Compartir
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 13:42:07
Buenas tardes nuevamente, me gustaría limpiar todo el motor de mi coche y elementos auxiliares, está bastante sucio debido a que aparco cerca de una obra. A ver si alguien me puede dar instrucciones de como limpiar y petrolear los elementos más visibles.

Gracias y un saludo.
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 17:17:23
Hola. Mi humilde opinión es que lo lleves a petrolear. No es caro y queda perfecto. Ni se te ocurra con agua a presión...
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 21:00:10
Te recomiendo por experiencia que no lo limpies, mucha electronica llevan los coches modernos, rodamientos de distribucion y alternador y demas componesntes electricos se pueden fastidiar. Yo normalmente recomiendo que no se limpien los motores a no ser de que tengas que buscar una fuga de aceite. Si te arriesgas que tengas suerte y si no lo limpias el unico que se va ha manchar las manos va ha ser el mecanico. Un saludo
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 22:35:53
Yo limpio todos y cada uno de los motores en los que voy a trabajar, como bien te dicen lo mejor es petrolear, si lo quieres hacer con agua a presion hazlo desde lejos y con la menor presion posible. Hoy en dia los conectores electricos estan muy bien aislados y no tienen porque dar problemas. Que sea mecanico no quiere decir que tenga que ir siempre manchado de grasa.
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 22:43:42
No te molestes Starwack que no me referia en sentido despectivo, bastante manchadas tengo yo las manos todos los dias.
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 20:57:25
yo a mi carro primero le aplico un desengrasante...con una pistola de aspercion de aire comprimido.....y despues de 20 minutos lo lavo con la mangera del jardin....nunca se deve usar agua a precion....digan lo que digan las hidrolavadoras hacen penetrar el agua en los componentes
Martes, 31 de Octubre de 2023, 17:45:44
Para limpiar y desengrasar los componentes del motor de tu coche, es importante seguir ciertos pasos y precauciones. Aquí te doy algunas pautas para limpiar los elementos más visibles del motor:
Materiales necesarios:
  • Desengrasante para motores: Adquiere un desengrasante específico para motores en una tienda de autopartes. Asegúrate de elegir uno que sea seguro para las superficies del motor.
  • Brocha o cepillo suave: Para frotar y eliminar la suciedad.
  • Manguera de agua con rociador: Para enjuagar.
  • Paños o toallas viejas: Para secar las piezas.
Pasos para la limpieza:
  • Preparación:
    • Asegúrate de que el motor esté frío antes de comenzar la limpieza. Evita trabajar en un motor caliente para evitar quemaduras.
    • Cubre las partes sensibles o eléctricas con bolsas de plástico o papel para evitar que entre agua durante la limpieza.
  • Aplicación del desengrasante:
    • Rocía el desengrasante sobre las áreas sucias del motor. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto.
    • Deja actuar el desengrasante durante el tiempo recomendado por el fabricante.
  • Cepillado y frotado:
    • Usa la brocha o cepillo suave para frotar las áreas más sucias. Ayuda a aflojar la suciedad y la grasa incrustada.
    • Presta especial atención a las áreas de acumulación de suciedad, como el bloque del motor, las tapas de válvulas y alrededor de las sondas.
  • Enjuague:
    • Utiliza la manguera con un rociador de agua a baja presión para enjuagar el desengrasante. Asegúrate de no aplicar agua directamente sobre las partes eléctricas sensibles.
  • Secado:
    • Usa paños o toallas viejas para secar el motor. Puedes encender el motor durante unos minutos para ayudar a evaporar el agua restante.
  • Protección adicional:
    • Después de que el motor esté completamente seco, puedes aplicar un protector de goma o plástico específico para el motor para dar brillo y proteger las superficies.
Recuerda que la limpieza del motor es importante, pero debes tener cuidado para no dañar componentes sensibles. Si tienes dudas sobre cómo realizar la limpieza, considera consultar a un profesional o a un mecánico.
Doy tours en autobuses a oaxaca y pueblos mágicos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.