Compartir
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 12:28:34
Marca: Mercedes Benz
Modelo: c 250
Año: 1993
Kilómetros: 400000
Cilindrada: 2.5
Potencia (CV): 130
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenos dias!!
Tengo un mercedes y a pesar de sus años esta muy bien.Me hace un ruido increible cuando conecto el aire acondiconado,solo a revolucines bajas en carretera no lo ace, me lo ace en el motor pero esq cuado lo quito lo de enfriar el ruido se esfuma lo poner y otra vez la verdad q me tene mosca xq te metees en ciudad y no se puede poner el frio xq parece q se va a joder y me da miedo... e estado mirando y la correa q une la bomba de direccion el ventilador el alternador y el aire acondicionado  quizas la polea del aire acondicionado este cascada o su rerspectivo rodamiento ns la verdad q me e vuelto loco este año ns si alguien sabe algo le agradeceria q me lo digera xq ns q acerle la verdad xq si lo meto al taller ns si me saldria rentable ns si a alguien le a pasado o sabe como areglarlo q lo comunique....
Muchas gracias
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 14:48:29
Bueno yo en primer lugar quitaría la correa auxiliar a ver si a primera vista ves algún rodamiento que haga ruido girándolo con la mano, asegúrate que el amortiguador del tensor de la correa no esta cascado porque esos se van mucho, si así no ves nada seguramente sera el compresor o la polea del cigüeñal(puede que suene porque no aguante la tirada del compresor)


Un saludo! :)
Sábado, 22 de Septiembre de 2012, 11:39:01
Hola amigo, lo de la polea del cigueñal te lo haría en todo momento,acabo de pasar por este poblema y le he tenido que cambiar la polea del cigueñal. Lo que te puede estar pasando ,si no conectas el compresor y no hace ruido y al conectarlo te lo hace,lo mas probable que el electroiman al engancharse al compresor y mover los pistones del mismo,esten estos mal,por falta de aceite o por tiempo del mismo ya han acabado su ciclo. bueno  un saludo y espero que lo soluciones.en los desguaces lo venden sobre unos 150 euros.mas o menos.hay que gastar cuidado y pulgar el circuito para sacarle el aceite y el gas antes de desmontar el compresor,ecologicamente tendrías que llevarlo a un taller que te lo extrayeran,i si te lo hace el mecanico,ya suelen tener esta maquina todo compresor tiene unos gramos diferentes de capacidad de aceite,al extraer se pierde aceite,que te tienen que reponer en lo debido. un saludo.
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 20:10:08
Hola amigos..
Nose yo le exaba la culpa a la bomba de la direccion.. la e cambiado x una q trenia ya usada de un amigo(no era nueva y tenia un poko de orgura) y me lo sigue aciendo lo mismo,, nose yo creo q de la bomba no puede ser xq sino lo aria simpre incluso sin el clima puesto y lo curioso esq tu pones el are sin poner el frio y el coche funciona como si nada por eso yo le exo mas la culpa a una cosa de esas de la polea del aire acondicionado.. a eso le llamas cigueñal?? loq me jode de ir a un desguace es traer uno peor q el q tenga y dejar el coxe igual q estaba y esq nose si eso tendra algun tipo de rodamiento el q pueda estar cascado y d eay q aga ese ruido.. me esta volviendo loco.....
gracias
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 23:24:09
hola de nuevo,solo para comentarte,que la polea del cigueñal,y la del compresor del aa.cc,siempre estan rodando,la del cigueñal es un simnemblock,interno,que al romperse,no te movería nada de poleas,y si no se rompe del todo,por el sistema de recorrido,que tiene un tope,te produce un ruido fuerte y continuo.la polea del compresor si que tiene  rodamiento,lo mas normal es que coja juego y vaya descentrada la polea,pudiendote saltar la correa,no tiene nada que ver que conectes el aa.cc para que esta polea te haga o no ruido.lo que yo pienso es que podrías tener los pistones y bielas del compresor rotos,y por ello cuando lo conectas te hace este ruido al trompezar en la camisa del mismo.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012, 14:26:38
Cita de: barrirones en Martes, 25 de Septiembre de 2012, 20:10:08
Hola amigos..
Nose yo le exaba la culpa a la bomba de la direccion.. la e cambiado x una q trenia ya usada de un amigo(no era nueva y tenia un poko de orgura) y me lo sigue aciendo lo mismo,, nose yo creo q de la bomba no puede ser xq sino lo aria simpre incluso sin el clima puesto y lo curioso esq tu pones el are sin poner el frio y el coche funciona como si nada por eso yo le exo mas la culpa a una cosa de esas de la polea del aire acondicionado.. a eso le llamas cigueñal?? loq me jode de ir a un desguace es traer uno peor q el q tenga y dejar el coxe igual q estaba y esq nose si eso tendra algun tipo de rodamiento el q pueda estar cascado y d eay q aga ese ruido.. me esta volviendo loco.....
gracias

lo mas seguro es que tengas el compresor mal pero si tienes oportunidad de probar una polea de cigüeñal de desguace mismo no esta de mas a mi se me han dado casos, pero lo lógico es lo del compresor del aire
Domingo, 07 de Octubre de 2012, 22:59:59
Hola gente...
EL otro dia detecte q el coche olia muchisimo a  gasoil x fuiera y me puse a mirar de donde podia venir tal olor tras muxo cabilar y ablar con una amigo mecanico llegams a la bomba de inlleccion o creo q era eso uns tubos de metal q salen de los inllectores y x unas toricas q ay ay me estaba tirando gasoil a lo loco bueno se las cambiams y al sacar el colector pues bueno le limpie bien las toberas de plastico y con cuidado y ahora el coche suena algo  mas ¿es normal? ¿alguien sabe algo de esto??
Bueno y a lo q iva q me lio.... mientas andabams esperando a ver si el coxe perdia el mecanico me dijo q el ralentin estaba algo bajo y lo subimos un poko y parece q el ruido de momento se me a quitado.. el mecanico me dijo q igual al entrar el aire acondicionado y estar el ralentin tan bajo el motor vibraba mas y acia ese ruido partiendo de la base q tengo un taco de motor q ya va pa viejo....
q opininais??
gracias saludos
Lunes, 08 de Octubre de 2012, 10:43:35
Hola, si las juntas que cambiaste son de las torretas  tienes que apretalos con dinamometrica ya que sino el coche no queda bien, respecto a lo del ruido si es lógico el amortiguador del tensor de la correa auxiliar se va bastante.
un saludo
Lunes, 08 de Octubre de 2012, 18:10:50
unso tubos asi dorados q salen de los inllectores y bajan  a la bomba de inlleccion q son como unas bujias q son tambien doradas q x ay era x donde me tiraba el gasoil, justo a la derecha de los calentadores... y esos los aprete con una llabe q viene ay incorporada q es la q los sijeta para q no se giren y no pierda el gasoil....
¡de q ruido ablamos! ¿aire acondicionado ?? ¿o del q ace aora tras limpiar la admision del colector? xq el del aire acondicionado despues de probarlo parece q se a quitado con lo del ralentin q comente ... perodn me e perdido
un saludo
Lunes, 08 de Octubre de 2012, 19:44:07
hola ,barrirones,al final solucionastes lo del ruido del aa.cc,cuando lo conectabas,estaba preguntandome como te fué,  en lo de tu poblema nuevo,la centralita del coche es la que regula la subida del ralentí,para cuando se enchufa el aa.cc.es automatico.lo que si que tiene que estar es bien regulado el ralentí,y cuando lo conectes el aa.cc se encarga la centralita.de subirlo,unas 200  o 300 revoluciones mas de lo normal.un saludo.                                                                                                                     
Lunes, 08 de Octubre de 2012, 21:58:44
Esq es muy jodido de espresar cn palabras como es un ruido jejejej pero nose parece q se le a quitado al subile el ralentin xq el motor vibraba muxisimo y el coxe se campaneaba... ns yo si mi mercedes tendra centralita es del 93 estamos ablado de ace muxos años pero el mio eso de subirlas no lo acia....
Loq me ace aora q yo alla detectado es un ruido como el propio y caacteristicos de los motores mecedes pero un poko mas fuerte y solo asta uns 1500 rpm luego ya como una makina esq ns xq a raiz de limpiarle las toberas el coxe como q retiene mas dejas de acelerar y nose frena esq nos como expresarlo y  el ruido ese no me lo ace siempre segun este a  veces si a veces no ns... me an dixo x ay  q puede ser un problema d eestankeidad ns la verdad.....
Martes, 09 de Octubre de 2012, 01:18:28
si has cambiado las juntas de las torretas te recomiendo que busques el apriete en kilos insisto que en importante si puedo te lo averiguo yo ya que si las aprietas demasiado el coche no irá fino y puede producir el golpeteo que mencionas
espero que todo se arregle pronto
Martes, 09 de Octubre de 2012, 18:46:40
Cuales es funcion de esas torretas?? esq no entienod muy bien xq el coche solo me ace ese ruido asta unas revolucions bajas luego ya no ace nada anda como la seda......
Eso del aprite en kilos abra q acerlo con una dinamometrica (de la cual no dispongo)....
Esq el coche x lo demas me anda fino es solo asta esas revolucions luego anda bien me esta volviendo loco esto de los ridos es la ostia...
¿entonces tu descartarias que fuera de las juntas del colector?
Martes, 09 de Octubre de 2012, 19:07:10
las torretas es lo que une la bomba inyectora con los mismos inyectores tienen unos muelles y no se pueden apretar demás, el golpeteo lo hace a raíz de cambiar esas juntas?
Martes, 09 de Octubre de 2012, 20:33:15
Si si antes me acia el tipico ruido de los mercedes estos clasicos....
a raiz del cambio de las toricas de las torretas seme oye ese ruido nosotros lo apretams con un destornillador y un martillo con las llaves q evitan q se giren las torrretas.. loq me llama la tencion esq no me lo aga simpre....
Jueves, 11 de Octubre de 2012, 10:26:59
es un poco difícil sin oír el que coche lo que si tengo entendido es que llevan un apriete muy flojo no se si tienes algún amigo con un taller que te deje la llave y una dinamometrica para descartar eso
Jueves, 11 de Octubre de 2012, 18:20:27
ya ya me imajino q sea jodidisimo decirlo sin oir el ruido pero esq ns me lo a exo desde q le ice lo de las toricas x eso yo no lo descarto... el problema esta en q si tengo la dinamometrica y no se el apriete q lleban me qedo en las mismas,...
¿no sabras el apriete en relacion a las vuentas?x ejemplo lo de dos vueltas..... xq si es en relacion a vuelatas lo puedo llegar aconsegur
Viernes, 12 de Octubre de 2012, 12:30:37
el lunes te lo miro, de todas maneras si tienes oportunidad de apretarlo con una carraca cuando llegue a fondo sin hacer fuerza a partir de ahí apretar muy flojo unos 30° apretalos de más trae problemas

PD:si cambiaste las toricas dentro de las torretas tiene unas de cobre mi consejo es que las cambies también

un saludo barriones
Lunes, 15 de Octubre de 2012, 17:38:58
hola muchas gracias por las molestias que te estas tomando se agradece unmonton que halla gente asi por el mundo....
el problema esq son estriadas y la carrraca me salta estams el mecanico y yo en proceso de la compra de una dinamometrica y de como ace un util oy voy a ir a un desguace a ver si m benden las xapas y las oldams a una boca y puede ser un buen util jejeje
Si solo ay q darle ese apriete las tengo muy apretadas de fijo xq las apretamos algo mas paq n me tirara mas gasoil tendrems q flojar y probar xq esto de loas ruidos es desedsperante la verdad lo mirare yo creo q eso estara bien tampoko me fije muxo
gracias
Lunes, 15 de Octubre de 2012, 20:20:34
De nada! hay bocas para eso sí tu amigo mecánico tiene amistad con algún taller que la tenga a ver si te la presta ya que es una cosa rápida ya me cuentas un saludo
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.