Compartir
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 01:35:34
Ultima modificación: Domingo, 12 de Octubre de 2008, 19:51:46 por S.O.S
Si tienes algún problema con el motor de arranque o alternador déjeme tu mensaje aca . Te dará información en la medida de lo posible.
         S.O.S - ELECTROMECANICO
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 06:48:15
Tengo unas consultas, te agradeceria mucho si mi iluminas un poco el tema,

Que amperaje consume la bateria al momento de ser cargada por el alternador?es fijo o variable? en funcion de que varia esto, por capacidades? temperaturas? etc?

No se si estoy correcto pero tengo entendido que la mayor parte de la energia producida por el alternador no se usa, mas aun en el dia cuando se usa el coche con los artefactos apagados. Esta energia tengo entendido se desperdicia si mal no recuerdo me dijeron alguna vez. De que manera se canaliza esta corriente, como, por donde, que la recibe? se va solo a tierra?

Este par de asuntos me dan vuelta en la cabeza, si conoces al respecto agradeceria compartas tus conocimientos.


Sábado, 11 de Octubre de 2008, 15:41:18
Ultima modificación: Sábado, 11 de Octubre de 2008, 15:45:14 por S.O.S
Hola Patricio. El alternador tiene un regulador de voltaje, este como la palabra lo dice regula el voltaje que el alternador genera para cargar la batería. Si estas consumiendo 30 amper porque estas usando luces, calefacción, etc. el alternador por causa del regulador de voltaje mandara a la batería los amperes necesarios para mantener la carga de la misma, si el consumo baja los amperes tambien.
        Te lo voy a explicar de una manera mas sencilla. Si tienes un tanque de agua y por la parte inferior tenemos una perdida de 30 litros por la parte superior también deben entrar al mismo tiempo 30 litros para mantener el nivel de liquido. Mas o menos es algo así lo del alternador.
        Espero que te halla aclarado un poco tu duda. Saludos S.O.S  O0
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 17:29:36
ok, entendido, millon gracias por tu aclaracion O0 ;D
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 16:34:40
Patricio,
lo que dices es muy importante y me llama mucho la atencion pero quisiera que me explicaras lo siguienten¡;

Necesito aprender como arrancar mi carro con corriente directa 120V o sea usando la electricidad de mi casa me imagino que existe una transformador pero, donde debo conectar en las terminales?  o directamente al motor de arranque o como le hago? si puedes explicarme un poco esto mil gracias.

Lunes, 13 de Octubre de 2008, 17:22:20
Ultima modificación: Lunes, 13 de Octubre de 2008, 17:25:43 por S.O.S
Hola Samy "Cuidado con esto" hay gente que utiliza cargadores de batería y para hacer arrancar un auto lo pone en la función de arrancador. "ojo" en algunos vehÍculos hay sistemas que no soportan mas de 17 volts por lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Desconozco por que quieres hacer eso que decis si me lo pudieras ampliar un poco te podrÍa orientar mejor.
                         S.O.S - ELECTROMECANICO
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.