compatibilidad bomba inyectora

compatibilidad bomba inyectora
25 Oct 07, 12:57
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 12:57:04
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Buenas!!
Tengo una duda acerca de si existe o no compatibilidad para montar una bomba bosch o una Lucas en un motor DW8 del grupo PSA ,creo que si monta Bosch se denomina WJZ y si es Lucas WJY, pero mi duda es la siguiente, puedo montar tanto Bosch o Lucas? Se necesitan algunos ajustes? los inyectores sirven igual?
No se si hay alguien entendido en el tema por el foro, si es asi agradeceria informacion
Gracias
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25 Oct 07, 14:25
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 14:25:22
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Hola que tal.Lo primero decirte que si te valen los inyectores y que si puedes acoplar ua u otra bomba pues los taladros de sujeccion de ambas marcas estan igualados,pero que si tienes que cambiar las tobesras que van de la bomba  al inyector , te doy las referencias de cada motor hay tres variantes del DW8  que son:        MOTOR  (WJZ ) bomba lucas  DPC n潞 pieza DWLP  11
                                                                  Tobera y soporte n潞 pieza RDNOSDC 

 MOTOR ( WJZ)  BOMBA BOSCH VE 4/9 F  pieza n潞 2425 R804    o 2425 R805
                        TOBERAS y soporte pieza n潞 KCA 205106


MOTOR (WJY)    BOMBA  delphy  tipo DCN   2.2      CON INYECTORES LUCAS Y TOBERAS LUCAS  COMO EL MOTOR WJZ CON BOMBA LUCAS. Tambien te valdrian aqui los inyectores pues la rosca es igual  para los tres . Asegurate del acople de la bomba es bueno y el reglaje es diferente para bosch y para lucas  ( calado ),espero que te haya servido.un saludo.
Editado: Jueves, 25 de Octubre de 2007, 14:27:20 por hyundaipepe
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25 Oct 07, 16:03
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 16:03:13
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Gracias hyundaipepe.
Me queda  alguna duda, cuando te refieres a las toberas que van desde la bomba al inyector te refieres a los tubos de conexion con sus tuercas?
El calado de la bomba que tambien es diferente, lo determinara la polea con su correpondiente orificio para el mismo?
Gracias, un saludo
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26 Oct 07, 20:32
Viernes, 26 de Octubre de 2007, 20:32:37
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Las toberas no son esos tubos que mencionas, son las puntas del inyector por deonde sale el gasoil. tendrias que desarmar los inyectores poner las toberas nuevas y tarar la presion de los inyectores, si no sabes lo que son dificilmente podras cambiarlas tu mismo. El calado de la bomba se hace con un reloj comparador. Te recomiendo acudir a un especialista de inyeccion ya que puedes ocasionar grandes da帽os al motor si no montas el equipo de inyeccion como se debe hacer.
Un saludo
Editado: Viernes, 26 de Octubre de 2007, 20:35:49 por starwack
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27 Oct 07, 16:06
S谩bado, 27 de Octubre de 2007, 16:06:46
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Gracias por la respuesta,aplicaremos el dicho popular: zapatero a tus zapatos
Un saludo
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29 Oct 07, 11:28
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 11:28:55
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hola  antoni.Primero  perdon por no haberme explicado bien.los tubos que van desde el inyector ala bomba si te valen pues bosh y lucas montan el mismo paso y diemetro de tuberia para este motor psa citroen peugeot.no necesitas tocar los inyectores
.la bomba desde su pi帽on donde va montada la correa de distribucion lleva una de sus palas de la polea un taladro que coincide  con una rosca que  hay en  el soporte de la bomba donde va atornillada .Si sabes calar la distribucion,lo puedes hacer comprando dos tornillos metrica 8 por 100 en la ferreteria.La bomba  si es nueva  viene  sin calar, si es usada  de desguace por ejemplo,esta calada, si previamente pones en marcas la distribucion del motor y desmontas la polea,la marcas antes  de quitarla con tipes para su posterior montaje y colocas la bomba nueva  solo has de montar la polea respetando las marcas.luego utilizas los dos tornillos uno para bloquear el eje de levas y otro la bomba sin variar la distribucion.Todo esto es facil si lo sabes hacer claro esta , O0si no te aconsejo que te vayas a un taller de confianza pues de no hacerlo correcto puedes provocar rotura de valvulas en la culata o bien que no arranque el motor por un mal calaje de la bomba,espero haberte aclarado algo,un saludo. O0
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10 Nov 07, 19:02
S谩bado, 10 de Noviembre de 2007, 19:02:59
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Gracias hyundaipepe, el tema del calado para su cambio, fijaci贸n en el pms, bomba,levas y cigue帽al ya era consciente, el tema era el del calado de la bomba, pero como ya explicaste, si proviene que ha estado en otro coche con el mismo motor, pues se supone que ya esta calada, el tema esta en el tarado de los inyectores, bueno, tirando de autodata, tengo presiones, para el tarado de los mismos.
Otro problema que he visto es que claro al cambiar bomba, en estos modelos vienen codificados con el antiarranque, por lo cual, supongo que habra que hacer un puente al sistema, para la alimentaci贸n del selenoide, no es asi? o bien llevar a codificar la bomba  otra cosa que veo diferente de la bomba bosch a lucas dpc es que la dpc leva como otra bobina o algo similar al costado de atras,驴 que trabajo desempe帽a? ya que las bosch no la llevan, creo que en bombas mas antiguas dpc van unidas a la palanca del acelerador, corrigeme si me equivoco, pero en estas son electricas, aunque el conector es igual, supongo en en los dw8 la instalaci贸n electrica ser谩 para poder utilizar las dos bombas, creo
Un saludo
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10 Nov 07, 23:23
S谩bado, 10 de Noviembre de 2007, 23:23:14
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hola  antony, que  tal.haber dime que coche tienes y si tu motor monta bosh o lucas..mi mujer tiene el peugeot 206 dw8 con bomba lucas,tiene inmovilizador electronico pero en la bomba no lleva mando electronico,soloelectroiman de corte de combustible como toda la vida en cambio mi hyundai elantra que es del a帽o 2000 lleva el motor peugeot, dw8 con bomba bosh e inmovilizador electronico pero sin electroiman ,es decir que si lleva un modul帽o electronico que gobierna el paso de combustible pero la palanaca del acelerador es mecanico en las dos marcas, osea que tu tienes razon en lo del cableado,si llevas  bosch y pones lucas  solo tendras que averiguar con un multimetro o voltimetro cual es el que tiene corriente y conestarla al electroiman,y si llevas lucas en tu coche de origen y montas bosch pues el cable unitaruo que llega  al electroiman de la lucas , en la bosh llegan 2 si no me equivoco por lo que averigua conectando a uno primero y al otro despues una vez montado la bomba.ES un poco lioso pero haber si ya tienes la lucas y tu coche lleva bosch pues adelante con todo esto pero poque no buscas la misma bomba que lleva tu coche y te simplificas la reparacion?
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10 Nov 07, 23:30
S谩bado, 10 de Noviembre de 2007, 23:30:17
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perdona por ser pesado,  no me cabia todo en un mensaje.BUSCA EN UN DESGUACE la bomba como la que tienes,luego no te preocupes por lo de codificarla,pues las mecanicas no hay que codificarlas ni siquiera las modernas de sistema comon rail.LO del inmovilizador es una centralita que tiene un codigo que   emite una se帽al ,va dentro del salpicadero o en la e.c.u. del motor .tu al meter la llave esta centralita lee tu llave de contacto y si es la buena pues manda tension ala bomba inyectora para que pase gasoil ,por esto no te preocupes,mi consejo es que pongas la misma marca ,cales la distribucion ,fijes la polea de eje levas y de la bomba aprietes todo, cebes el circuito gasoil con la pera de goma que hay antes del filtro gasoil, ,arranques y salgas pitando con el coche ....suerte y   un saludo y ya contaras. O0 O0 O0
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13 Nov 07, 00:10
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 00:10:20
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Hola hyundaipepe, siento ser un poco cansino, pero hasta que no resuelva el problema le doy vueltas, jeje
Bueno, te explico,empezamos por el motor del coche en cuestion, es un 306 el motor wjz, bomba bosch, bueno lo queda de ella despues de pasar por el bombero, como la reparaci贸n cuesta un.... pues mejor buscar otra, en fin, buscando por desguaces, el problema, encontrar una bosch un tanto dificil, supongo que por que se han montado cantidad mas de con la lucas,a posteriori delphi, que es lo mismo. Bueno la cuestion es que al final me he hecho con una lucas montada en un 206 una dpc una dwlp 11, la mia es una bosch dwbp 11.
La duda que se me planteaba con la conexi贸n electrica era la de la valvula que lleva atras la lucas pero veo que es una valvula de avance, creo que actua cuando el coche esta en frio,pero la bosch no la lleva, lo del solenoide de pare es normal, las demas conexiones son iguales, o sea el micro que lleva conectado al acelerador,en el otro conector lleva tres cables, uno que trae alimentacion, el otro la se帽al del antiarranque, que si este no va, se puentea y listo, y el otro, creo, vamos si no me equivoco que es el que va a la valvula de avance, en este caso si lleva lucas, que proviene del rele de avance, he mirado esquemas electricos, por cierto en el autodata, solo viene hasta el 5 del 99, y aqui si especifica que viene con rele de avance pero supongo que  despues tb lleva, eso espero.
Pues nada, yo por lo que supongo que no hay problema, lo del codificado me referia al antirranque, que en la bosch lo lleva dentro de la carcasa que va encima de la valvula de pare, pero eso ya te digo que no es problema,puente y solucionado.
Bueno,gracias por todo y por cierto, no sabia que los hyundai habian montado motores de psa
Un saludo
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13 Nov 07, 11:28
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 11:28:36
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Espero que cuando lo montes me digas que tal te va, y si es cierto el modelo hyundai elantra del a帽o 96  al 2000 montaba el diesel DJY de 1905 c.c de psa y el mio ya va por los 1oo.ooo km y perfecto,,no tendras problema con la bomba,recuerda ponerla bien a punto,cuando el motor lo tengas en marcas de distribucion, haz de colocar los tornillos como te dije para sujetar la distribucion,no se ahora si la polea de la bomba va con chaveta o no,pues si la lleva no hay problema una vez puesta la bomba y la polea coincide el taladro de la polea con el taladro del soporte la bomba,metele el tornillo metrica 8 por 100m/m de largo y apretalo ese es el punto que coincide con la primera inyeccion en el cilindro 1 en compresion,y otra cosa para bloquear el cigue帽al,lo tienes en el autodata,por detras del motor de arranque hay un aujero que coincide con otro aujero hecho en el volante motor,cuando tienes la distribucion en marcas ,metele un pasador 8m/m de diametro una varilla hecha por ti no muy gruesa pero larga,asi no se movera el cigue帽al y evitaras el desfase en la distribucion  ya que tienes que soltar arriba la correa de la distribucion,la de fuera del alternador  no es necesario tocarla,bueno ya tienes faena que hacer,ya contaras,hasta pronto. O0
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