Compartir
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 02:14:17
Ultima modificación: Domingo, 29 de Marzo de 2009, 01:41:00 por Javi22
Hola,quería preguntar qué precios aproximados suelen tener las averías en coches Mercedes,Bmw o Audi de la parte baja o media-baja de gama comparados con marcas mucho más baratas como por ejemplo Renault,Volkswagen,Opel,e.t.c...es que yo creía que costaban como el doble en un bmw que en un Renault por ejemplo,pero he visto en la sección de Mercedes del foro de dudas de mecánica de la página y aparecen precios monstruosos de averías en lo menos bueno de mercedes,el clase a, de unos 3.000 o 6.000 euros por una avería que no parece ser demasiado grave aunque tampoco sea una avería de desgaste.Entonces eso es como más del triple así calculado a ojímetro que en renault.Sí eso es verdad me parece un timo que mercedes cobre tantísimo por averías que no son graves de un simple clase a >:(,un coche que puede costar hasta sólamente 12.000 euros o poco más,que para ser un mercedes,en principio está de cine aunque tampoco me parece que el clase a sea un coche como para pagar mucho en sí,aunque sí por el supuesto nivel de ingeniería con el que se supone que está hecho.

Otra duda que tengo,esta importántisima para mí,es que me voy a comprar un Volkswagen Golf 1.6 105 cv gasolina del 98 o del 2000 este mes de Julio y estaba muy interesado en saber cuánto de caras son las averías de este coche por lo general ya que según me ha dicho gente,y según sabía yo también ya que el golf es un cochazo,sus averías son considerablemente caras.Yo ahora mismo conduzco un Renault Laguna 2.0 RT de 115 cv del año 94  versión gasolina y sé de sobra como es lógico los precios habituales de sus averías(mano de obra incluida),que en cada revisión que le salen 4 o 6 averías todas o casi todas de desgaste cada 10.000 km tienen una media de coste de unos 500 euros.....,
Entonces con esta información que os he puesto sobre el coste de mantenimiento del laguna para orientaros,quería ver si me podríais decir,si no sabéis responder a lo del principio(del golf),si son similares más o menos los costes de mantenimiento de este golf 1.6 gasolina del 98 al 2000 a los del renault laguna 2.0 RT de gasolina del 94,si son más baratos que no creo,o si por el contrario son más caros o mucho más caros... :-\

Gracias y un saludo.
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 01:34:49

.....¿No sabría responderme nadie?.....
Domingo, 12 de Abril de 2009, 04:27:09
Hola, calro que sabemos muchos la respuesta: por mi parte te digo que aca en Mexico cualquier descompostura que sufra ya sea tu Audi, Mercedes, o BMW te la cobran a precio de oro.....y te cuesta tanto o mas que El Escorial a Felipe II, esto es aca en America porque todas las refacciones son importadas, y obviamente los mecanicos de las concesionarias solo se limitan a cambiar las piezas y no a repararlas...tipico no?.
Por otra parte el VW Golf sus reparaciones son muchisimo mas economicas y existen mas tecnicos que conocen el vehiculo y la forma de repararlo, asi tambien son autos mas hechos por diseño, al trabajo diario y a condiciones de uso mas comunes que las marcas de lujo que mencionas, ....saludos
Domingo, 12 de Abril de 2009, 19:01:24
Muchas gracias por tu respuesta Lauda! O0
Salu2!
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 00:07:58
Hola de nuevo Javi, veras, has tocado un tema que da para hablar y mucho.

Tu mira a cuanto esta la hora de mano de obra en cada casa y te llevaras muchas sorpresas, Wolskwagen tiene una de las mas caras, respecto a averias caras en los Mercedes, pues depende del tipo de averia, pero te puedo decir que ahi muchas piezas de Mercedes que son mas baratas que las de otras marcas generalistas.

Si ya hablamos de simples revisiones, en tadas las casa cuecen habas, el precio minimo ronda los 300€ y esto en todas las casas, a poco que le hagan ya ye sangran los 500 o 600€ de modo que...andan todas por un estilo.

Lo bueno que tiene Mercedes, es que sus vehiculos tienen muy digno envejecer, hay W124 por ahi con mas de 20 años y parecen sacados de fabrica, yo tengo un W210 de finales de 2001 y cada vez que lo lavo parece NUEVO, aparte de la seguridad, el aplomo, el confort de marcha y la satisfaccion que dan estos coches, si pruebas uno, ya no quieres otra cosa.

La gente sigue pensando que Mercedes es de gente con pasta, por las posibles averias y mantenimiento,, nada mas lejos de la realidad, los tiempos han cambiado, ahora cualquiera tiene un Mercedes, y el que lo tiene, ya no cambia, a no ser claro esta, que le haya tocado la china, que esto suele ocurrir en todas las marcas, siempre suele haber algun producto que sale...¿defectuoso?, yo te recomiendo Mercedes, el W124 es eterno, una buena unidad, bien cuidada y tienes coche hasta que te jubiles, y no es un farol.
Saludos Javi.

Solo se que no se nada.
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 06:15:16
Ultima modificación: Domingo, 03 de Mayo de 2009, 06:19:08 por Javi22
Hola de nuevo Pistones!!!

Lo del precio de la mano de obra oficial, el de las revisiones oficiales y eso me da igual afortunadamente,porque yo la verdad es que siempre lo voy a revisar en el taller de barrio de mi mecánico de confianza,precisamente por eso,el precio,que ya lo sabía de antemano.....me refería en realidad al precio de las piezas oficiales del vw golf IV 1.6 gasolina en sí + la mano de obra no oficial,esto quiere decir,de un taller de barrio normal,porque yo es lo que hago con mi actual coche,llevarlo allí para que sangren a otro en el servicio oficial,y de todas formas las averías de desgaste en un taller de barrio cuestan también un ojo de la cara+ 100%....lo mejor es buscar las piezas en un desguace,pero es un coñazooo....:-\ a193

Respecto a los mercedes, sí que es verdad lo del digno envejecer que tienen, anunque unos modelos envejecen mejor que otros.......de todas formas,un coche de esas marcas como  mercedes aunque generalmente de averías caras en la mayoría de los casos,¿no se supone que a cambio te da la mitad de averías?........por lo menos si está bien cuidado? Es que como tienen mucha mejor ingeniería.....como tú tienes un mercedes,supondo que podrás responderme a esto....... ;D ;D ;D

Yo es que supongo que si a mí el laguna en una revisión me da 4 averías y cuesta todo 500 euros, en el mercedes con 4 averías iguales me saldrá todo por unos 1.000 o incluso 1.500 euros,suponiendo que sea como mucho un clc de 122 cv,que creo que es la versión más baja de gama que hay aunque esta versión es diesel,tendríamos que suponer que fuera de gasolina,porque los diesel son más caros de reparar,aunque claro, consumen poquísimo,dan menos averías y los motores duran mucho más......

Por otra parte a mí siempre me ha gustado más bmw, aunque reconozco que mercedes es infinitamente mejor en lo que a los interiores del coche se refiere, en bmw son algo cutres y sosos, mi laguna del 94 tiene mucho mejores interiores que el bmw 318 is con pack m del 98 de un amigo mío,tanto en habitabilidad que la del laguna es lo mejor que he visto en mi vida ,como en aspecto estético.......pero yo pienso que los bmw tienen mejores motores que los mercedes en cuanto a fiabilidad,aceleración,sonoridad.......el del serie 1 gasolina por ejemplo es impresionante como suena, aunque este modelo en concreto no es muy bueno en aceleración,su hermano el diesel le da una patada en el culo con menos cv.............

Los únicos que ya si deben ser muy buenos en aceleración son los 125i,130i y 135i, pero claro, con esos motorazos de 177, 265 y 306 cv de potencia, sólo faltaba que tuvieran mala aceleración.......sería para matarlos  a196 a196 a196

De mercedes ahora mismo me gusta bastante el clc pero lo único es que podrían hacerlo más ancho porque a veces lo veo y buf....parece poca cosa para ser un mercedes, yo no me gasto 30.000 euros para que luego se vea así de escúalido,luego además yo le pondría unas llantas grandes por que las de serie me parecen demasiado pequeñas, tienen unas ruedecitas.....con el serie 1 me pasa lo mismo con las llantas, son muy pequeñas,incluso más que en el clc....si no le pones el pack m me parece una castaña, con ruedas pequeñas pierden muchísimo....no pido que se las pongan grandes de serie evidentemente, sólo pido que se las pongan de tamaño normal......por ejemplo mi laguna tiene llantas de serie de lo más normalitas y discretas y le quedan bien......las del s1 y clc son enanas, por lo menos para la marca que son......

Yo no sé si compraré una marca de esas,pero si lo hago, lo primero que haré en su momento es ir a los concesionarios oficiales a pedir que me den una lista de precios de las piezas del modelo que me interesa, y si son aceptables los precios ,que lo dudo, compraré un modelo.....pero primero pasaran muchos años porque ahora soy estudiante de mecánica.....y en breve además voy a comprar el golf de segunda mano y no voy a derrochar vendiéndolo en 3 años......gracias por responder de nuevo a un post mío. salu2 Pistones! ;)
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 23:30:51
Cita de: Javi22 en Domingo, 03 de Mayo de 2009, 06:15:16
Hola de nuevo Pistones!!!

Lo del precio de la mano de obra oficial, el de las revisiones oficiales y eso me da igual afortunadamente,porque yo la verdad es que siempre lo voy a revisar en el taller de barrio de mi mecánico de confianza,precisamente por eso,el precio,que ya lo sabía de antemano.....me refería en realidad al precio de las piezas oficiales del vw golf IV 1.6 gasolina en sí + la mano de obra no oficial,esto quiere decir,de un taller de barrio normal,porque yo es lo que hago con mi actual coche,llevarlo allí para que sangren a otro en el servicio oficial,y de todas formas las averías de desgaste en un taller de barrio cuestan también un ojo de la cara+ 100%....lo mejor es buscar las piezas en un desguace,pero es un coñazooo....:-\ a193 Yo personalmente, las piezas las compro todas nuevas, sobre todo las de desgaste, faltaria mas.

Respecto a los mercedes, sí que es verdad lo del digno envejecer que tienen, anunque unos modelos envejecen mejor que otros.......de todas formas,un coche de esas marcas como  mercedes aunque generalmente de averías caras en la mayoría de los casos,¿no se supone que a cambio te da la mitad de averías?........por lo menos si está bien cuidado? Es que como tienen mucha mejor ingeniería.....como tú tienes un mercedes,supondo que podrás responderme a esto....... ;D ;D ;D Veras Javi, Mercedes ya no es lo que era antaño, ahora con toda la electronica que llevan, no estan exentos de sufrir averias, y es que cada vez queremos mas comodidades, eso conlleva mas y mas artilugios en el coche, lo que significa mas posibilidades de sufrir un fallo, pero bueno, yo llevo un par de añitos con el mio y no he tenido el menor problema, por cierto, lo coji de segunda mano, tiene ahora mismo 185.000k.m y esta saliendo del rodaje como quien dice, cualquier coche de una marca generalista, con estos k.m esta empezando a dar averias de todos lados, respecto a mejor ingenieria, ni lo dudes, Mercedes es caro, pero la claidad se paga, no es el simple hecho de llevar una estrella en el capó, sino todo lo que esto conlleva, en materia de seguridad y fiabilidad.



Yo es que supongo que si a mí el laguna en una revisión me da 4 averías y cuesta todo 500 euros, en el mercedes con 4 averías iguales me saldrá todo por unos 1.000 o incluso 1.500 euros,suponiendo que sea como mucho un clc de 122 cv,que creo que es la versión más baja de gama que hay aunque esta versión es diesel,tendríamos que suponer que fuera de gasolina,porque los diesel son más caros de reparar,aunque claro, consumen poquísimo,dan menos averías y los motores duran mucho más......Dependera de las averias Javi, quiza para cuando tu tengas 4, el mio no haya tenido ni una..., pero dejando eso a un lado, ya que solo es una suposicion, si es una averia sencilla no tienen poruqe clavarte y menos aun en un taller de confianza, todo dependera de lo que cueste la pieza, y puedo asegurarte, que siendo piezas corrientes cuestan lo mismo que en otras marcas, por ponerte un ejemplo, yo he comprado un medidor de masa(caudalimetro) por 63€, tacos y bieletas de barra de torsion delantera por menos de 50€(no lo recuerdo con exactitud).  

Por otra parte a mí siempre me ha gustado más bmw, aunque reconozco que mercedes es infinitamente mejor en lo que a los interiores del coche se refiere, en bmw son algo cutres y sosos, mi laguna del 94 tiene mucho mejores interiores que el bmw 318 is con pack m del 98 de un amigo mío,tanto en habitabilidad que la del laguna es lo mejor que he visto en mi vida ,como en aspecto estético.......pero yo pienso que los bmw tienen mejores motores que los mercedes en cuanto a fiabilidad,aceleración,sonoridad.......el del serie 1 gasolina por ejemplo es impresionante como suena, aunque este modelo en concreto no es muy bueno en aceleración,su hermano el diesel le da una patada en el culo con menos cv.............

Los únicos que ya si deben ser muy buenos en aceleración son los 125i,130i y 135i, pero claro, con esos motorazos de 177, 265 y 306 cv de potencia, sólo faltaba que tuvieran mala aceleración.......sería para matarlos  a196 a196 a196

De mercedes ahora mismo me gusta bastante el clc pero lo único es que podrían hacerlo más ancho porque a veces lo veo y buf....parece poca cosa para ser un mercedes, yo no me gasto 30.000 euros para que luego se vea así de escúalido,luego además yo le pondría unas llantas grandes por que las de serie me parecen demasiado pequeñas, tienen unas ruedecitas.....con el serie 1 me pasa lo mismo con las llantas, son muy pequeñas,incluso más que en el clc....si no le pones el pack m me parece una castaña, con ruedas pequeñas pierden muchísimo....no pido que se las pongan grandes de serie evidentemente, sólo pido que se las pongan de tamaño normal......por ejemplo mi laguna tiene llantas de serie de lo más normalitas y discretas y le quedan bien......las del s1 y clc son enanas, por lo menos para la marca que son......

Yo no sé si compraré una marca de esas,pero si lo hago, lo primero que haré en su momento es ir a los concesionarios oficiales a pedir que me den una lista de precios de las piezas del modelo que me interesa, y si son aceptables los precios ,que lo dudo, compraré un modelo.....pero primero pasaran muchos años porque ahora soy estudiante de mecánica.....y en breve además voy a comprar el golf de segunda mano y no voy a derrochar vendiéndolo en 3 años......gracias por responder de nuevo a un post mío. salu2 Pistones! ;)
Solo se que no se nada.
Martes, 05 de Mayo de 2009, 00:39:49
Yo las piezas también las compro nuevas la mayoría, lo anterior lo decía porque mis amigos van a comprarlas allí,en mi caso yo compraría por ejemplo un piloto trasero si me rompen uno,o un faro,e.t.c....es para mí una hipotética posibilidad más que otra cosa el tema del desguace.

Lo de la electrónica les pasa a todos los coches de ahora que la lleven,no sólo a mercedes....por ejemplo un passat,lleva un "huevo" de electrónica,o un citroën c5......

Lo de la duración del mercedes,yo creo que suelen durar más,pero también hay bastantes coches de marcas generalistas que aguantan 250.000 km dando pocas averías,como el ibiza de '02 a '08, yo lo conduje en la autoescuela hará más de tres años, y vi que iba por esos km,y aún siguió otro año mi ex-autoescuela con él......el golf también ha dado muy pocas averías en la mayoría de los caso,aunque son coches del grupo vw-audi,que son muy buenos,al fin y al cabo son coches audi de menor o mayor calidad p.e; 1ª Audi  2º VW  3º Seat 4º Skôda y lamborghini habría que contarla aparte o por delante de audi evidentemente.

Ya en otro tema ya veremos cuánto de caro me sale el golf en materia de averías ,se supone que es lo mejor de la gama media en general,pero me han dicho que es caro de mantener,cosa que veo lógica porque si es mejor........pero la verdad es que tengo miedo porque cuando me de una avería considerable.........y aunque el laguna es un segmento superior,me han dicho que no tiene nada que ver,que puede ser más barato de mantener que el golf.......yo además que soy una persona muy joven,me perjudican mucho más este tipo de imprevistos económicos que a otras personas más mayores....creo que podré resolverlos,por eso estoy apunto de comprar ese coche,pero me quedaría poco dinero para otras cosa que quiero hacer.........esto de ser estudiante.....menudo negocio... :'( a193

Un saludo y hasta pronto pistones! a194

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.