Compartir
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 15:55:09
Hola, amigos, me surgio un problema con un pontiac G5 despues de hacerle el servicio y limpieza de inyectores y limpieza del cuerpo de acelración, el motor quedo muy acelerado y arroja el código P0507 (Sistema de control de marcha minima mayor a lo esperado) si se preciona un poco el acelerador las RPM suben a 2500 y no bajan a menos que se meta velocidad. Ya estube buscando y no encuentro nada, hay un procedimiento para REPROGRAMAR el cuerpo de aceleración en vehículos NISSAN, pero no me funciono para este Pontiac. El SCANNER no arroja ningún otro error, ya se revisaron mangueras de vacío y todo esta correcto. Por eso recurro a ustedes haber quien puede ayudarme.

Gracias.
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 08:04:34
borrale los codigos de falla luego lo enciendes sin tocar el acelerador y lo dejas ahi solo 3 minutos ,luego lo apagas un minuto ,lo vuelves a arrancar y lo dejas encendido otros tres minutos y ya deberia de quedar bien,revisa que no se graben codigos durante la prueba o procedimiento si se graban codigos tendras que volver a realizar los pasos desde cero,en caso de que no quede nesecitaras manejar el automovil  arriba de 75 kms. por hora acelerando y desacelerando y parandote y dejandolo al ralenti por momentos hasta que programe. Saludos a194
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 07:09:00
Hola que tal, estoy pasando por el mismo problema que el compañero Ingjosef con un Pontiac G5 2007 motor 2.4litros, se le hizo el servicio de lavar inyectores en laboratorio, cambio de bujías,filtros y se le lavo el cuerpo de aceleración, y ahora se queda a 1500 rpm y cuando arranca el ventilador se va hasta 2200 rpm. En el primer arranque se mantiene bien a 800 rpm. Pero después que agarra su temperatura y lo acelero ya empieza a quedarse acelerado.
Ya checamos fugas de vacío y todo esta bien, hice todo el procedimiento de dejarlo trabajar por 3 minutos y después manejarlo, pero no me agarra la programación. Me dicen que se debe que programar con el Tech2 pero no se como hacerlo, encontre una función en el scanner para bajar o subir las rpms. Pero no se como fijar las rpm deseadas.

¿Que puedo hacer para resolver este problema? Espero que me puedan ayudar.
Gracias, saludos!!!
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 02:59:56
no recuerdo bien si el tech2 traiga esa funcion para los G5 porque para los camiones de trabajo ligero si la trae,
pero si tienes a la mano el tech2 ,vete a motor y luego en configuracion del modulo y luego en aprendizaje a ralenti,
y con el motor apagado y el switch abierto le das aprender y te va a pedir que pongas exit y listo ,
te repito asi es en los camiones de trabajo ligero y no recuerdo si el pontiac traiga esa funcion .
Ahora bien si no la trae no te queda mas remedio que realizar el procedimiento de manejo que menciono anteriormente
hasta que se programe ,no te preocupes que de que se le quita lo acelerado se le quita ,solo que lleva su tiempo,
eso si, tienes que estar al pendiente de los codigos de falla que se le graben ,que sera ralenti alto y borrarlos cada
vez que se graben para que sea mas rapido la solucion.
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 16:43:51
Pues con la novedad que no pude bajar las RPM del Pontiac g5 con el procedimiento de manejo, y en con el tech2 no existe la función de aprendizaje de rpm. Afortunadamente ya pude resolver mi problema, y les comparto lo que hice. Tube que reflashear la ECU con el Tis y automáticamente hagarro sus Rpm desde el primer arranque del auto.

Saludos!!!
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 20:37:15
pues lo bueno que tienes las herramientas para hacerlo pero en el taller donde trabajo nada mas se cuenta con el tech2,ya que es como una sucursal de agencia,y efectivamente para el pontiac g5 no trae esa funcion pero cuando nos ha pasado si se han reprogramado con el manejo,solo que si tarda aveses en agarrar.En fin me da gusto que hayas resuelto el problema. ;D
Sábado, 08 de Enero de 2011, 07:49:51
hola amigos!! a mi me paso lo mismo el coche estaba un poco acelerado a 1200 0 1300 pero lo mande a reprogramar pero ahora quedo peor porque prendio el check engine y dice "potencia del motor reducida" se jalonea en primera si intententas avanzar rapido, no se que hacer debido a que me dicen que hay que cambiar todo el cuerpo de aceleracion y es muy caro, al intentar reprogramar con el scanner de gm, no borra el error, aunque al principio lo borraba y lo volvia a presentar pero ahora de plano no lo puede borrar... por favor ayuda!!! espero sus comentarios..
Sábado, 08 de Enero de 2011, 08:47:42
el G5 salio con detalles tecnicos, la agencia ha enviado boletines por diversos problemas en sus sistemas....esten listos por si les llega a pasar....los boletines son los siguientes:
uno de ellos esta relacionad con las rpm...

Audio system: When using a portable music player (e.g. iPod) there may be noise in the car's speakers whenever the vehicle's power adapter is used and a ground loop isolator (from Radio Shack) is required between the device and the power outlet to prevent the noise. (2007-08)


Audio system: When using a portable music player (e.g. iPod) there may be noise in the car's speakers whenever the vehicle's power adapter is used and a ground loop isolator (from Radio Shack) is required between the device and the power outlet to prevent the noise. (2007-08)


Check-engine light: The check engine light may occasionally come on during light acceleration due to a damaged torque converter O-ring. (2007-08)


Electrical problem: The power locks, cruise control, shift interlock and other accessories may not work; the engine may not go over 4,000 rpm and the check engine light may come on in cool temperatures (32-50 degrees F) after cold soak due to a problem with the transmission control module. (2007)


Fuel gauge: If the fuel gauge shows low, but there is fuel in the tank, reprogramming is required. (2007)


Oil leak: The oil pressure switch may leak which shows up in the neighborhood of the starter. (2007)


Water leak: Water may leak onto the headliner near the sunroof switch due to the sunroof going out of adjustment and the sunroof trim (bezel) may come also loose. (2007-08)
Saludos
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 03:09:49
Cita de: Aleks23 en Martes, 16 de Noviembre de 2010, 16:43:51
Pues con la novedad que no pude bajar las RPM del Pontiac g5 con el procedimiento de manejo, y en con el tech2 no existe la función de aprendizaje de rpm. Afortunadamente ya pude resolver mi problema, y les comparto lo que hice. Tube que reflashear la ECU con el Tis y automáticamente hagarro sus Rpm desde el primer arranque del auto.

Saludos!!!


Hola que tal, pues a mi me esta pasando esta misma situacion, la semana pasada le hice el servicio de cambio de aceite,bujias,limpie mi filtro de reemplazo K&N y el cuerpo de aceleracion, el carro prendio bien pero ya al andar en marcha me prendio el check y se empezo a acelerar hasta las 3000 rpm, al checar el codigo de error es el P0102 (acondicionar lso sensores BARO,MAF,VAF. Checando ya bien todo,las mangueras estan bien,los sensores trabajan bien aunque en en sensor MAF viene el IAC,y checando con el scaner no trabaja el MAF pero si el IAC, hace rato fui a comprar con una persona de mercado libre el Sensor MAF y al cambiarlo esta igual el carro,incluso lo cheque con otro sensor maf con el mismo numero de parte, y en el scaner esta igual , mismo error y el IAC es el que funciona porque el MAF no

Con todo lo leido y por algunos mecanicos , me comentan que se necesita programar, ya hice lo de los tres minutos y eso de andar a los 75 km pero nada.

Me gustaria preguntar donde,como y cuanto me sale el reflashear la ECU con el Tis ?

espero me puedan apoyar o sera que los sensores de esta persona tambien estaban mal?

saludos y gracias
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 16:08:16
les sugiero se e foquen e las fugas de vacio hacia la combustion desde el intake valve (valvula de entrada) hasta el empaque del intake manifould (cascaron de aluminio).....me han tocado cassos donde la valvula PCV esta fracturada y por ahi entra la fuga....en otros donde la manguera de la PCV esta reseca y tiene grietas en su cuerpo y por ahi hay fuga....otro caso es la union de valvula de entrada que tiene fuga, ahi necesitan limpiar con limpiador de contactos (spray solvente) y aplicar un sellador de silicon alrededor de la union......por ultimo el empaque del manifould que esta reseco y tiene grietas pekenas y hacen que se acelere el motor........todo esto por experiencia en mi taller.....ademas la agencia publico un "recall" para esta falla, donde la reparacion fue gratuita para modelos 2007 y 2008, por una falla en el sello (oring) del torque convertidor.
Check-engine light: The check engine light may occasionally come on during light acceleration due to a damaged torque converter O-ring. (2007-08) .

Espero les sirva.
Saludos
Saludos
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 18:31:08
Cita de: lzsmt3 en Miércoles, 15 de Junio de 2011, 16:08:16
les sugiero se e foquen e las fugas de vacio hacia la combustion desde el intake valve (valvula de entrada) hasta el empaque del intake manifould (cascaron de aluminio).....me han tocado cassos donde la valvula PCV esta fracturada y por ahi entra la fuga....en otros donde la manguera de la PCV esta reseca y tiene grietas en su cuerpo y por ahi hay fuga....otro caso es la union de valvula de entrada que tiene fuga, ahi necesitan limpiar con limpiador de contactos (spray solvente) y aplicar un sellador de silicon alrededor de la union......por ultimo el empaque del manifould que esta reseco y tiene grietas pekenas y hacen que se acelere el motor........todo esto por experiencia en mi taller.....ademas la agencia publico un "recall" para esta falla, donde la reparacion fue gratuita para modelos 2007 y 2008, por una falla en el sello (oring) del torque convertidor.
Check-engine light: The check engine light may occasionally come on during light acceleration due to a damaged torque converter O-ring. (2007-08) .

Espero les sirva.
Saludos


hola mi estimado

bueno el mio es 2009 coupe con motor 2,2l por lo que veo no aplica el recall .

lo mas gracioso fue que el mio estaba muy bien, solo fue por hacerle el servicio la semana pasada y le limpiaron el cuerpo de aceleracion y de ahi se me acelero, ya cheque bien todas las mangueras eh incluso uno que sirve como respiradero que sale del cuerpo de aceleracion y va a una parte que se me olvido el nombre pero que va a uno como circulo que esta abajo del deposito de liquido de frenos y hace vascio, pero ya cheque si no esta agrietado o fugas y nada de nada

a mi solo me marca el P0102 :

P0102
Mass Air Flow (MAF) Sensor Circuit Low Frequency
ECM, PCM


el cual ayer fui a probar con una persona que vende los MAF originales y nuevos, aunque quedo con la duda si eran nuevos porque estaban rayados, el mio es el que se ve nuevo no el de el, pero bueno, se los puse y seguia con el mismo error.

lo unico que me queda es pensar que los MAF de la persona estaban fallando tambien o de verdad sera con una configuracion, porque lo de menos es comprar el sensor MAF que anda sobre los 2 mil pesos, pero con lo que veo aqui si queda con una configuracion que anda sobre los  1mil aprox en talleres. El  problema es que yo por decir , un taller me hace la configuracion y me cobra si queda o no, pero me dice cual es el error, pero si tengo que ir por un MAF me va a cobrar de nuevo por la configuracion. Una por otra no .

pero gracias y espero me puedan apoyar y volvere a checar lo que tu comentas haber que onda
Sábado, 15 de Junio de 2013, 06:47:42
BUENAS NOCHES AMIGOS, TAMBIÉN TENGO EL MISMO PROBLEMA EN UN PONTIAC G5 2008 SE ME ACELERA ASTA 3000 RPM  Y ESTO ENPESO AL LLEVARLO AL SERVICIO , Y LE DESCONECTARON EL CUERPO DE ACELERACION Y AHORA  NO PUEDO REGRESARLO A LA NORMALIDAD Y NI EL MECANICO PUEDE
Jueves, 29 de Agosto de 2013, 22:39:13
pues me anoto en la lista, tambien lleve mi g5 gt 2007 a afinacion, lavaron el cuerpo de aceleración y empezo con la falla, la ecu ajusto valores y se compuso, segun eso lo reprogramaron, pero me comentó el mecanico q no se dejó del todo, me hace ocacionalmente la falla, si lo manejo trankilo no me aparece, pero cuando le piso las rev. minimas aumemtan a 1100 y en veces se queda pegado en 2000, pero en efecto, no puede reflashear la ecu porque no tiene el tis, a mi no me aparece ningun codigo...estoy en Gdl, alguien q me haga el trabajo y me lo deje bien??
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 23:21:27
ME UNO A LA LISTA DE LOS QUE PADECEMOS DEL G5 ACELERADO......
EFECTIVAMENTE NO CON TODOS LOS SCANERS ES POSIBLE REINICIAR LA ECU. LES PASO EL DATO PARA LOS QUE VIVEN EN GUADALAJARA, YA QUE DESPUES DE ESTAR BUSCANDO POR VARIOS TALLERES ENCONTRE UNO DONDE TIENEN EL SCANER ORIGINAL DE GMC Y EN COSA DE 5 MINUTOS ME ARREGLARON EL PROBLEMA Y SOLO ME COBRARON $350... ESTA UBICADO EN CARLOS FUERO #10 (LA 64) ENTRE MEDRANO Y GIGANTES... SUERTE...
Martes, 07 de Octubre de 2014, 18:19:50
Hola amigos : Aqui les dejo en el adjunto un boletín de servicio en el cual les dice los procedimientos para reprogramar manualmente el cuerpo de aceleración de los diferentes vehículos de la GM, espero les ayude como a mi.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 06 de Noviembre de 2015, 20:20:15
Buen día, les comento mi experiencia, al igual que todos, a partir de que lleve mi carro al servicio, un pontiac g5 2009, empezó la falla de que se aceleraba hasta 2000 revoluciones, después de visitar  4 talleres donde todos detectaban con diferentes scanners la falla en el sensor MAF, y en el que todos concordaban que debía comprarlo, fui al mundo del sensor ubicado en cruz del sur, y me cobraron 150 pesos por probarlo, al ver que la falla persistía con el sensor nuevo, me comento el dueño de este negocio que ya había visto anteriormente esta falla, y que se solucionaba con el scanner original de GM,  no solo se trata de reprogramar el cuerpó de aceleracion o garganta de aceleracion o como quiera que le llamen, el con el scanner original conectado a una LAPTOP, descargo nuevamente la configuración original de la computadora de mi pontiac, y santo remedio.

Se me olvidaba, comentarles que una de las lineas que llegan al sensor MAF estaba trozada y al parecer no le llegaba el voltaje de 12 volts necesario para que funcionara, me cobro 700 pesos, por la reparación y la flasheada de la computadora. que la vdd para todo el tiempo que perdí de taller en taller se me hizo barato. yo soy de guadalajara jalisco. y espero que mi experiencia les sirva de algo.
Martes, 25 de Julio de 2017, 22:03:21
Me he creado una cuenta en este foro única y exclusivamente para agradecerte tu aporte: tenía yo exactamente el mismo problema con mi matiz 2008 el cual pude resolver yendo al Mundo del Sensor por recomendación tuya en este thread.

Infinitas gracias.

Como extra añadir: el muchacho de El mundo del Sensor me explicó que esta falla se da cuando pasan los cuerpos de aceleración muuuucho tiempo sucios (yo recién compré mi auto, no me vean feo) y de repente los limpia uno: pareciera ser que la computadora ya no lo reconoce por haberse acostumbrado a la mugre. Algo así como cuando uno se baña, se peina y se pone guapo y ya no lo reconoce ni su propia madre jejejeje 

La recomendación; hacer que se limpie el cuerpo de aceleración con cada afinación o cada seis meses aprox.

Saludos a todos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.