Compartir
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 14:19:46

Hola, acabo de comprar un Astra con motor cdti 1.9 120 CV. Quiero cuidarlo pero vengo de haber tenido siempre gasolina, y no sé muy bien a cuántas vueltas considerais que es ideal cambiar de marcha, y de qué vueltas no pasaríais nunca (tiene la zona roja en 4500 o 5000, no recuerdo ahora mismo). En sexta marcha, a 160, va clavado en 3000 vueltas. ¿Es demasiado?

Y ya que estamos, qué sabéis sobre este motor? El tío del concesionario me dio mucho la paliza con que es lo mejor que hay, de procedencia Fiat y blablaba...

Saludos
Jueves, 15 de Febrero de 2007, 05:52:27
el motor que tienes es casi indestructible , no te han mentido, on respecto al regimen optimo  para una larga vida recomiendo 
las 3600 RPM, en 5° 0 6° marcha llevalo hasta las 4400 RPM si puedes por las normas de transito. como posee turbo no olvides que despues de usarlo antes de apagar el motor deberas dejarlo regulando al menos 30 segundos para enfriar el aceite que lubrica el turbo ,no lo apagues enseguida, usa el mejor acete  sintetico que puedas obtener y cambia elfiltro de aceite en períodos regulares, en el manual estan los datos, si los acortas un 20% tendras mejor  vida util de tu motor y hazleel mantenimiento preventivo, esto es si lo usas en transito urbano.
ingeniero
Jueves, 15 de Febrero de 2007, 08:46:07
Muchas gracias. 4400 vueltas no es una barbaridad? Tiene 2400 kms y aún no he pasado de las 3200 (en 6ª en autovía, suficientes para perder un montón de puntos)... De todas formas en 1ª 2ª y 3ª no debería pasar de las 3000, no? Lo de los 30 segundos no lo sabía, tomo nota!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.