Compartir
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 22:40:26
Ultima modificación: Martes, 22 de Febrero de 2011, 16:53:01 por ZAPATA11
Kia Pregio Diesel, estuvo un tiempo parada porque no la usábamos, y la vendimos y empezó a dar problemas. Quemó juntas, se le cambiaron, se rectificó la tapa de culata. Todo bien, 10 días después calentaba otra vez, misma historia. Pues bien es la tercera vez que le cambian las juntas quemadas, le han limpiado todo el circuito por donde circula el agua, cambiado el radiador, el termostato el bulbo, y los mecánicos no saben que más puede ser.
Alguien tiene alguna idea? Será el bloque del motor? Hay algun otro circuito que se pueda haber tapado durante el periodo que estuvo parada y que no sepan los mecánicos?. Gracias si alguien tiene pistas.

El viscostático también se cambió. Nos queda por saber si puede ser la turbina.
Martes, 22 de Febrero de 2011, 14:52:26
Ultima modificación: Martes, 22 de Febrero de 2011, 14:54:48 por GENIO47
revisa la bomba de agua ,( se le rompe la turbina..) y ..el viscostatico del ventilador
Lunes, 23 de Mayo de 2011, 05:15:53
Podrías verificar el estado de las mangueras del sistema de enfriamiento, en alguna oportunidad me paso que una manguera perdió rigidez y cuando aceleraba el motor por el mismo flujo que induce la bomba esta se cerraba, cuando el motor estaba en ralenti la manguera se veia normal nuevamente. Espero te ayude el comentario

suerte
Sábado, 21 de Abril de 2012, 03:49:11
amigo tengo la experiencia de tener 3 kias pregio y te digo algo estos carros todos tienen un problema y es que el radiador recoge mucha basura por su parte delantera, yo siempre como medida de precaución limpio la parte frontal de este cada 8 dias, la hago soplar con aire a presion o agua y de inmediato el carro se le deja de subir la temperatura del motor esto hay que hacerlo constantemente pues es la unica solucion a la subida de la temperatura en estos.
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 01:07:23
Si el radiador lo cambiastes por uno usado, mala señal si es por uno nuevo ya revisaria la bomba de agua o termostato
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 04:10:38
revisa que este correctamente montado el ventilador, aunque no en ese tipo de coches, pero he sido testigo de casos en que han montado al revez las aspas del ventilador y en vez de soplar hacia al motor, sopla hacia el frente.

Tambien revisa que el ventilador se active a la temperatura indicada y que el termostato este correctamente montado.
Descarta todas las posibilidades causadas por un sistema de refrigeraci'on deficiente. 
Confirma que las juntas montadas sean exactamente iguales a las originales, si falta o sobra un hueco, no debes montarlo, esto seguramente tape algun ducto de refrigeracion o lubricaci'on.

Posteriormente revisa el sistema de lubricacion. Filtros, bomba de aceite, Coladera interior, presi'on del sistema
Si el problema no esta alli, talvez tengas problemas con el sistema de encendido o los pistones, (se me ocurre) Un buen mecanico primero debera determinar la causa del problema antes de hacerte comprar el repuesto, yo de ti cambiaria de mecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.