Compartir
Domingo, 01 de Agosto de 2010, 19:54:39
Hola a todos,

Os pongo en antecedentes sobre el problema que planteo. Hace un par de días se calentó el coche y tuve que pararlo debido a todo el humo y al indicador de temperatura y el pitido. Vino un mecánico del Racc  y vió que el cable que conecta la batería al ventilador no hacía contacto. Lo arregló y me comentó que tendría que "purgarlo". Al final, al cabo de un rato quitó el termostato y me dijo que podría circular sin problemas y que únicamente en invierno, si no le instalaba otro termostato, la calefacción no me iría... Total, que yo contento. Pero unas horas después (el coche estubo aparcado) el indicador de temperatura empezó a parpadear (la temperatura del coche era de unos 70g).

El nivel del agua estaba bajo (por debajo del mínimo) y la persona de la grua me comentó que era posible que además del nivel pudiera tener una burbuja de aire por ahí...

Mi duda es ¿únicamente rellenando el nivel de agua se corrige el problema? ¿se ha de purgar el coche?¿cómo se hace? ¿es fácil instalarle un termostato?

Por cierto, es un ibiza 1.4 del 2000

Muchas gracias de antemano.


Saludos de un ignorante en mecánica!
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 23:43:35
Cita de: jcol1817 en Domingo, 01 de Agosto de 2010, 19:54:39
Hola a todos,

Os pongo en antecedentes sobre el problema que planteo. Hace un par de días se calentó el coche y tuve que pararlo debido a todo el humo y al indicador de temperatura y el pitido. Vino un mecánico del Racc  y vió que el cable que conecta la batería al ventilador no hacía contacto. Lo arregló y me comentó que tendría que "purgarlo". Al final, al cabo de un rato quitó el termostato y me dijo que podría circular sin problemas y que únicamente en invierno, si no le instalaba otro termostato, la calefacción no me iría... Total, que yo contento. Pero unas horas después (el coche estubo aparcado) el indicador de temperatura empezó a parpadear (la temperatura del coche era de unos 70g).

El nivel del agua estaba bajo (por debajo del mínimo) y la persona de la grua me comentó que era posible que además del nivel pudiera tener una burbuja de aire por ahí...

Mi duda es ¿únicamente rellenando el nivel de agua se corrige el problema? ¿se ha de purgar el coche?¿cómo se hace? ¿es fácil instalarle un termostato?

Por cierto, es un ibiza 1.4 del 2000

Muchas gracias de antemano.


Saludos de un ignorante en mecánica!
hola estos motores no pueden  trabajar sin termostato ... porque no pude cojer su temperatura normal de trabajo
estos modelos de termostato cuado  trabajan abren un orificio y cierran otro .. para que el circuito del anticongelante tenga presion y pueda
pasar del bloque motor al radiador  ....... por eso a no llevar termostato el anticongelante no circula bien  y la temperatura del veiculo no es normal
.... estos motores no hace falta sangrarlos ..
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 22:28:06
Hola,
pienso lo mismo...pero tambien es posible que la junta de culata esté dañada...observalo bien.



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.