Compartir
Domingo, 07 de Julio de 2013, 13:34:53
Marca: Peugeot
Modelo: 106
Año: 1999
Kilómetros: 160000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 58
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna


Hola a tod@s, me presento soy nuevo en le foro, mi nombre es rixa.
A ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente tema:
Quisiera instalar un interruptor entre el alternador y la bateria, pues tengo la sospecha que hay alguna fuga.
La cosa es que no sucede siempre, pero como una vez al mes o asi, encuentro la bateria descargada despues de una noche parado.
De momento no quiero cambiar el alternador y he pensado en instalar un interruptor pero no tengo muy claro si devo hacerlo sobre el positivo o puedo hacerlo sobre algun otro punto.
Bueno muchas gracias de ante mano y un saludo!!
Domingo, 07 de Julio de 2013, 17:42:44
...eo, nadie por aqui??
Lunes, 08 de Julio de 2013, 02:44:11
Hola Amigo: El 80 % de las fallas de que te descarga la batería de un dia para otro la causa esta dentro del alternador debido a que la placa de diodos rectificadores se pone uno en corto o presenta fuga de voltaje a tierra y esto provoca que se te descargue el acumulador, yo te sugiero que mucho mejor que instales un interruptor como tu dices , que primeramente ubiques y después desconectes el cable de voltaje a el alternador durante la noche y si el problema lo tienes en el alternador a la mañana siguiente el motor debe encender sin problemas , en este caso de que compruebes la falla, la solución seria reemplazar o reparar el alternador.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.