Compartir
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 23:14:53
Ultima modificación: Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 23:28:03 por manitasaburrido
el cuenta revoluciones no funciona, el modelo del coche es peugeot  306 1.9 diesel del año 1999 . el alternador me carga bien ya he hecho la prueva y es corecta me manda 14,voltios en continua. pero desconozco el camino que llevan los cables hasta llegar al cuentarevoluciones, necisaria esquema electrico,o posibles causas de la averia, esto biene pasando desde que me dieron un golpe en el lado izquierdo del vehiculo, gracias por este foro , un saludo
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 11:43:03
El sensor del cuentarrevoluciones se encuentra en el volante motor y es un captador magnetico de impulsos, asi que fijate ahi a ver si esta estropeado.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 12:05:28
buenos dias trobi, gracias por darme ese consejo,pero ya lo mire y aparentemente esta bien tiene todos los cables que van al cuentarevoluciones en perfecto estado.me podrias dar alguna informacion de como se puede comprovar si su estado es bueno o malo con un polimetro o algo asi.segun un amigete del curro me dijo que es posible que tuviese algun cable suelto o roto por lo del golpe que me dieron.saludos trobi que tengas un buen dia
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 12:08:20
Cita de: manitasaburrido en Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 12:05:28
buenos dias trobi, gracias por darme ese consejo,pero ya lo mire y aparentemente esta bien tiene todos los cables que van al cuentarevoluciones en perfecto estado.me podrias dar alguna informacion de como se puede comprovar si su estado es bueno o malo con un polimetro o algo asi.segun un amigete del curro me dijo que es posible que tuviese algun cable suelto o roto por lo del golpe que me dieron.saludos trobi que tengas un buen dia
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 20:06:55
No sabria exactamente como decirte para comprobarlo...el volante motor tiene un diente mas largo que los demas, que al pasar al lado del sensor que no es mas que una simple bobina con una chapa dentro crea un campo magnetico y una señal electrica, lo que significa que el motor ha dado una vuelta. ¿te ocurre tambien al poner el aire acondicionado o al accionar los intermitentes o es siempre?
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 00:07:06
hola trobi, gracias por intentar ayudarme.pues te cuento el cuentarevoluciones funcionaba perfectamente hasta que un dia a la mujer la dieron un golpe en el coche en el lado izquierdo, el golpe fue fuerte salio disparado hasta el radiocasete, tambien tubo un falso contacto con la luz del airbag pero eso lo solucione era un falso contacto en la clema que hay debajo del asiento del
acompañante, pero lo del cuentarevoluciones no se como repararlo y seguro que es algo asi, pero como no se desde donde bienen los cables hasta el cuentarevoluciones,pues esta sin reparar. o sea no funciona desde el golpe para resumir. un saludo trobi y perdona las molestias.
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 17:40:01
si que fue fuerte el golpe y espero que no haya pasado nada, pues si me dices eso supongo que sera que se ha soltado el cable. Lo unico que tendrias que buscarte es un esquema electrico y seguir los cables, lo siento por no poderte ayudar mas, es que todavia estoy estudiando la materia y me queda mucho por aprender.
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 20:07:24
gracias trobi,por contestar, a lo del golpe no tubo consecuencias para la mujer pero para el de la moto una pierna rota, cadera,tobillo, costillas y algunos quemaduras al caer, se salto un stop.
bueno lo dicho si te enteras de donde puedo conseguir un esquema electrico que me sirva mandame un email, tquiroga@iberdrola.es. :'(
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.