Compartir
Sábado, 19 de Junio de 2021, 17:16:01
hola, tengo un opel meriva a 1.7dti , y mi problema es que nunca enciende el ventilador de radiador, y en verano se me calienta mucho, incluso alguna vez se me ha pasaro por calentamiento. he revisado los 3 reles de al lado de la bateria que corresponden al ventilador y van bien, y al puentearlos el ventilador enciende perfectamente, cada uno con su distinta velocidad, he revisado todos los fusibles, los de interior y los del vano motor, incluso la caja escondida donde esta la centralita, pues segun el manual alli habia otro rele del ventilador de radiador, y todo esta perfecto, no creo que sea el sensor de temperatura porque la temperatura la marca correctamente y no se enciende la luz de error del motor. por alguna razon la centralita no manda la orden de encendido, ya no se que mas puedo mirar. ¿alguien me puede ayudar para saber que mas mirar? el cableado supuestamente esta bien, sino no se encenderian al puentear los reles. por ahora he puesto el ventilador fijo con la llave de contacto, pero eso no es la solucion, solo es un apaño temporal. gracias a quien pueda ayudarme.[/size]
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.