Compartir
Martes, 26 de Junio de 2007, 02:35:09
Hola, en primer lugar disculparme si la cuestión que aborde no corresponde a este foro, gracias.

Teng o necesidad de un remolque para el coche, para las dimensiones que necesito, la oferta del mercado se me va....

He pensado construirlo yo mismo (manejo la soldaura) mi duda es....
es posible homologarlo? Donde? Que mínimos debo cumpli?

esa es mi pregunta, si este no es el foro adecuado para ella, agradecco me orienteis.

Gracias.
Martes, 26 de Junio de 2007, 18:24:55
En primer lugar, creo que si que es el subforo adecuado, ya que si que es algo que afecte a la mecánica y a los talleres, y por que no hay ningún otro más especifico en el foro.

Después de decirte esto (que graciosillo que soy), la verdad que no puedo responder directamente a lo que preguntas pero me puedo hacer una idea, para homologar tendrías que presentar un proyecto, seguramente con planos y con firmas de ingenieros que lo avalasen, tendrías que demostrar la calidad de materiales empleados mediante ensayos que te costarían dinero, lo que supongo que acabaría costando más dinero que a lo mejor comprarlo.

No es lo mismo patentar una idea que homologar algo, cuando homologas se supone que es para fabricarlo y venderlo después por lo que las exigencias serán mayores.

Aún así hablo sin conocimiento sobre el tema, pero no debe de ser muy distinto.

De todas formas es algo interesante.
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 01:03:53
Hola jfwure,  O0 gracias por la info aportada (acojonadomeas)...

Cuando digo homologar, me refiero a pasarlo por la ITV, si bien creo recordar los de menos d 750Kg n requiren pasarla pero si su documentación, legalizarlo en un palabra, lo que ya no se si los pasos serán iguales o similares a los que has indicado....
Nostante... ireme haciendo a la idea de ahorrar pa comprar uno y pagar lo que no necesito ó no reune las caracteristicas de lo que necesito  :-\, que quizas la mejor solucion  a194 sea ir a un taller especializado y pedir cuatro yerros con ruedas y que ellos se encarguen de too :P

Gracias un saludo.

Manda Karallo Komostá la Zagala.
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 01:14:43
Si a mi la idea de fabricarlo me parece genial, pero como dices en la ITV te pedirán los papeles del remolque, y podría ser, que esos papeles no correspondieran al remolque (por que lo hemos fabricado nosotros), pero ¿y si te pasa algo? (no quiera dios) si tuvieras algún altercado te verías metido en un lío por arrastrar por una vía publica un vehículo fabricado por ti, que no digo yo que esté mal, quizás incluso mejor que los que puedes comprar en una tienda (como feuvert) pero seria un riesgo. Una vez iba yo una mañana tranquilamente pa la playa, cuando adelantando de repente me vi un remolque parado en el carril izquierdo, menuudo susto  a193, se les había soltado del coche y estaba para provocar un accidente.

En fin que tienes que valorar todos los puntos de vista.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.