Compartir
Viernes, 03 de Diciembre de 2021, 00:55:47
Marca: Otras marcas
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos tengo una duda que quizás pueda ser algo tonta pero estoy aprendiendo y necesito resolverla.
El tema es que voy a cambiar los arboles de levas de un coche por otros compatibles que tienen mas cruce de otro modelo y la pregunta es ¿Si por cada vuelta que da el árbol de levas el cigüeñal da dos vueltas, como se que yo cuando los arboles de levas en su lugar va a estar en la vuelta correcta respecto al cigüeñal.

También tengo en cuenta que tengo que mirar ambos manuales de taller de ambos modelos (el de mi motor y el del motor del que estoy poniendo el árbol de levas, en caso de que la posición de calado sea diferente a la de el árbol original de mi coche no se si me explico, es decir que la posición de las válvulas no quede igual calándolos con un árbol de levas y otro
Lunes, 06 de Diciembre de 2021, 11:59:49
Antes de desmontar nada cala la distribución, los árboles de levas solo tienen una única posición de calado. Ahora, teniendo calado el cigüeñal y los árboles de levas, desmonta las poleas de los árboles de levas. La polea del árbol de levas tiene que llevar una chaveta que indica la posición del árbol respecto a la polea.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.