Compartir
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 06:26:01
¡Hola!

Me gustaría saber cuales son los factores que intervienen en las partes de una culata para que un motor pueda subir mas de revoluciones sin sufrir riesgos. Es decir, si partimos de un motor cualquiera y queremos que alcance mas rpm con fiabilidad  ¿ que componentes hay que modificar y cuales limitan esa capacidad? Partiendo que modificamos la electronica para que suba el corte de encendido para permitir esas rpm de mas.

Si aligeramos peso en piezas como valvulas, muelles, retener, etc esto,¿ permitiría alcanzar mas rpm? A la vez que aligerandolos que sean de un material mas resitente para soportar los mayores esfuerzos a los que se someterán.¿ Que partes son las que mas sufren a altas revoluciones? Por ejemplo los muelles, que recomiendan poner unos muelles de valvulas mas fuertes para evitar el fenómeno valvulas flotantes, ¿en que consiste esto?

Gracias

Lunes, 09 de Marzo de 2009, 23:17:33
que es lo primero que se rompe cuando a un motor se lo sobre exije... bielas... esl o primero que ahi que cambiar.. segundo pistones..  y asi.. lo que mas esfuerso realisa en un motor son las bielas ya que ellas son las que soportan la comprecion.. y a altas rpm son las primeras en ceder..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.