Compartir
Jueves, 12 de Junio de 2008, 03:13:43
hola amigos soi nuevo en el foro


me gustaria saber detalladamente cuales son las causas que provocan el aumento del CO



saludos
Sábado, 19 de Julio de 2008, 17:49:30
Lo ideal es que un vehiculo emane dioxido de carbono CO2, que es menos contaminante pero causa el efecto invernadero. Pero cuando la combuistion dentro del motor es imcompleta, falta oxigeno(moleculas), se forma el CO, el mismo que resulta de la union de una molecula de carbono y una de oxigeno.

CITO:" El monóxido de carbono resulta de la combustión incompleta del combustible y
se emite directamente al tubo de escape. La combustión incompleta es más
probable que ocurra  en donde el aire esté en menor proporción que la gasolina en el motor.           Estas condiciones son las más comunes cuando se enciende el vehículo ya que hay un                     suministro limitado de aire: cuando los autos  no se encienden propiamente (correctamente) y        en la altitud donde el aire " fino " reduce con eficacia la cantidad de oxígeno disponible para la      combustión (excepto en los autos que se diseñan o se ajustan para compensar  la "altitud"). "
ademas:
Cuando el suministro de aire está restringido ("ahogado").
Cuando los autos no están afinados apropiadamente
Los motores modernos están diseñados para funcionar al máximo cuando las partes vitales del motor se mantienen limpias. Depósitos en los inyectores de gasolinas causados por gasolinas de baja calidad pueden incrementar el consumo de gasolina y aumentar las emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono. Depósitos excesivos en las válvulas de inyección pueden aumentar las emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Sábado, 19 de Julio de 2008, 17:56:09
entonces se puede deducir que cualquier causa que provoque exceso de combustible en la combustion o deficiencia de oxigeno en la misma. Filtro de aire tapado, inyectores goteando, mala calibracion o regulacion. es muy comun en autos con carburadores. depositos de carbon en la camara de combustion que reducen el espacio para el aire que alli debe entrar resultando como menos oxigeno en relacion a la gasolina que es inyectada correctamente y otros.
Martes, 29 de Julio de 2008, 01:40:12
yo te voy a responder a breves rasgos. cuando tienes el co alto es porque esta pasando demaciado combustible y poco aire. en esos casos si es de carburador nosotros abriremos un poco mas la mariposa y cerraremos la aguja de vacio. y si no se puede vamos a cambiar los chiglores. por otros mas pequeños.
y si fuese en un sistema de inyeccion. puede ser por varios factores,
1. goteo del inyector.
2. sensor de oxigeno. en mal estado.
3. sensor map.
entre esos y mas que tienes que revizar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.