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Sábado, 22 de Octubre de 2016, 21:49:02
Ultima modificación: Domingo, 23 de Octubre de 2016, 10:54:28 por bati94
Marca: Chevrolet
Modelo: Kalos SE
Año: 2006
Kilómetros: 70.000
Cilindrada: 1200
Potencia (CV): 72
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Indirecta
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola muy buenas, os presento un tema que es bastante curioso, y a ver si entre todos intentamos averiguar que le pasa.

Primero de todo, el coche es de segunda mano (Chevrolet Kalos 2007 70.000km) comprado a un particular que se dedica a eso, con muy buena reputación. El coche me lo vendió con el embrague recién cambiado (lo llevó a un mecánico), El caso fue que el coche lo saqué de su garaje en perfectas condiciones, iba de lujo, finísimo y no hacía ruido alguno. Ese día le metí un viaje de unos 150km y al volver al garaje me encontré con el suelo lleno de aceite/valvulina.

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcdWphdHpwUXRtTjA/view?usp=sharing

Tras inspeccionar el coche y ver que perdía aceite por los retenes de la transmisión... Salí para comprobar el estado, y los palieres hacían ruido de crujido, normal vamos... llamé al hombre para decirselo, y sin problema alguno me lo arregló por garantía. El diagnostico, si, le faltaban dichos retenes... Según él lo debió hacer el chico recién salido de FP o algo.

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcS1gzWUNoX0VaZmM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcekZXbzJvaDlBcmc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcWkVVc2QtMWVvTkE/view?usp=sharing

Total, me arreglan el coche y el coche sale bien, salvo que sigue habiendo un pequeño crujido en la zona de los palieres al subir a un bache o así, también al girar bajando una cuesta no tan fuerte como antes pero sigue... también me doy cuenta de que al frenar al final de todo antes no hacía ruido alguno. Y ahora se escucha en los frenos como si rozase algo contra el disco, pero no el tipico sonido de pastilla hierro hierro, sino un crujido raro. Bueno, no le presté importancia hasta que se prendió el testigo del airbag (que no entiendo porque, la maquina no puede acceder al módulo), y yo... ya empiezan a pasar cosas raras... y un día después el del ABS... el coche a 120 no clavaba ruedas pero tampoco actuaba el ABS, porque no temblaba el pedal ni frenaba en distancia corta...

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzceTE4ZjhUMFlYaDA/view?usp=sharing

Total... yo ya rallado, veo que a ratos la luz del ABS desaparece... y yo bien, ya se ha arreglado... pero al dejar la autovía y entrar en pueblo con las frenadas vuelve a salir cuando quiere...

Limpié los sensores. Y sigue igual.

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcd1pZa2FGOXNmWWs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcbk0xSk5IcGdyZlU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcSlVyVzJYb0U0TFU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcS3Q2RlFCOEdhRmc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcbDc0V2xvLW1VSFU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByH22vVRgfzcQXBPbDNPUDNGWnM/view?usp=sharing

SINTOMAS CON Y SIN LA LUZ ABS.

Solo cuando la luz está desactiva el ABS funciona de lujo, clavas freno tiembla y el coche se detiene en poca distancia sin clavar ruedas. Pero... con un problema añadido. A bajas revoluciones se escucha el ruido de rateo del abs actuando, con el coche en marcha, entonces me da por tocar el freno y efectivamente, está como una piedra y tiembla, si, el ABS se activa con frenadas suave. Pero solo a baja velocidad. Total cuando lleva un rato así, vuelve a saltar la luz, deja de hacer eso y frena normal, sin ABS...

Ya harto, lo llevo a un mecánico que me pase la máquina de diagnosis, él la pasa, y flipa, le da cortocircuito o falla en las ruedas delanteras con el sensor, y marca que las de atrás no hay sensor. Osea MARCA ERROR EN LOS 4 SENSORES. El hombre, borra los códigos y me dice que no entiende nada. Total, dice, date una vuelta y a ver si te salta de nuevo, si es así me lo traes y miramos que error da entonces. Di la vuelta y no se encendió la luz, eso si, los síntomas de activarse el ABS con frenadas suaves a bajas velocidades, y el sonido de rateo por vibración en marcha en algunos momentos a baja velocidad seguían.

Pasa la máquina de nuevo y no daba ningún error.

Hoy le hice unos cuantos KM y cuando salí de la autovía y entré en el pueblo y empecé a frenar en las calles me saltó de nuevo, previamente volviendo a vibrar a velocidades bajas y poniéndose duro el pedal, hasta que salta eso y se desactiva el ABS encendiéndose la luz en el salpicadero.

*Todo esto salió cuando el coche había pasado por ese mecánico (el de la garantía) para que me pusieran los retenes de la transmisión y le pusieran la valvulina de nuevo (sigo creyendo que le pusieron poca).



Veamos que sale de todo esto, gracias!
Domingo, 23 de Octubre de 2016, 00:39:01
Ultima modificación: Domingo, 23 de Octubre de 2016, 00:41:36 por JoaoM
¿Quién necesita ayuda? tu o nosotros? entonces déjate de retos ni medio retos, formula la pregunta y ya, el reto es para ti, no para los que pudiéramos darte ayuda o colaboración.
Por mi parte no entro en retos y si en ayudar, cuando vienen sin alternaría y si humildemente pidiendo ayuda
Domingo, 23 de Octubre de 2016, 17:04:11
Cita de: JoaoM en Domingo, 23 de Octubre de 2016, 00:39:01
¿Quién necesita ayuda? tu o nosotros? entonces déjate de retos ni medio retos, formula la pregunta y ya, el reto es para ti, no para los que pudiéramos darte ayuda o colaboración.
Por mi parte no entro en retos y si en ayudar, cuando vienen sin alternaría y si humildemente pidiendo ayuda

Efectivamente lo que necesito es ayuda, pero como trato de aprender mecanica es un reto para mi y en ocasiones para otra gente, por eso lo planteaba como una aportación entre todos para encontrar lo que le pasa... No reto como tal, siento el mal entendido.

Asi mismo, indagando he llegado a encontrar que el aparato diera error en los 4 sensores era porque la centralita detectaba que algo no iba bien en alguno y desactiva todos los sensores, haciendo que de tal error. Y cuando se borran los codigos, al no darse el caso de que detecte de nuevo la irregularidad, no salta...

Los sensores deduzco que estan bien, porque nunca pasó eso hasta que no me desmontaron los palieres de nuevo para arreglar lo de la transmisión, buscando también encontré un par de casos que causaban esto, uno era que en ocasiones la distancia de un sensor aveces al cumplir determinadas circunstancias daba error, y el sistema desactivaba el ABS para prevenir. Otro tenía que ver con los rodamientos mal montados o inadecuados... Alguna ayuda con estos nuevos datos? Como se puede comprobar?
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