Compartir
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 00:08:06
Hola, me acabo de comprar un bmw 328 a gasolina del modelo del 2000. Tengo unas cuantas dudas y si alguien me las puede aclarar...
Si voy un poco rápido, al frenar, el coche tiembla un poco como si tuviera los discos de freno torcidos o algo pero los miré y no es así. Me han dicho que puede que el coche tenga el abs conectado y ya salta con pisar un poco el freno ¿puede ser eso? Los discos ni estan gastados ni torcidos. Y si es eso, ¿se puede hacer algo para que el abs salte mas tarde?
Otra duda es que compré el bmw con un pilotito del airbag encendido y el anterior dueño me dijo que a él le dijeran en la bmw que era una placa que va debajo del asiento del coche que se averia ráìdo pero como era muy caro cambiarlo, no lo hizo. Solo se limitaba a ir al taller para que le borraran el pilotito para pasar la itv y listo. Pero que cuando movia el asiento, volvia a saltar. Pues yo lo llevé a mi taller habitual y lo metieron al ordenador y no fueron capaces de entrar en los datos del airbag y no han podido borrarlo. Ahora lo voy a llevar a la bmw y haber si allí si. En mi taller me han dicho que mi coche tenia la centralita "capada". Que no le dejaba entrar con el ordenador en algunas partes de coche. ¿Eso de que puede ser? ¿puede ser que en la bmw le hicieran algún tipo de trampa a la centralita para que ningún taller pueda entrar en el coche y solo puedan ellos?  Es que en mi taller me han dicho que al no dejarles entrar, no pueden saber los kilómetros reales del coche y si tuvo algún problema o no. Si que entró en lo del motor y me dijeron que estaba perfecto.
¿Habría alguna forma de borrar ese pilotito? es que tengo que pasarle la itv y así nada.
Gracias
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 16:10:51
hay algunos vehiculos que solo se puede acceder a determinados apartados de las centralitas del vehiculo con la maquina de diagnosis oficial de la marca. por esoalomejor en la bmw si te lo pueden borrar y tu taller al se multimarcas y no tener el ordenador oficial no puede entrar.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 22:28:57
Llevé el coche a la BMW para que me borraran ya el pilotito que de paso, me dijesen que le pasaba al coche y me dieran presupuesto para arreglarlo. Pues me dijeron que quizás no podian borrarle el pilotito. Pues hoy me han llamado y me han dicho que tiene la placa de debajp del asiento del conductor estropeada, un sensor del airbag y que no me puden borrar el pilotito, solo arreglarme el problema. Como me hace falta tenerlo listo para pasar la ITV, les dije que me lo arreglaran pero eso de que no podian borrar el pilotito, no me lo creo. Ellos entraron a la centralita sin problemas. Será verdad entonces de que ellos mismos, los de la BMW, tienen la centralita algo capada para beneficio de ellos. Llamé al anterior dueño del coche y me dijo que su taller si puede entrar en la centralita por completo. Será que tiene mejor ordenador o algo ¿no?

Tambien tenia otra duda. Cuando enciendo el coche, echa bastante humo blanco por el escape. Y lleva rato encendido y sigue echando. ¿Es normal? No es que sea una animalada lo que echa pero se nota. Mi coche es de gasolina.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 22:54:48
si te pasa cuando hace mucho frio es normal que hechen algo de humo blanco, que no es nada mas que el propio vapor de agua, ahora si es mucho y durante todo el tiempo que este encendido tiene mala chasca eso. aunque tambien podria ser algun fallo en el enrriquecimiento de la mezcla cuando esta frio, pero si dices que se le quita en poco rato no creo que sea deso.
lo de las centralitas es lo que tu has dicho las tienen de forma que solo ellos pueden entrar para que asi no tengan mas remedio que llevarlos a la casa.
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 12:58:44
Hola. Lo del fallo del tembleque en el volante es debido a los seal & blocks o soportes de goma de los brazos de suspensión delanteros que están rotos.
En cuanto a lo del airbar, se suele romper bastante la esterilla de detección de asiento acompañante ocupado, que detecta y activa el airbag del acompañante cuando éste va sentado en el asiento, pero por otro lado también suelen fallar mas que las esterillas, las conexiones de los componentes de airbag, (pretensor cinturón, y esterilla detección asiento ocupado) que están debajo del asiento. Yo de tí le diria al taller que les dieran un repaso.
Por otro lado, en la diagnosis de los vehículos existen diferentes protocolos de diagnosis, que es el tipo de datos que se trasmite. Normalmente si tienes una máquina multimarca, tiene que ser muy buena para soportar todos los tipos de protocolos que existen por eso no te lo pueden mirar en tu taller. Espero que te sirva de ayuda.
Maestro Taller
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 14:53:43
Muchas gracias por vuestras respuestas    ;)
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 14:03:45
Ya le he pasado la ITV al bmw y me la pasó a la primera y sin fallos.
Eso quiere decir que los gases del escape, deben ser normales ¿no? Como yo ya dudaba debido a que echa bastante humo blanco...
Por cierto, si tubiera rotos los sean & blocks, ¿no me lo hubieran dicho en la ITV? es una pregunta
No vaya a ser que si tenga algo tocados los discos de freno y no lo sepa
Si fueran las pastillas de freno, me alumbraría el testigo de desgaste en el cuadro, pero por los discos mal, no me avisa el coche ¿verdad?

Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 14:19:47
hola ,en la itv, te pueden detectar el simnenblock del bajo motor,de la barra estabilizadora,del trapecio,las punteras de direccion,etc.etc.pero los simnemblocks de la parte de arriba los que unen a la caja de cambios,y en el lado contrario,donde esta la distribucion,no lo miran,los discos de freno,a la vista parecen buenos,pero cuando tienen desgaste,sulen perder equilibrado,o unos buenos calentones,en puertos de montaña,etc.etc.se alabean,y da esa impresion que tu decias,mi cuñado que es tornero ya ha torneado algun que otro disco,de echo en su taller hacen precisamente los discos para f.1. la unica manera de comprobarlo exacto es poniendolo en el torno.como bien tu dices el coche si lo tiene instalado el chivato,cosa que algunos no.te avisa en el tablero del desgaste de las pastillas de freno,pero del disco,creo que no. un saludo
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 17:43:55
Gracias   :D
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 18:55:40
si que hay una forma que te indica del desgaste maximo que te adimte el disco, por lo menos los delanteros que me imagino que seran ventilados, los traseros como son macizos, pues no lo lleva. desmonta la rueda mira el disco. en el perfil( osea por donde circula el aire) si vas girando el disco veras que va liso y de golpe hay un rebaje mas o menos a 1mm o 1.5 de de ambos bordes(interior y exterior). pues bien si te fijas al disco le suele salir una revaba en su desgaste, pues bien mide la profundidad de la revaba sobre el plano en que da la pastilla, si esa medida te da igual o superior a los bordes del rebaje que te he com entado antes(1mm o 1.5 aproxi.) significa que han llegado al limite maximo estipulado por el fabricante. no se si me he explicado con claridad pero es que no he podido encpntrar fotos si encuentro alguna la pongo.
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 22:58:24
mi coche es automático y cuando mas se nota ese temblor al frenar, es cuando voy un poco mas rápido y piso el freno mas de golpe. O tambien cuando bajo una cuesta y freno, tiembla. Igual que cuando frenas mas a fondo en un coche normal y no pisas el embrague que tambien es como si temblara. No se si me expliqué bien. Mi pregunta es si eses temblores pudieran ser de frenar mas a fondo de golpe y al no tener que pisar embrague, va bajando el coche solo marchas. ¿Puede ser de eso? es una cosa que se me ocurrió que la verdad no tengo ni idea
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 23:06:03
si haces una frenada muy brusca lo mas provable que te pase es que te salte el abs. ahora si tu lo que dices es que al hacer frenadas intensas que te vibra el coche, posiblemente sea que tengas los discos un poco alaveados.
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 21:08:16
si, seguro que son los discos pero se me ocurrió eso y bueno, era por saber opiniones. Gracias
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 22:08:34
¿que aceite me recomendais echarle a mi bmw 328i?   el antiguo dueño le echaba mobil1 10w40.
un amigo mio que tiene un 540i, me recomienda castrol edge 5w30 o mobil1 formula 5w30
pero parece ser que son bastante caros y como lleva casi 2 garrafas...
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 14:10:09
y ya que estamos a preguntar, ¿que marca de neumaticos me recomendais? tiene llanta 17 y bueno, los que tiene puestos estan nuevos pero, buf, son marca rara y yo con las ruedas no me la juego
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.