Compartir
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 02:29:42
 :-\hola preciso ayuda con sistema de enfriamiento del fiat 600s resulta que a los pocos kilometros empieza a hervir el agua independientemente de la velocidad que valla quizas con un manual practico pudiera meter mano yo pues me doy mania una vez me prendo en el tema desde ya gracias por colaborar me es de mucha ayuda una colaboracion pues es mi primer auto
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 06:28:28
hola uruguayo! mira los fiat 600 tienen tendencia a lavantar temperatura, por eso lo primero que tenes que hacer es revisar bien el circuito de refrigeracion.
Por empezar si no sabes que liquido refrigerante tiene, colocale uno bueno. Aca en argentina el que mejor resultado da es el Coolelf del ELF. Previo a agregarle este liquido (va diluido al 33% en agua desmineralizada de buena marca) hay que hacer una buena limpieza al circuito.
Te va a parecer raro, pero lo que da excelentes resultados es ese desinfectante llamado creolina, o su nombre comercial "fluido manchester". Le pones unos 50cm3 a todo el circuito, completas con agua, circulas unos dias y despues enjuagas todo bien hasta que salga agua limpia. Recien ahi le agregas el liquido refrigerante.
Otras de las cosas a revisar seria el termostato, ya que puede estar trabado. Tendrias que averiguar donde lo tiene colocado el Fiat 600.
Por ultimo, la bomba de agua, si usaron al auto por mucho tiempo con agua comun de la canilla, a la bomba se le comen las aspas y deja de, justamente, bombear agua (Las aspas se comen por la corriente galvanica que se genera en el circuito y que el agua de la canilla es incapaz de aislar). Una prueba simple para ver como esta la bomba, es sacar alguna manguera que venga desde la bomba y, con el auto en marcha, pegarle unas aceleradas. Si la bomba esta en buen estado, saldra un chorro de agua con fuerza señal que hay buena circulacion de agua.
saludos y suerte con la maquina!
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 16:46:25
bueno gracias  O0 por los consejos voy a provar, la unica duda  :-\ que tengo es saber reconocer el termostato si compruebo que la bomba de agua no ejerce la haccion sentrifuga que ago es decir si desconecto la manguera y no sale el chorro de agua que se puede hacer desde ya gracias por contestar esta duda 
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 16:28:53
Cita de: MOTO424 en Jueves, 25 de Marzo de 2010, 16:46:25
bueno gracias  O0 por los consejos voy a provar, la unica duda  :-\ que tengo es saber reconocer el termostato si compruebo que la bomba de agua no ejerce la haccion sentrifuga que ago es decir si desconecto la manguera y no sale el chorro de agua que se puede hacer desde ya gracias por contestar esta duda 

hola moto, si ves que la bomba no tiene fuerza, no te queda otra que el recambio. Generalmente no es mucho trabajo cambiar una bomba de agua, y yo en tu lugar, la cambiaria sin dudas para estar seguro.
saludos
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 23:49:36
ok ya veo como es el tema, espero no sea necesario, pues la bomba de agua se la compre nueva hace muy poco tanto como hace tres meses y no e andado mucho pero lo poco que e andado lo e echo con agua de la canilla. YA ENTENDI que no se debe hacer y lo deje parado hasta que lo pueda internar en un buen mecanico, ustedes tienen suerte porque en argentina tienen mas repuestos y gente que entiende y vastante de eso, aca es dificil encontrar, y con suerte en elguna casa de repuestos encontras a alguien que viaja de vez en cuando a traer de ahi algo, buenomuchas gracias y cualquier duda consultare a los que saben, los queridos hermanos argentinos
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 05:31:25
Ultima modificación: Sábado, 27 de Marzo de 2010, 05:33:33 por mariano281
ha! perdon Uruguayo, no habia leido que le habias cambiado la bomba hace poco. Me acuerdo un loco de mi pueblo tenia un fiat 600 tambien, y cansado de renegar con el tema de temp. le mando dos caños hasta el frente y le puso el radiador ahi, con eso jamas tuvo un drama  O0
En Uruguay no se consigue liquido refrigerante de buena marca? pudiste ubicar donde esta el termostato?
Te diria que le metas mano vos primero, asi te ahorras lo que te cobre el mecanico y haces un trabajo bien hecho y con buenos productos. No es algo problematico hacerle el cambio de termostato, lavado y purgado del circuito de refrigeracion, con eso creeria que tendria que andar bien  a194
Cualquier duda me conecto todos los dias, y en lo que pueda te ayudo.
saludos desde Argentina!

p/d: aca te encontre la pagina del club fiat 600 de argentina, a lo mejor te sirve!

http://www.fiat600club.com.ar/
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 16:38:54
si mira el termostato no lo encontre, y el tema de del radiador en el frente lo se porque uno aca lo subio a www.fitito.com.uy y con buenas fotos y detalles explicativos, muy bueno y solucion definitiva al problema. pero e estado revisando el fito y me di cuenta que pierde aceite y de precion de la misma no tiene nada pues destape donde se encuentran las valvulas y esta rre seco, me imagino qye debe de ser porque o no tiene casi nada de aceite o no tiene precion ,e averiguado un poco y creo como hacer el cambio y limpiesa del mismo, lo que no e podido encontrar muchos tutoriales explicativos que asi seria mas facil, si llegas a tener alguna punta estaria bueno poder tener axeso a algo, como para poder ver como es que se hace, el club en argentina lo visito muy seguido, esta muy bueno, se saca vastante data, bueno si llegas a tener algo verificare la pagina, igual quedo conectado, saludos desde montevideo. O0
Jueves, 08 de Abril de 2010, 04:01:26
si a pesar de todo no consigues evitar que se caliente de mas... tienes que colocarlr una polea de menor diametro a la bomba de agua .. por aqui se servian varias medidas de menor diametro... es la solucion que mas eficaz resultaba...
Jueves, 15 de Abril de 2010, 01:16:14
bueno ya a pasado un tiempo desde que publique mi pregunta resulta es que calentaba y les digo porque, que no solo no encajaba la paleta en el radiador sino que el mecanico que me había cambiado la bomba de agua  me había armado el motor por debajo de la traversa( un bestia a193 ) la mejor solución fue cambiar de mecánico. y gracias a la ayuda de la gente de www.fitito.com ahora meti la mano en las válvulas y la embarre mal  :D me quise hacer el mecánico loco a196, y ahora va pal taller, bueno saludos desde acá
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.