Compartir
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 04:43:08
hola que tal a todos, encontre este blog y me parecieron muy buenos sus temas y acertados sus comentarios. estoy en tijuana bc. mexico y soy un aprendis de mecanica y tengo un ford taurus ses 2000 automatico motor v6 3.0 24 válvulas de inyectores de gasolina.
antes de dejar de encender me indico un problema con Traction Control y perdió fuerza el motor, también sentí en el pedal de freno unos tirones, tengo tres semanas intentando hacerlo encender, probé los sensores de las llantas delanteras y parece que están trabajando bien, también me comentaron que desconectara el powertrain control module (pcm) momentáneamente, tampoco funciono. ya verifique todos los fusibles y están bien.
antes de arrastrarlo hasta un taller eléctrico donde lo puedan escanear me gustaría saber por donde anda la falla para ir sacando mis ahorros  :'( ya que por aquí hay muchos eléctricos sin ética profesional que reparan cualquier defectito y te cuentan que cambiaron algo mucho mas caro.

les agradecería mucho sus comentarios y ayuda .
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 06:48:30
En lo que podría ayudarte seria en definir primeramente que tipo de problema tienes,  Te recomiendo que antes que nada definas si es por falta de presión de gasolina o falta de chispa. Primero estos carros traen una válvula en el riel de gasolina, pídele a alguien que le de marcha y presiona al mismo tiempo la valvula si sale gasolina sigue al siguiente paso: desconecta un cable de bujía y hacercalo lo mas que puedas a una parte del motor sin tocarla, y que alguien le de marcha ( esto haslo con cuidado ya que la chispa te puede brincar). Espero tu respuesta. O0
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 05:25:20
gracias jogma por regalarme un poco de tu tiempo

efectivamente realice las dos pruebas y al parecer si tengo presión de gasolina pero no tengo corriente en las bujías.
hasta ahí e llegado en mi rastreo de la falla.
que sigue?
O0
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 07:06:50
Hola, Bueno ya sabiendo cual es la falla exacta, Ya sabemos que buscar, Lo siguiente tienes que revisar los fusibles dentro de la caja, este tipo de carro me parece que trae una abajo del tablero del lado del piloto o a un lado. y por lo general trae otra bajo el cofre (capo) también puede traer unos maxi fusibles dentro de una caja mas chica pero que trae dos o tres relevadores y un fusible esto no es en todos los taurus. si encuentra uno dañado cambialo. Y me dices que hallastes. Por ahí dime si el conector de la bobina trae dos o tres cable de que color son y en que cavidad esta cada uno, por lo general trae una letra, en el plástico del arnés. Ya que necesito indicarte como tomar la lectura de cada cable. Y así saber si es problema de un cable o bien de la bobina.
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 18:25:47
gracias jogma.
disculpa que me tardara, pero pensé que si había publicado la respuesta el día jueves 27, al parecer me atarante y salí sin publicar por las prisas que traía, por eso de no traer auto y andar dependiendo del transporte publico.
Pero este modelo tiene una bobina en cada bujía, y los cables que van a las bobinas salen directamente del PCM (computadora)  :o
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 20:57:21
hola, el paso a seguir es ver si llega corriente y tierra al conector de cada bobina, desconecta un arnés de la bobina, y con un foco de prueba has lo siguiente, conecta un extremo a tierra y la punta ponla en una cavidad, que alguien le de marcha, y mira si prende el foco, si prende tienes corriente si no prende prueba cambiando de terminal, y lo mismo si prende tienes corriente si no prende es que no llega corriente a ninguno de las dos terminales. siguiente paso, pon un extremo del foco al positivo de la batería, y la otra punta a la terminal, lo mismo que alguien le de marcha y verifica si prende el foco; si prende tienes negativo si no prende cambia la punta a la otra terminal, has esta prueba y me dices que solución te dio.
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 18:00:38
   hola a todos      quisiera saber  si me pudieran ayudar   tengo un taurus 2000 v6  cuatro puertas  y no enciende  en las mañanas y en las noches,   lo e llevado a checar pero no le encuentran  me dicen que es el suicht  pero lo intentaron prender directo de la marcha y no prendio  me disen que es la alarma original que se esta bloqueando pero ya la checaron me disenj que es la computadora   pero quisiera saber si tienen alguna sugerencia antes de conceguir la comp  seria de mucha ayuda gracias     
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 18:05:24
Cita de: gabo007 en Viernes, 31 de Octubre de 2008, 18:00:38
   hola a todos      quisiera saber  si me pudieran ayudar   tengo un taurus 2000 v6  cuatro puertas  y no enciende  en las mañanas y en las noches,   lo e llevado a checar pero no le encuentran  me dicen que es el suicht  pero lo intentaron prender directo de la marcha y no prendio  me disen que es la alarma original que se esta bloqueando pero ya la checaron me disenj que es la computadora   pero quisiera saber si tienen alguna sugerencia antes de conceguir la comp  seria de mucha ayuda gracias     
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.