junta culata quemada, culata demasiado rectificada y correa partida AYUDA!!

junta culata quemada, culata demasiado rectificada y correa partida AYUDA!!
04 Feb 17, 13:02
Sábado, 04 de Febrero de 2017, 13:02:08
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Marca: Opel
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola!! necesito un poco de ayuda con un tema mecánico, porque yo no tengo  ni idea... Perdón por ser un poco largo pero es una situación complicada y realmente ya no sé qué hacer. Compré el coche en agosto en un taller de madrid, con una garantía adicional de un año.
Despues de hacerle poco más de 800km un día empezo a salir humo del motor en medio de la carretera y al mirar nos dimos cuenta de que no había nada de liquido de refrigeración, conseguimos llegar a una gasolinera y rellenarlo para llegar al mecánico. Estabamos fuera de madrid y el mecánico del sitio donde estabamos nos dijo que había aceite en el liquido y que probablemente se había quemado la junta de la culata y habia que cambiarla. Con el acuerdo del taller que nos vendió el coche cambiamos la junta, pero el mecánico que lo hizo nos dijo que cuando abrió vio que el motor estaba bastante mal, le faltaban el termostato, el radiador del aceite estaba desconectado, le fataban tornillos (en la tapa de distribución, en la polea del cigueñal,...) y sobretodo que la culata estaba demasiado rectificada. Vamos nos dijo que no invirtieramos nada más en ese coche y que en todo caso cuando pudieramos lo llevaramos al mecánico que nos lo había vendido a que lo arreglara. Digamos que le cambió la junta y lo apanõ para que pudieramos llegar a madrid.
El caso es que a los 20 km de salir de aquel mecánico se nos rompe la correa de distribución.... Volvimos al mecánico y en principio parece que la correa está en perfecto estado, bastante nueva (nos la ensenãron al vendernos el coche). Y ahora nos dice que cuando abrió el motor para la junta vió que como la culata estaba demasiado rectificada, anteriormente lo habían compensado cambiando el punto de sincronización de los ejes excéntricos. Que cuando él los puso correctamente el coche no andaba y que los volvió a tener que poner mal para que andase. Que sabía que eso era un riesgo pero que era así como estaba y que esa es parece ser la única causa posible de que ahora se haya partido la correa así sin más. Tiene esto algo de sentido???? No está intentando cubrir algún error que él mismo cometió???
muchas muchas gracias de antemano porque ya no sabemos si alguien no está siendo honrado del todo y sin saber de mecánica es peor.... GRACIAS!
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