo 6 o 7 años sin arrancarla tengo una speedfight tb el bloqueo lo tengo bien al poner la llave se debe sesblokear darle fuerte nose, tengo el problema de arrancar con la pata se ha roto en puto engranaje y solo x eso no la puedo arrancar, pero en engranaje este parece que va con el carter eso se puede encontrar en un desguaze de motos no? cuanto me puede llevar un tayer x eso gracias mi correo es entoe_19@hotmail.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.