Compartir
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:35:02
hola a todos!! megustaria la opinion y si alguien le apasado esto en su coche!! comento tengo un citroen xsara fase 2 del año 2002 modelo vtr hdi 90 caballos y nunca e tenido nigun problema asta ayer que iva tan trankilo por una calle en tercera a 53 kilom hora y de repente se ma parado completamente tan cual como cuando te que das sin cobustible y aora ya no me arranca ...........alguien tine alguna idea
gracias a todos!!
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:45:49
pues puedes empezar por ahi. revisa si le llega combustible al motor. si al intentar arrancar no hecha nada de humo por el escape es que no le llega combustible al motor y si hecha un humo como blanquecino es que se llega pero no lo quema. tambien puedes comprobar si le llega aflojando alguna tuberia de un inyector y tirandole al arranque haber si tira gasoil por el que has aflojado. ¡¡ OJO !! al aflojar ese conducto recuerda nunca poner la mano cerca, lo digo por si te ayuda alguien, porque el gasoil sale a muy alta presion y te puede fastidiar. seguridad ante todo.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:59:33
gracias tio en molestarte en contestar!! te comento el coche ace el intento de arranca osea el motor de arranke mueve y con fuerza pero por el escape nada de humo ...estoy mazo de mal por que no tengo ni idea de nada ni sikiere como comprobar donde esta la bonba para ver s yega gasoil al coche......necesito mas ayuda esque el coche esta mu mimado y nose por que esta averia ...
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 16:05:01
tranquilo no te alteres, las cosas se rompen por el uso y por el paso del tiempo. vas hacer lo siguiente: si no recuerdo mal tu coche debe de llevar una perilla para cevar el filtro y el circuito cuando se cambia el filtro o se descarga el circuito por cualquier situacion. ea pues dale a la perilla hasta que beas que se pone dura y le tiras al arranque haber que hace, si no arranca o a arrancado pero se a parado o ha hecho simplemente un amago, vuelve y revisa si la perilla esta dura o como esta.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 16:15:09
ya si es normal que todo se averie y mas con tanta electricidad por medio..!! ok ya se de que perilla me ablas un vecino me dijo que estava bastante blanda .........pero no le ice ni caso por que es el tipico vecino que kiere saber todo ...jaja  pero kien sabe alomejor no estava mal su dicho es todo muy raro por que acia una semana que le exo el cambio de aceito filtro de gasoil y particulas y aire pero del filtro no man puesto nada... tio a lomejor soy mazo depesado por que quiero una solucion ya que no quiero que el  coxe entre no  en citroen y me den un susto de una buena factura ya que estoy mazo en clisi y esta ultima revision la exo en norouto e todaS las anteriores en citroen para orrarme esos 225 euros que me soplavan ......saludos tio y insisto en darte las gracias por todo!!
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 17:02:35
Normalmente no hago este tipo de comentarios pero... deberías tomar unas clases de idioma español, lo que has escrito está lleno de faltas de ortografía. Recuerda que debes respetar a la gente que como karraskiyo y otros intentan darte una mano. Una de las reglas del foro dice que trates de escribir sin faltas de ortografía. Pues por lo pronto trata.
Saludos y disculpas por el tirón de orejas, pero se hace difícil entender así.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 22:02:06
te digo lo de la perilla porque es la bomba del deposito no manda gasoil al motor y por eso la perilla se puede quedar blanda al notener presion. si le das a la perilla lo que haces el darle presion al circuito manualmente y si arrancas y la bomba del deposito no funciona, cuando el gasoil que tu has introducido al circuito se agote el motor se parara en cuanto baje la presion. no se si me he explicado. saludos
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 09:14:05
Cita de: valadeoro en Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:35:02
hola a todos!! megustaria la opinion y si alguien le apasado esto en su coche!! comento tengo un citroen xsara fase 2 del año 2002 modelo vtr hdi 90 caballos y nunca e tenido nigun problema asta ayer que iva tan trankilo por una calle en tercera a 53 kilom hora y de repente se ma parado completamente tan cual como cuando te que das sin cobustible y aora ya no me arranca ...........alguien tine alguna idea
gracias a todos!!
hola:  lo primero que hay que saber es si se enciende la luz amarilla de la llave , si es asi  es que se a descodificado, y tendras que llevarlo al servicio

                      un saludo             makybe53
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 15:02:05
vale pues mirare lo de la llave por si acaso pero el coche se paro en movimiento
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 15:58:54
si se descodifica la llave estando el coche en movimiento, no debe de pasar absolutamente nada. pues el codigo de la llave solo sirve para el momento del arranque que es cuando intercambia informacion con un anillo que va envolvieldo el bombin de arranque. por ejemplo la berlingo de mi padre tiene la cerradura rota y si quieres la puedes arrancar con la llave de la puerta de mi casa pero no arranca por el inmovilizador. cuando la arrancas con su llave y esta arrancada le sacas la llave y como si na sigue andando y no se para ni nada. y tambien lo he visto hacerlo en los xsara picasso y como si nada, asique no creo que sea nada de eso.
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 16:44:20
OK si por eso digo que el vehiculo se paro en marcha...........no obstante probare la otra llave y lo de la perilla lo are mañana por que ya ni siquiera tiene la bateria para mover el motor de arrenque y con este mal tiempo que no deja de llover no puedo mirar nada...........graciAS a ambos por la informacion y con lo que sea comunicarme todo las posibilidades de la averia gracias chavales!! luego me conecto!!
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 17:17:21
Tema duplicado en: http://www.foro.todomecanica.com/index.php?topic=16977.0

Se cierra aquel para continuar en este.
Martes, 04 de Enero de 2011, 19:24:50
Mira la valvula selenoide de paso de combustible que debe llevar en la bomba, la puedes desmontar y meter corriente a ésta poniendola a masa, se debe de desplazar el eje interior(un eléctroimán), compruebe que no ha perdido una junta de goma que lleva en el interior y que hace de corte de combustible
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.