Compartir
Sábado, 02 de Mayo de 2009, 18:07:41
Hola compañeros:

Un saludo a todos, a ver si podeís ayudarme a tomar una decisión. Tengo un Audi A4 del 96 con más de 240.000 km, nunca me ha dado problemas y el coche se mantiene fuerte de compresión y no ha fallado en nada, pero como con casi todo en la vida; me estoy planteando comprar un coche más moderno y con más comodidades y prestaciones (manteniendo que con el Audi no estoy descontento).

El coche que me interesa para dar el cambio es un Mercedes clase E del 2003-2004 y en concreto si puede ser la versión Avantgarde es la más estética (al menos para mi gusto) y lo busco con cambio automático. Ahora empieza el problema: el coche que tengo visto es un 270, en precio está aceptable, pero muchos me cuentan que ha dado serios problemas con la centralita y otros tantos quebraderos de cabeza y que Mercedes ha dejado de fabricar eses metor pasando al 280.

¿Es verdad que el 270 es un fracaso de motor y da muchos problemas de cara al mantenimiento? También me cuentas que el 220 no da esos problemas y por mi conducción no necesito más de 150 cv, pero aunque parezca mentira en el mercado el 220 es más caro que el 270. ¿Qué opinión-consejo podeís darme al respecto? ¿Invierto 10.000-12.000 € en cambiar de coche o me quedo como estoy para evitar problemas?

Un saludo y gracias :)
Sábado, 02 de Mayo de 2009, 21:55:23
Hola MBAW, el motor 270 no es malo, si que es cierto que las primeras series presentaron diversos problemas, pero no de motor, sino mas bien de electronica y el tema del radiador.

Si piensas cogerte un W211(la anterior clase E), cogetelo de Abril de 2004 en adelante, que es donde empieza la buena cosecha, los anteriores tuvieron problemas, cascaban el convertidor de par debido a un poro en el radiador, lo que hacia que el liquido refrigerante se mezclara con el ATF de la caja, Mercedes no se hacia cargo de la averia, a pesar de ser un fallo generalizado en estas primeras series.

De mirarte alguno anterior a esa fecha, yo que tu lo llevaria a hacerle el test de Glicol, que consiste en mirar si tiene liquido refrigerante en la caja, asi como a poder ser, ir con el dueño al concesionario y con el Nº de bastidor que le den el historial de las entradas de ese coche en el concesionario, asi podras ver que averias ha tenido, asi como que kilometros tenia en las distintas entradas, para ver si concuerdan con los actuales, por el motor no te preocupes, en si no da problemas.

Un saludo.
Solo se que no se nada.
Sábado, 03 de Octubre de 2009, 09:43:52
Buenos dias , mbwa en mi opinion estas cambiando un burro por un pollino , me refiero a que audi tiene mucha mas clase tecnologica que estos mamarrachos .
sigue con audi es mi consejo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.