Compartir
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 00:56:18
Hola a todos buenas tardes  america y buenos días Europa.
Espero que me puedan orientar en el cambio de un motor de 16 válvulas, ga16de de mi carro sentra (tsuru en mexico) 1994 y lo quiero sustituir por un motor usado del año 2002 (ga16dne).

Empecé a desarmar el maniful de admisión y me detuve al ver que mi motor original (94) tiene la tapa de la cabeza diferente el motor viejo tiene una protuberancia cerca de la tapa del aceite y un enchufe de conexión eléctrica grande de cuerpo exagonal cerca de 1 pulgada en la cabeza del motor, al destapar la cabeza el segundo árbol de levas tiene un dispositivo entre el engrane de tiempo y el resto del eje. El otro árbol de leva esta integrado mecánicamente.

El motor de remplazo (2002) no tiene ese dispositivo ni tampoco el arnés eléctrico en la cabeza del motor y necesito ayuda para saber si el control de motor (computadora o ordenador del auto) reconocerá bien el nuevo motor sin conectar ese arnés faltante.

Algún mecánico me decía que los primeros motor tenían el segundo árbol de leva variable controlado eléctricamente, no estoy seguro de eso.

Espero su ayuda para seguir desmontando mi viejo motor, gracias de antemano.
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 02:14:10
real mente si es diferente ya que el motor viejo es de arbol variable y  el motor moderno no lo es anbos motores usan distinto distribuidor y la computadora es diferente
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.