Compartir
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:33:30
Hola, empiezo diciendo que tengo un opel vectra di (X20DTL 82cv) del año 98 diesel.

¿Cómo funcionan en este coche los calentadores? ¿Se activan sólo cuando la temperatura es menor de 0 grados o es como en algunos coches en los que se activan siempre, sea cual sea la temperatura exterior?

El tema es que tengo un problemilla de arranque en frío, digamos tras 20 horas parado en adelante, cuando el motor ha soltado todo el calor que tenía del último uso y le ha dado tiempo a enfriarse. Me lo hace incluso estando en garaje, que es donde duerme SIEMPRE. Eso, contando con que vivo en murcia y que estamos en septiembre, indica que mucho frío no le llega al coche.

El caso es que arranco (en frío), se pone a sus 900rpm de ralentí y automáticamente me da un tironcillo hacia abajo colocándose en 600rpm, para luego subir e ir a su sitio. Es un cabeceo muy momentáneo y sólo al momento de arrancar. Un tirón hacia abajo de la aguja (con su efecto notorio en el habitáculo) y desaparece.

Barajo varias opciones:

1.- Mal gasoil. Suelo repostar en eroski. A partir de ahora lo haré en BP. Quizás mejore el arranque en frío.

2.- Inyectores sucios. He comprado un limpia inyectores diesel de la marca stp. Se lo pondré cuando llene el tanque con gasoil BP.

3.- Tema calentadores. Si son de los que sólo saltan a temperaturas bajo cero, está claro que de aquí no viene el problema. Si son de los que funcionan siempre, incluso una vez encendido el coche durante algunos segundosm, ¿podría ser? No se le han cambiado nunca en 12 años.

4.- Filtro de gasoil. Descarto porque no tiene ni un mes.

5.- Filtro de aire. Que yo sepa no se ha cambiado nunca. El coche tiene 52.000km. ¿Podría ser el causante?

6.- Toma de aire por los sobrantes de gasoil. Lo descarto porque los cambié hace un mes.

7.- Toma de aire por los retenes de los inyectores. Imagino que el coche no arrancaría si así fuera porque se descebaría el circuito de gasoil y la bomba.

¿Qué opináis?

Gracias!
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 14:19:44
en primer lugar paisano tienes que tener en perfectas condiciones los filtros de aire ,gasoil...tambien revisa el estado de los calentadores ya que son necesarios para el pstcalentamiento  ( funcionan despues de arrancar hasta que el motor alcanza unos 20 grados)  ... el problema lo tienes en una toma de aire en el circuito o en la bomba inyectora bosch vp44 se les queda agarrotada la aguja de carga ,o sea la que lleva la bomba por la parte posterior y que es la que regula el caudal a inyectar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.