Compartir
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 01:56:07
Hola, fijense que tengo un 206 xs 2003 y desde hace tiempo me ha fallado mucho, resulta que me consume mucha gasolina tiene un rendimiento como de 10 km por litro y siempre se siente muy lento en el arranque, además que cuando prendo el aire acondicionado está variando en las revoluciones, sin mencionar que se siente con menos fuerza de lo normal. Aparentemente era la bobina, pero sigue igual, se compone por 3 días y sigue en lo mismo, qué podrá ser?
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 02:31:42
hola..amigo hasle afinamiento a tu motor eso consiste en limpiar sistema de combustible incluye flitro bujias inyectores..has eso y  luego nos cuentas que paso.........
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 16:40:54
Cita de: giovanni_rc en Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 01:56:07
Hola, fijense que tengo un 206 xs 2003 y desde hace tiempo me ha fallado mucho, resulta que me consume mucha gasolina tiene un rendimiento como de 10 km por litro y siempre se siente muy lento en el arranque, además que cuando prendo el aire acondicionado está variando en las revoluciones, sin mencionar que se siente con menos fuerza de lo normal. Aparentemente era la bobina, pero sigue igual, se compone por 3 días y sigue en lo mismo, qué podrá ser?
Es curioso pero tiene un par de meses que le hicieron la afinación y cuando me lo entregaron me seguia marcando el testigo de Check engine, me dijeron que era el sensor de oxígeno y lo cambié, hubo una mejoria pero no del todo, alguna otra alternativa?
Lunes, 11 de Mayo de 2009, 06:58:14
Hola
en una ocacion me paso algo similar con un 206 y encontre que el catalizador estaba tapado, el vehiculo tenia Km 25000 si casi nuevo pero se tapo, aca se debe a los combustibles que tenemos.
Pa estar mas seguro y no gastar tanto dinero podes vaciarlo y probarlo unos dias si se encuentra ahi la diferencia tendras que reponer el catalizador. Recorda que el catalizador ayuda al medio Hambiente ....
Martes, 12 de Mayo de 2009, 22:44:11
Ultima modificación: Martes, 12 de Mayo de 2009, 22:46:09 por giovanni_rc
Cita de: walems en Lunes, 11 de Mayo de 2009, 06:58:14
Hola
en una ocacion me paso algo similar con un 206 y encontre que el catalizador estaba tapado, el vehiculo tenia Km 25000 si casi nuevo pero se tapo, aca se debe a los combustibles que tenemos.
Pa estar mas seguro y no gastar tanto dinero podes vaciarlo y probarlo unos dias si se encuentra ahi la diferencia tendras que reponer el catalizador. Recorda que el catalizador ayuda al medio Hambiente ....

Hoy he ido a que revisen mi catalizador y me dicen que no está ni quebrado ni tapado, será que es la bobina o el ralenti? alguna otra buena idea? Como dato adicional les comento que cuando cambio de velocidad (sobre todo de primera a segunda) hace explosiones.

Muchas gracias y estoy al pendiente, descartando todas las opciones que me van dando.
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 03:04:26
Bueno aparentemente ya buscaste varias cosas,otros temas que podes ver serian, revisar bien la puesta a punto que las levas esten correctamente, cuanto a la bobina para ese modelo hay dos una con ficha negra y otra con gris, esteticamente son iguales pero no. tendris que averiguar cual corresponde yo no estoy seguro pero creo es la ficha negra para los 16v y gris 8v.
Con respecto a lo que decis del ralenti, es un cuerpo de mariposa motorizada que trabaja en conjunto con el potenciometro del pedal de acelerador, yo e tenido algunos con problema de la mariposa motorizada pero no con esa falla en particular(Dejan de acelarar y se quedan en ralenti).Pero decis que aveces hace detonaciones eso si podria ser Bobina, pero tambien podri ser sensor de PMS.
Sensor de PMS fuera de rango (Mala detonacion, motor avanzado o atrasado y con mala respuesta al acelerar.
Espero lo soluciones el tema que a la distancia algunas fallas son muy dificiles de resolver.
Pero segui preguntando que algo vamos a sacar...SUERTE...
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 17:32:01
Cita de: walems en Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 03:04:26
Bueno aparentemente ya buscaste varias cosas,otros temas que podes ver serian, revisar bien la puesta a punto que las levas esten correctamente, cuanto a la bobina para ese modelo hay dos una con ficha negra y otra con gris, esteticamente son iguales pero no. tendris que averiguar cual corresponde yo no estoy seguro pero creo es la ficha negra para los 16v y gris 8v.
Con respecto a lo que decis del ralenti, es un cuerpo de mariposa motorizada que trabaja en conjunto con el potenciometro del pedal de acelerador, yo e tenido algunos con problema de la mariposa motorizada pero no con esa falla en particular(Dejan de acelarar y se quedan en ralenti).Pero decis que aveces hace detonaciones eso si podria ser Bobina, pero tambien podri ser sensor de PMS.
Sensor de PMS fuera de rango (Mala detonacion, motor avanzado o atrasado y con mala respuesta al acelerar.
Espero lo soluciones el tema que a la distancia algunas fallas son muy dificiles de resolver.
Pero segui preguntando que algo vamos a sacar...SUERTE...

Pues me inclinaré por revisar ahora la bobina, lo malo de estas es que como sabes van montadas en la cabeza del motor y no se como hacer para poder probarla, asi que seguro tendré que ingeniar algo para ello, lo del sensor PMS creo que lo dejaré para después de la bobina, o qué opinas?

Muchas gracias por tus aportaciones.... O0
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 01:35:08
Como estas amigo..
No me parece mal tu opcion, todo va por pasos y de esa manera vas descartando elementos, aveces lleva su tiempito.
Si queres probar la bobina tendrias que tener un probador para que te pueda dar el tiepo de la chispa, esos sistemas trabajan con una chispa perdida( P/E EN EL CIL 1 Y 4 TIRA LA CHISPA A LA MISMA VES) Solo que el motor utiliza la necesaria para el cilindro en compresion la otra se pierde.
si la podes probar afuera del vehiculo tene en cuenta que al probar por ejemplo el cilindro 1 y 4 tengas puesta sus correspondientes bujias  a masa para poder constatar los dos saltos de chispa y lo mismo para las salidas de 2 y 3.
Creo si no me equivoco esas bobinas tienen 4 pines
1 de 12v
1 de salida 1 y 4
1 de salida 2 y 3
1 de RPM
Bueno suerte y a seguir investigando...
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 01:52:42
Cita de: walems en Jueves, 14 de Mayo de 2009, 01:35:08
Como estas amigo..
No me parece mal tu opcion, todo va por pasos y de esa manera vas descartando elementos, aveces lleva su tiempito.
Si queres probar la bobina tendrias que tener un probador para que te pueda dar el tiepo de la chispa, esos sistemas trabajan con una chispa perdida( P/E EN EL CIL 1 Y 4 TIRA LA CHISPA A LA MISMA VES) Solo que el motor utiliza la necesaria para el cilindro en compresion la otra se pierde.
si la podes probar afuera del vehiculo tene en cuenta que al probar por ejemplo el cilindro 1 y 4 tengas puesta sus correspondientes bujias  a masa para poder constatar los dos saltos de chispa y lo mismo para las salidas de 2 y 3.
Creo si no me equivoco esas bobinas tienen 4 pines
1 de 12v
1 de salida 1 y 4
1 de salida 2 y 3
1 de RPM
Bueno suerte y a seguir investigando...

Reemplaze la bobina y tuvo una gran mejora, sin embargo no me termina de convencer, continúa haciendo explosiones y tarda en dar el arranque que se requiere de ese modelo, además que el consumo de combustible continúa muy elevado.

Será el MAP?

Saludos....
Jueves, 05 de Julio de 2012, 07:27:03
hola pudiste reparar tu peugeot 206 xs
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.