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Domingo, 17 de Enero de 2010, 23:51:32
Buenas, en primer lugar saludar pues soy nuevo en este foro!

Yo voy a plantear la siguiente duda. El freno de estacionamiento de un Peugeot 205 estaba bien reglado, subía unas 4 o 5 muescas. Tras haber cambiado las zapatas de frenos, bombines y tambores, es decir todo el conjunto de frenos traseros el freno de estacionamiento ha quedado bastante más largo, es decir, ahora recorre hasta 9 muescas. ¿es normal esto que ha pasado? y.... mi pregunta ¿CÓMO SE AJUSTE EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO? ... dónde está la tuerca de reglaje...


Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Lunes, 18 de Enero de 2010, 16:39:55
No debe tener tantos "criques" con 3 a 5 está ok, si ya has ajustado desde el tambor de freno trasero donde tiene los reguladores ahora debes ajustar desde el bastón del freno de estacionamiento, tiene si no mal recuerdo una tuerca en el piso del coche bajo el bastón.
Lunes, 18 de Enero de 2010, 20:56:52
Cita de: churrasco en Lunes, 18 de Enero de 2010, 16:39:55
No debe tener tantos "criques" con 3 a 5 está ok, si ya has ajustado desde el tambor de freno trasero donde tiene los reguladores ahora debes ajustar desde el bastón del freno de estacionamiento, tiene si no mal recuerdo una tuerca en el piso del coche bajo el bastón.


Según pude ver, este modelo de coche Peugeot 205 no lleva reguladores, sino que el ajuste es automático según el desgaste de las zapatas. ¿puede ser? Así que tendré que reglar el cable que va al bastón como tú dices. La tuerca que nombras está en el interior del coche o por debajo, es decir, debajo del piso del coche?


Gracias
Lunes, 18 de Enero de 2010, 23:16:23
hola! aunque sea regulacion automatica todos los vehiculos actuales con zapata son asi y la regulacion se hace en un tensor que separa las dos zapatas mediante un tornillo que es el mecanismo de separacion y le das vuelta hasta que el tambor gire pero no muy suelto. si ya lo tienes asi pues regula el cable en el freno de mano que hay coches que lo tienes por arriba quitandole los enbellecedores y otras veces estan por abajo asi que asegurate primero de si estan por abajo porque te costara menos ya que no tendras que quitar todos los placticos. saludos y espero haberte ayudado
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