Compartir
Jueves, 02 de Abril de 2009, 23:46:17
Ultima modificación: Jueves, 02 de Abril de 2009, 23:53:43 por FONSINET
Hola tengo un mercedes e270 cdi con cambio automatico en la carroceria WDB 210 016 y desde hace un tiempo el coche algunas veces cuando aceleras a tope para apurar la velocidad y haga el cambio a otra, resulta que se queda cojida, me explico, que el aun apurando la velocidad a 5000 revoluciones no cambia de velocidad se queda bloqueada, sin embargo si paras el coche y quitas y vuelves a poner el contacto y arrancas se le quita el fallo y como si no hubiera pasado nada hasta que de nuevo vuelve el fallo. Tras conectar la maquina de diagnosis memoriza el fallo con los codigos de error P2600 Y P2602 esto parece ser fallo de corriente en las valvulas del cambio electronico, y ahora mi pregunta es, es posible que el aceite del cambio sea un añadido mas a la causa de este error? o, es posible que la centralita de la caja de cambio automatica este dando fallos y por eso el fallo de señal en las valvulas del cambio?

supongo que este tipo de cambio se monta en varios modelos de mercedes como en la serie ML, C, E, del motor 270 cdi a partir del año 97 en adelante y les habra producido este mismo fallo.

Gracias a todos y espero que alguien me pueda hechar un cable con esto o si a alguien le a ocurrido alguna vez y que fue en definitivo el fallo.


Viernes, 01 de Mayo de 2009, 23:35:53
Hola Fonsi, no se como llevas el tema del mantenimiento del cambio, debes hacerselo cada 60.000k.m, hay que cambiar el ATF de la caja y del convertidor de par, asi como el filtro y la junta del carter.

Si no llevas el mantenimiento al dia, los tiros pueden ir por ahi, quiza tengas el ATF ya muy degradado, o bajo de nivel, lo primero que le haria seria eso, asi como cambiarle el conector de la caja, es barato(unos 4€) y da muchas averias debido a un fallo de fabrica en las toricas, toda esta operacion te saldra por unos 300€ poco mas en el concesionario.
Solo se que no se nada.
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 12:47:39
Buenos días;

yo tengo un W211 del año 2003 con 77.000 KM y me acaba de dar un fallo. Lo que noto es que al acelerar, y llegando a unas revoluciones determinadas el coche me da como "saltitos" o tirones.
En el taller me dicen por un lado que puede ser el convertidor, pero otro me dice que es el "flector del cambio".
honestamente no se que hacer, porque la reparacion del convertidor es bastante cara. Alguien sabe algo de este tema?

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.