Compartir
Martes, 12 de Abril de 2011, 04:00:15
buenas noches a todos.
tengo una consulta. Tengo un Mitsubishi Outlander del 2004,
La pregunta es la siguente,
El sensor de temperatura de Coolant ubicado cerca de donde iba el termostato es el encargado de mandar la señal a la computadora de encender o apagar el fan cooler del radiador ?

Espero su respuesta.. gracias
At Diego.
Martes, 12 de Abril de 2011, 14:11:58
Que problema tienes?
De hecho si, es el que le manda la señal a la ecu del motor para que este gobierne los ventiladores.
Martes, 12 de Abril de 2011, 21:01:50
El sensor de temperatura de Coolant tiene algo que ver con el termostato ( tengo entendido que el termostato es como una valvula que permite el paso del refrigerante ).

en estos momentos tengo los ventiladores directos, el motor no alcanza la temperatura ideal de operación. (tenia dañado el fan controller)

mi temor es que instale el nuevo fan controller y los ventiladores no arranquen cuando sea el momento indicado o permanezcan apagados. (no tener termostato afecta en algo ?).

Martes, 12 de Abril de 2011, 22:11:35
Tu idea de termostato es correcta, es una valvula mecánica que deja pasar o no el refrigerante según necesite por la temperatura.
El sensor informa electricamente a la computadora la temperatura del refrigerante, esto sirve para gestionar la inyección de combustible y entre otras cosas encender los ventiladores.

El problema de la controladora de los  ventiladore es típico del modelo, cambialo y lísto.
Lunes, 18 de Abril de 2011, 15:21:56
Cambié el dispositvo controlador de los abanicos, ahora funciona todo correcto, los ventiladores gira a las rpm indicadas y mantienen la temperatura del motor a mitad del medidor. (antes por lo general me marcaba un warning).

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.