Compartir
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013, 02:54:02
Ultima modificación: Miércoles, 04 de Septiembre de 2013, 14:28:00 por Ernesto_uy
Marca: Citroën
Modelo: AX
Año: 1996
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 1500
Potencia (CV): 54
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola ante todo me presento, soy de Uruguay, hace año y medio compre un AX 1.5d me resulta muy buen coche y por cierto muy atractivo como auto, pero como todo auto usado tiene sus sorpresas, resulta que al poco tiempo de comprarlo me empieza a consumir aceite en grandes cantidades (creo que me embaucaron) así que empecé a realizar varias averiguaciones y bueno muchos mecánicos dicen de hacer el motor lo que a mi entender relación precio auto y reparación no creo que me sea rentable, así que decidí quemar un poco las ultimas fichas por internet, resulta que el consumo del mismo es de aproximadamente 2 litros cada 500 km, según algunas averiguaciones unos mecánico me dijeron de que debía hacer motor pero los últimos tres que hable (este ultimo bombista) dicen que el problema no es de aros y si de tapa, el motor no larga nada de humo por la varilla de aceite y si sopla abundante por el tapón de donde se le coloca aceite, según este ultimo me dijo que motor se divide en dos partes abajo y arriba, pues lo que me dio a entender que si en mi caso el sopla por arriba el problema es de tapa y se jugó casi que si soluciono tapa se termina problema de consumo, será esto así? y la otra que pasa si aprieto motor desde arriba? no será que empieza a soplar en varilla? desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta, saludos. Ernesto_uy
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño... "
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013, 22:14:16
Es muy probable que el consumo se deba a guias de valvula muy desgastadas y por consecuencia no aguantan los retenes de aceite que van en los vastagos de las valvulas,creo que si reparas la tapa solucionas el problema,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Jueves, 05 de Septiembre de 2013, 02:05:27
Te agradezco la pronta respuesta, como te comente en el comienzo, el auto arranca de primera en pleno invierno, no sopla nada por la varilla y si abrís el tapón de aceite es abundante lo que sopla por ahí, así que a tu entender consideras que es viable hacerle tapa? porque mi temor es que al hacerle eso no solucione nada y siga con el problema de alto consumo, disculpa la insistencia pero acá en Uruguay sale unos 500 a 600 dólares esa reparación, es posible que consuma tanto aceite por guías de válvulas y retenes? estamos hablando de 2 litros cada 500 km más o menos, saludos
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño... "
Jueves, 05 de Septiembre de 2013, 22:12:40
Mira hace una pruebe sencilla,con el motor a temperatura de trabajo dejalo un rato regulendo al ralenti,luego pegale una acelerada de golpe,si tira una bocanada de humo blncuzco y disminuye al tenerlo acelerado son guias de valvula,si al tenerlo acelerado en un regimen alto humea constante son aros gastados,estamos al tanto,saludos. :)
casa lopez
Sábado, 07 de Septiembre de 2013, 02:50:42
Creo que el problema es en general, un poco de tema aros y tambien tapa, creo que si hago tomar compresion de aros podria saber mas en que estado se encuentran, como para ver si es viable solo hacer tapa, el mayor temor es solo al hacer tapa que comience a soplar por varilla, hoy en dia no sopla absolutamente nada por varilla de aceite y si todo lo que sopla es por arriba, tapon de agregar aceite, la idea es venderlo ya que si debo hacer motor completo el valor que tengo es de unos 2 mil dolares y el valor del auto en el mercado aca es de 6500 a 7000 u$s y estaria hablando de un gasto grande perdido, en caso de venta estaria pensando en el Chery QQ que sale unos 11890 u$s 0km, que opinion tenes de este coche? saludos y gracias por todos los comentarios.
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño... "
Sábado, 07 de Septiembre de 2013, 21:59:57
A esos valores si te conviene venderlo,no vale la pena gastar tanto,el Chery es un autito buenisimo y economico,si esta bien cuidado y mantenido te va a dar muchas satisfacciones,fijate bien al buscarlo y no te cases con el primero que veas,nos mantenemos en contacto,suerte y un abrazo. :)
casa lopez
Martes, 04 de Febrero de 2014, 02:19:23
Hola Jal después de tanto tiempo te vengo a contar que le hice motor a mi auto, la idea era venderlo ya que los precios que conseguía eran muy altos por la reparación, bueno conseguí realizar la reparación directamente con un rectificador, lo cual me sirvió porque ellos mismos desarmaron y armaron todo y me fue más económico que un mecánico en medio, la reparación en sí de unos 2000 dólares se fue  a unos 1400, gran diferencia, en si se le tuvo que hacer: cambio de camisas, aros, metales de biela y metales de bancada, la tapa la hice completa para no tener problemas, el mayor tema pasaba por desgaste de aros y cilindro, según el rectificador al auto le habían realzado un cambio de aros nada más y el alto consumo se daba en el desgaste y la luz de los aros que era bastante ( no recuerdo ahora la medida), ya está con 2500 km de caminados, también aproveche a hacerle cambio de embrague, ya le apreté la tapa, ahora lo único que le noto es que en frio hecha un poco de humo blanco mínimo así que ya quede en llevárselo, el me dijo que podrían ser calentadores, crees que eso pueda afectar en eso? Gracias y saludos.
" No soy dueño del mundo pero soy hijo del dueño... "
Martes, 04 de Febrero de 2014, 10:13:19
Todavía no está asentado, 2500 kms es muy poco para que el motor alcance su mejor rendimiento, creo que eso va a desaparecer con los kms, saludos.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.