Compartir
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 17:50:09
Hola, me acabo de inscribir en este foro para ver si consigo algo de informacion sobre los problemas del Rover 214 i de los 90 con el sistema de refrigeracion.

A este coche se le rectifico la culata hace un año y en marcha veo que la indicacion de la temperatura esta a tope, paro el coche y veo que el deposito del agua esta practicamente vacio, lo relleno en una gasolinera pero al dia siguiente, hay un pequeño charco debajo del coche y el deposito vuelve a estar casi vacio.

El del taller me dijo que estos motores estiran los tornillos del carter por el calor, pero no quiso saber nada mas del coche, entiendo que puede ser un problema del sistema de refrigeracion y el termostato que no salte, pero tambien que tenga problemas de la bomba del agua o del sistema de manguitos y el radiador de la calefaccion, me podeis dar alguna idea de si realmente no merece la pena arreglarlo porque vuelva a ser problemas de culata?
Un saludo y gracias.
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 17:20:29
Hola buenas ,te digo con completa seguridad que habria que levantar esa culata ,rectificarla sino se va de cotas (sino habria que poner culata nueva),poner una junta de culata METALICA 100%,cambiamos termostato por seguridad y los tornillos de la culata porque se cambian siempre que se cambia una junta de culata, y el problema lo TIEnes solucionado.He trabajado 15 años en la marca y rover españa y a dia de hoy todavia arreglo esos vehiculos.SALUDOS
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 16:36:05
Espera compañero, primero revisa por donde pierde el agua antes de desarmar nada, lugo de solucinada la perdida pruebalo.
Martes, 29 de Abril de 2014, 14:13:36
yo si fuera tu lo venderia y me compraría el zr de 160 cv y  tanto como dicen que se rompr la junta etc y que consume mucho pues te dire de 1º mano que va de maravilla solo con decirte que tenia un golf 16 v y no tira como ni de broma y encima me gastaba el doble que el mg zr  de 160 cv todavía no le e pisado la 2º a tope por ciudad porque no puedo en cambio  le estrujaba la 3º a tope,. Al mg ni de broma es un pepino y lo que mas me fastidia k lo ponen como sino valiera tienes k cuidarlo no hay mas el mio tiene100,000 klmt mas o menos y va suave y ni se te ocurra pisarle fuerte por ciudad  u otro sitio a no ser por circuito s cerrado
por otro lado  si quieres conservar el k tienes abre el capo lo enchegas y esperas para ver si tiene una fuga y por donde sino cambiar el termostato vale barato y cuida la refrigeración yo al mio le voy a limpiar todo el circuito y cambio de termostato y demás para estar tranquilo
PERO AZME Caso comprate si te gusta de verdad el mg zr de 160 cv no hagas caso de lo k digan eso si comprate el del 2003 o 2004 que tenga el deposito del agua a la izquierda como el mio me e fijado y no todos lo motores le llevan asi y creo que esos son los buenos k tengas suerte
Martes, 29 de Abril de 2014, 14:18:42
y los k teneis seat león fr y clios etc voy loco por dejar a alguno atrás jajaja el mio es negro y no tiene pegatinas de zr ni mg ni 160 ni corradas pero tiene un motor que es una fiera y que conste que e tenido hasta  de v6 pero este es una balay atmosférico si le pongo unturbo ya podeis temblar rs st m3 gti y también fr st de forf jajajaque cachondeo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.