Compartir
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013, 02:59:40
buenas noches ... tengo un problema serio con la parte eléctrica... resulta que hasta se me quemo el fusible principal de 100A que en realidad va uno de 80A... al principio pensé que era el alternador xq se me descargo la batería luego me di cuenta que el fusible era el problema... ahora por favor si alguien me puede direccionar en como hacer el diagnostico del problema xq no entiendo como puede consumir tanto... ahorita tuve que desconectar alarma no enciendo el aire y el vehiculo anda "bien"... tengo bombillos normales de 55/60w para los faros al igual que los cocuyos no recuerdo el vatiaje creo que 15 o 20... el otro consumo grande seria los electros del radiador que no tengo ni idea de cuanto sea pero igual no debe ser tanto... lo demás seria la parte eléctrica del motor, radio, soplador del aire, luces internas y de tablero... por favor si me pueden orientar en cuanto a los pasos de revisar cada cosa y la potencia o amperaje de cada equipo eléctrico... buenas noches
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013, 09:48:25
Si desconectaste la alarma y no volvió a quemar el fusible tal vez ese es el elemento que está en cortocircuito, vas a tener que probar con un voltimetro dónde tenés alto consumo desconectando elementos uno por uno y midiendo el consumo, saludos.  :)
casa lopez
Jueves, 05 de Diciembre de 2013, 03:28:05
gracias por atenderme...
el fusible no se abre pero se pone al rojo vivo casi que se funde... me comentas que coloque un amperímetro para ver el consumo de cada circuito? ahora bien le pregunto cuanto es el aproximado del consumo completo para este vehiculo con las luces, electros (los dos) soplador del a/a es decir todo encendido? cuanto debe consumir cada circuito? el de las luces es fácil calcular por el vatiaje pero por ejemplo los electros no tengo la menor idea.. gracias por responder...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.