Compartir
Domingo, 22 de Julio de 2012, 17:31:44
Marca: Opel
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Opel
Modelo: frontera sport
Año: 1998
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 2.5 tds
Potencia (CV): 116
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: no tiene

Primero de todo presentarme,un saludo a todos es la primera vez que entro en este foro,aunque espero que no sea la ultima para ayudar y ser ayudado,un saludo.
Bueno... al lio tengo  un opel frontera que tiene aceite en admision,pero desmontando del filtro hacia delante me encuentro que la mayoria del aceite esta en el intercoler o refrigerador del turbo,despues de indagar y de preguntar,me han dicho desde el turbo hasta una valvula que no cierre bien en admision,mi deduccion es que existe una depresion al parar el coche para que el aceite salga hacia la admision,tambien tengo un separador de aceite con 3 tubos uno desde la tapa de balancines otro desde una toma de aire exterior y logicamente en de decante que va al carter,tambien lleva una pieza justo en la punta de toma exterior que para mi es una valvula de antiretorno,podria ser que esa valvula estubiera mal y no me comprensara la presion entre el motor y la toma de entrada,por eso se crea esa depresion,un saludo y perdon por el toston
Domingo, 22 de Julio de 2012, 20:17:25
Arranca el motor y  mira si tiene demaciada presión en las tapas de valancines si tiene demaciada por lo menos anillada si no la tiene turbo con perdida  o bristo o válvula tapada .
Domingo, 22 de Julio de 2012, 21:07:21
gracias por la respuesta,aunque es mas facil que fuera valvula que turbo,por que la verdad los alaves de la turbina del turbo esta muy limpio y conforme te vas aproximando a la admision cada vez hay mas aceite .
A que te refieres con"si tiene demaciada por lo menos anillada ",un saludo gracias
Domingo, 22 de Julio de 2012, 22:05:07
hola amigos.
Hombre con 200000kms es totalmente normal que el motor haya perdido compresion y por eso te mancha en exceso de aceite los conductos de desahogo.
Existen ciertos productos que añadidos al aceite mejoran la compresion. De todas formas pienso que lo correcto seria reparar el motor y fuera problemas aunque tengo que reconocer que es caro pero si aprecias a tu coche mas tarde o mas temprano lo tendras que hacer.
Es mi opinion haber que opinan otros amigos.
Un saludo
Domingo, 22 de Julio de 2012, 23:06:41
No si el problema no esta en arreglarlo,bueno como tu dices es caro pero hoy en dia la mayoria de nosotros no estamos para comprar coches y si para aguantarlos lo mas que podamos solo pretendo saber por donde meterle mano,pues yo ya tengo todo el sistema de refrigeracion y el turbo fuera y tapa de balancines,solo era por saber que hacer con el,un saludo y gracias
Domingo, 22 de Julio de 2012, 23:22:26
Pero si el motor esta bajo de compresion poco puedes hacer Meforex. No se que pensaran los demas pero si un motor esta asi lo normal es que tire la compresion al carter y de ahi que lo pringe todo de aceite sobre todo en la admision. Pienso que lo unico que puedes hacer es añadir al aceite un mejorador de presion.
Esperemos a que alguien diga su opinion haber que piensa y no nos precipitemos en tomar una decision.
Un saludo
Martes, 24 de Julio de 2012, 21:46:37
Cuando el eje del turbo coje olgura el aceite que lo engrasa se escapa hacia la admision como o el escape. A ti te ha tocado la admisión y po eso tienes el intercooler lleno de aceite.
Aqui en España no venden kits de reparacion con los casquillos nuevos asi que me temo que si quieres arreglarlo tendras que comprar uno nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.