Compartir
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 20:41:33
alguna idea a196
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 21:33:30
Idea? sobre algo concreto?
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 00:28:47
por ejemplo , sabiais que los motores de pegaso años 70  ya tenian inyeccion directa? un saludo.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 19:39:22
turbo y cuatro válvulas por cilindro con deflector las de admisión, una copia más moderna del famoso Leyland inglés, en cuanto su cámara de combustión en la cabeza del pistón de forma toroidal,! la de años que han pasado! y algunos nos venden ahora la moto.


        Un Saludo y gracias por recordar viejos tiempos    Zoro
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 21:09:28
A mi me hace gracia cuando alguien habla de su coche super moderno con inyeccion directa, cuando yo empece en la mecanica eso ya existia, igual que los motores turbo diesel el intercooler y demas cosas modernas. Aquellos perolos ya lo llevaban todo solo que era mecanico no existia la gestion electronica ni nada parecido. Entonces si que era artesania lo de la mecanica, tocar los reguladores de las bombas o modificar las caracolas de los turbos para ganar un pelo mas de presion, retocar los correctores de humo para enriquecer la mezcla..... Hasta los hacia sacar fuego por el escape. Que tiempos.....
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 18:49:24
Cuando se ha tenido la suerte de tocar motores G.M. de hasta 16 cilindros en v diesel de dos tiempos que eran dos motores empalmados de 8 con los bloques y cigueñales atonillados, 2 distribucciones, 2 turbos , dos compresores voluméticos y 16 bombas inyector en las que el mecánico tenía que hacer los reglajes de presión y dosado una por una, después de haber reglado 64 válvulas de escape, y faltando todavia los reglajes de cremalleras y del regulador donde uno mismo lo ponia a las vueltas minimas y máximas, una vez arrancado en el camión oir rugir un motor donde uno lo ha hecho todo, la satisfación era casi como tocar el cielo, sin embargo ahora al oir arrancar un rail común en el camión te quedas como si faltara algo, es que practicaménte solo has ido poniendo sensores y piezas para que la E.C.U. haga los reglajes que te hacían sentirte mecánico   
     Un saludo   Zoro
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 23:22:49
que  razon teneis, la mecanica clasica, la convencional ,la que si se paraba o se averiaba con llevar unas llaves, unos destornilladores y unos alicates, todo se podia tocar, ajustar y sustituir casi en un santiamen, sin electronica, sin sobresaltos, sin tener que meter una unidad de diagnosis y si no la tienes eres hombre muerto,o mejor dicho  coche o camion muerto, la tranquilidad de ir a cualquier sitio con tu mecanica de toda la vida la que tu te  mantenias  con un poco de interes que  le pusieras, era para casi toda la vida  que por supuesto tambien tenia  averias  y aunque por ello habia que correr menos  que hoy y se contaminaba   mas que hoy  con mas litros de consumo pero.............................. si pudierais elegir a dia de hoy  todavia que vehiculos os comprariais ? yo pegaso en camiones  y  seat   en turismos .............joder que tiempos , un saludo a todos . ::)
Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 23:21:07
 8)hola soy chofer de un scania 112 310cv y me comentaron que se puede elevar la potencia hasta los 360cv es cierto o posible si alguien lo sabe se lo agradezco gracias
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 05:40:17
cuando se ahbla de autos amtiguos no puedo evitar meter la cuchareta como se dice en mi tierra pues soy un verdadero fan a ellos, en cuanto a la inyeccion directa que yo recuerde ya el chrysler imperial  del 1957 fabrico varios modelos con aquel motor gigantesco que gano gran cantidad de carreras me refiero al hemi que tenia 8 en V y con un diametro de 4 pulgadas por piston pero cuando pensaba que era el primero que habia usaado esa tecnologia me comentaron que el cheverolet corvette del 1956 ya venia full inyeccion que barbaridad y sin exagerar todavia en mi tierra ruedan algunos que parece salieron de la fabrica ayer sin mas disculpen la lata y un saludo a los blogeros yamir
Domingo, 21 de Diciembre de 2008, 23:35:54
me duele el corazón, me acuerdo cuando le poniamos turbo al motor om352 (mb 1114) y lo combertiamos en om352a (mb1517), common rail? ¡por favor!  :'(
Sábado, 06 de Agosto de 2016, 16:52:08
Hola, buenas tardes
Tengo un scania que falla la suspensión neumatica es tres ejes con neumatica en los dos traseros.subir sube pero al bajar baja muy despacio y al darle para subir el tercer eje   le cuesta mucho tiempo hacerlo. Alguien sabe de que puede ser?
También me falla en un Man 414 fnlc  3 ejes con cambio zf 16 manual el cambio de cortas a largas, qué debería mirar?
Saludos y gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.