Compartir
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 00:38:47
tengo un ford ranger 2008, motor 2.3 a gasolina y en marcha empezo a encender la luz de recalentamiento en el panel, aun cuando el medidor de temperatura no indicaba lo mismo, de hecho estaba en la mitad y nunca paso de ahi. lo cierto es que lleve la camioneta al concesionario de la ford y le pusieron el scanner y el diagnostico que dieron es que le cambiara las bujias, limpiara los injectores, le cambiara el fan clutch, la valvula de temperatura, el filtro de aire, de gasolina y el termostato. lo cierto es que me falta solamente limpiar lo injectores y cambiar la valvula de temperatura y la falla no cambia. de hecho la manioneta trata de apagarse por medida de seguridad y en efecto la luz sigue titilando en el tablero apenas paso el switch. si alguien a tenido una experiencia parecida y si por favor saben donde se puede obtener el manual de taller para este motor y asi poder determinar por descarte la posible falla agradezco me lo hagan saber por esta via. gracias
Domingo, 06 de Febrero de 2011, 06:39:13
Ultima modificación: Domingo, 06 de Febrero de 2011, 06:50:55 por Abelyto
Amigo no creo que esten fallando tantos elementos a la vez!!! Esos de la concesionaria siempre te hacen gastar un monton y a veces no se soluciona el problema. Un consejo... no te quedes con un solo diagnostico, llevala a dos talleres para la proxima y haber si te dicen lo mismo.
Hay un sensor que se llama SENSOR DE TEMPERATURA DE MOTOR o DE TEMPERATURA DE AGUA, este puede alterarse a veces con el pasar del tiempo. Yo me concentraria primeramente en el.
Manuales de la Ranger 2.3 se publicaron en este foro, los vi hace unos dias. Saludos!
"Pasi
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 01:18:23
estimados amigos despues de realizar algunos diagnosticos y pruebas en la camioneta , mi vecino y yo, detectamos que la falla descrita en mi escrito anterior obedece al sensor de temperatura de la cabeza de cilindros distinguida con las siglas (CHT) , ubicada entre las bujias 2 y 3. para sacarla hayque utilizar un dado especial debido a su profundidad. luego de reemplazarla todo volvio a la normalidad. la sugerencia anterior del amigo abelyto estubo acertada gracias por tomarse el tiempo en escribir la misma, precisamente fue ese el sensor que estaba ocasionando  que el mismo mandara una señal a la computadora y colocara a la camioneta en estado de precausion, el cual no se apagaba pero entraba en una falla como si ni funcionara una bujia. escribo esto para cualquier persona que tenga esa falla o los sintomas sean parecidos le sirva de ayuda y no gasten tanto dinero en mecanicos o personas indiscriminadamente 
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 01:29:54
Amigo Oscar19 que bueno que hayas podido solucionar el problema en tu coche. Ademas seguramente has aprendido de esto. Ante cualquier nuevo inconveniente no olvidez preguntar. Aqui hay mucha gente que puede ayudarte. Un saludo
"Pasi
Martes, 05 de Mayo de 2020, 03:53:05
hola, disculpen pero que medida es la llave que se necesita para sacar el sensor de la tapa de válvulas??
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.