Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 00:17:15
Hola.
Lamentablemente estoy mas o menos lejos de la civilización, pero me gustaria si me puede ayudar con mi auto, es un mitsubishi RVR año 98 automatico, 60 mil km, caja F4A42.  El problema que tiene es que iba lo mas bien en directa y en una subida no muy empinada como que se desengancho como  frenandose y las luces de "N" empezo a flashear y la luz de "3" se quedo encendida, perdio tracción como si patinara y no se arreglo mas despues de eso. Ahora lo enciendo y en reversa tiene buena tracción pero en directa avanza muy poco con el motor revolucionado (tiene  una pequeña tracción solo en terreno plano, en subida solo patina) y no pasa mas alla de segunda (luz "2"). Si lo acelero se revoluciona el motor sin lograr mucha tracción y pasa lo que me ocurrio la 1ra vez. Este problema, como tu vez fue de un momento a otro, sin embargo desde el día anterior había notado que el auto al pasar de un cambio a otro daba un tiron mas o menos fuerte, pero su tracción era buena. Bueno se bastante de motores, frenos, sistemas de inyeccion, etc; porque he tenido que estudiar para arreglarmelas solo; por mi problema de lejania de la ciudad, pero de cajas automaticas, casi nada. Me atreví a efectuar el cambio de aceite de la caja junto con su filtro, segun el manual de mantto. del RVR y Chariot, pero no hubo respuesta positiva, le cambie el filtro de tambor, ¿tiene otro filtro la caja?, me he dado cuenta que cuando enciendo el motor y con el freno de mano anganchado y luego paso la palanca de cambio de "P" a "R" hay una tendencia de levantamiento del auto al tratar de retroceder pero al pasar a "D" la tendencia a avanzar es muy pequeña, mi pregunta es ¿será un problema de presion hidráulica o crees que puede ser una desgaste de discos. Podrán los discos desgartarse de un segundo a otro. Me gustaria si me puedes guiar en este problema que tengo.

de antemano gracias

LAKER
:(
Jueves, 30 de Abril de 2009, 18:24:08
Hola, no conozco ese modelo porque a Uruguay no llega o viene con otro nombre, pero la caja de cambios es la misma, lo importante es saber como salió el fluído de ATF, si salió muy negro y con olor a quemado seguramente tengas algún freno o embrague mal, tendrías que hacer una prueba hidraulica. La caja tiene unos tornillios (que son tapones) indicados con letras, por ej; OD, UD, REV, etc. Allí debes colocar un manómetro y medir la presión, si está dispuesto a hacerlo te paso la lista de presiones que debes leer. Saludos y suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.