Compartir
Jueves, 16 de Julio de 2009, 09:41:47
Hola, se que es largo, pero creo que interesante para cualquier amante de la mecánica. Escribo este mensaje, ya bastante desesperado, pues después de gastarme un dineral en el taller (siempre lo he llevado al mismo, que es la casa oficial de Nissan en mi ciudad) y casi dos años con el mismo problema, parece que nadie da en el clavo. Voy a tratar de relatar todo lo que he ido aprendiendo sobre el problema de la manera más exacta posible. No obstante, espero que tengan en cuenta que no soy profesional del automóvil y por tanto, seguro que se me escapan cosas.

El problema es que el coche da tirones. Para los que no conozcan el coche, se trata de un turbo diesel con cadena de distribución y centralita. El coche es del 2004 y lo compré hace casi dos años, de segunda mano. El problema apareció a los pocos meses de comprarlo. Se que estos tirones pueden estar causados por un innumerable conjunto de elementos, no obstante, el coche actúa de una manera un tanto especial, así que bajo mi intuición, alguien experto en la mecánica de este tipo de automóviles, no debería tener demasiados problemas en delimitar el error, así que ruego que cualquiera que tenga una idea de lo que pueda suceder, aporte su visión, antes de que el hartazgo me lleve a tomar algún camino más fácil.

Comienzo describiendo la particularidad de los tirones, ya que tienen algunos elementos, a mi entender, algo extraños:

-   Aunque yo los llamo 'tirones', más bien, podría tratarse de 'frenazos'. Solo pasa cuando estoy pisando el acelerador. Cuando el motor ya está caliente. El coche empieza a ir a trompicones, como si se cortase y se enchufase la transmisión. No se trata de una molestia, el coche da cabezazos bastante fuertes y se hace muy difícil el manejo.