Compartir
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:25:43
hola gentita O0, tengo que realizar el cambio de junta de la cabeza del motor (llamado también empaquetadura de culata), por problemas de filtración de agua, puesto que el aceite se ha vuelto marrón y sale agua por una de las bujías, sumado a expulsión de humo blanco por el escape

he leído que debo verificar la uniformidad horizontal de la culata asi como la del block, también he leído que debo cambiar los tornillos de ajuste así como tener en  cuenta el orden de apriete de los tornillos, luego verificar la luz de las válvulas

quisiera la opinión experta y los comentarios relevantes de los amigos del forum, para tener una idea mas clara de que es lo que debo hacer a mi carrito, el cual es un nissan sentra b13 del 1993, motor E16-601481, al cual tengo mucho aprecio por ser mi primer auto
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 13:01:45
Buenas.  En principio si te sale agua por una de las bujias podrias tener la culata rajada (reza para que no sea asi).
Puntos a tener en cuenta.

-Que te comprueben la culata con respecto a su estanqueidad interna y el plano de la misma.
-Ya que la tienes desmontada y en el punto anterior todo ha salido bien (no está rajada y la han planificaco correctamente), realiza un esmerilado de valvulas, comprueva taques que no esten agarrados, sustituye los retenes de valvulas, arbol de levas y demas juntas que hayas tenido que quitar, limpia el plano del bloque (un trozo de madera con una lija muy fina un trapo y un poquito de gasolina).
-Sustituye los tornillos de la culata, respetando el apriete.
-Si te queda poco para el cambio de distribución aprovecha el momento y sustituyela, tambien lo mismo con el aceite y filtro.

Empieza por ahi, se podrian hacer mas cosas para dejar el coche apunto sabiendo kilometros, reparaciones anteriores, piezas sustituidas,......

Un saludo.
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 06:23:39
 hola mi mira yo en mi taller realizo ese trabajo asi, si ya desmontaste la culata limpiala bien lijala y con una regla ponla encima y veras  si esta torcida o no luego, desarmala y con plastilina de la que usan los niños en la escuela tapa todos los conductos de agua y luego echale agua con cuidado y sopla con cuidado, que otra persona vea la culata por todos lados para ver si esta rajada, y no se te olvide revisar los cilindros porque estos motores cuando sufren un recalentamientose arrastran los pistones suerte.
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 03:18:38
que te parece estos temas?

    MODERNIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE AUTOMOTORES

    Adaptacion del sistema de refrigeracion r-134a - r12 , a refrigerante isopropano -isobutano o duracul.

    Diseño de un molde permanente para valvula de equipo de gas vehicular

    Programa de mantenimiento completo, al sistema mecanico, electrico y electronico del vehículo, aplicamdo mantenimiento predictivo, proactivo.

    ARBOL DE LEVAS EN LOS MOTORES
Domingo, 04 de Abril de 2010, 07:16:20
lo mejor seria que ya desmontada la cabeza la lleves a una rectificadora de motores de confianza para que te chequen todo: planicidad estanqueidad. valvulas ,sellos de valvulas .guias de valvulas. checa que las juntas nuevas sean las adecuadas para el tipo del motor juntas de cabeza , juntas de admicion y escape . checa bien el par de apriete del motor  "torque" usando un torquimetro bien calibrado . limpia bien estos tornillos de fijacion del motor tanto en las cuerdas del tornillo asi como donde enroscan  en el monobloc
Martes, 06 de Abril de 2010, 17:38:45
que tal buen dia...
haber dices que esta pasando agua  al aceite..  ...
lo primero es que identifiques el problema   pueda ser un soplo de empaque  puede ser..rajadura de culata. ho tambien puede estar el problema en el block del mortor  realiza una revision..  hasta que encuentres el problema.. una ves que  detectes el problema.. puedes recien preocuparte por lo demas..
bueno.. el arquiamento de la culata generalmente se origina  por sobre calentamiento o mal ajuste .. generalmente los que  te diran si esta arqueda o no seran los de las rectificadoras  ..
despues a la hora de armar.. asegurate de que.. el empaque nuevo asiente bien... y dale el torque correcto en el orden  coreccto siempre de el centro hacia afuera.
saludos...  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.