Compartir
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 00:30:19
Estimados
Es la primera vez que escribo en un foro, asi que si le erro, sepan disculpar  ;)
Necesito saber como funciona el medidor que lleva en el propio tanque de combustible, el Lancer GLD 2.0 del 93, ya que me ocurrieron dos cosas: desde hacia tiempo habia dejado de indicar en el tablero, siempre decia vacio, retiro el flotador del tanque y me encuentro que tiene una resistencia de carbon de 1/4 wat encapsulada en un tubito metalico, con una de las patas cortadas, mido y me da 4.4k (facil de reemplazar). La otra resistencia asociada al flotador tiene un cursor, el cual "camina" por la resistencia de alambre segun el nivel del gasoil.
Mis preguntas son: 1- para que es la resistencia de 1/4 wat y si es de 4.4k y si se puede reemplazar por una comun.
2 - el cursor del flotador por los años tiene tanto desgaste que se perforo, de que lo puedo fabricar?
Como veran es mas bricolage que otra cosa, pero de paso aprendo yo y otro que le suceda lo mismo ;) .
Desde ya mil gracias.  :)
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 16:41:50
lo de la resistencia suele ser en unos modelos para evitar sobrecarga, prueba se te funciona directo y ya, lo del cursor del flotador, supongo que te refieres a una pieza como abanico que tiene muchos, deditos en los que hace contacto el otro estremo de la boya, y segun donde marca indica el nivel de combustible, por la vejez si no se han roto solo con una lija fina le das unas pasaditas y le quitas la capa de oxido que se forma y lo mismo en la punta del contacto
si no te funciona asi, te queda comprar una noya nueva que te viene con todo esto
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Martes, 23 de Febrero de 2010, 12:28:34
Buen día, perdón la tardanza pero estaba de vacaciones, la resistencia encapsulada en un termistor, cuando está sumergida se refrigera y tiene alta resistencia y como está en serie con la lámpara indicadora en el tablero esta última no se enciende, cuando el nivel de combustible baja y descubre la resistencia al no estar refirgerada se calienta bajando su resistencia y encendiendo la lámpara.
La otra resistencia indica la cantidad de combustible en el tanque, lo del desgaste no le des trascendencia (es lo bueno de tener un auto bueno) el problema seguramente esté en la soldadura de estaño que tiene la resistencia con el soporte, fijate detenidamente y vas a ver (supongo) la soldadura quebrada, resueldala y listo.
Saludos, lo de jefe de taller es por la cantidad de mensajes que he enviado, te va subiendo de escalafón según cantidad de mensajes, lo hace el propio foro, gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.