Compartir
Martes, 03 de Julio de 2007, 18:08:59
Hace tres meses que saque un Mazda 3 nuevo del concesionario:
Desde que me entregaron el coche hasta ahora lo noto muy inestable.Tanto en curvas rapidas de autovia como en interminables rectas.En estas últimas (en particular cuando sopla ligeras brisas de viento lateral) el coche oscila de un lado para otro y estoy continuamente corrigiendo la direccion del mismo (y no te cuento nada en dias de viento un poco mas fuerte).
Incluso con viento=0 Km/h el coche oscila pero mas inapreciablemente de izquierda a derecha haciendo continuos Zigs-Zags.No existe punto cero.si corrigo tasamente hacia la izquierda el coche se me va hacia la izquierda...y si es a la derecha pasa lo mismo...O se va para un lado o para el otro...con lo cual....nunca va recto.
Lo he llevado ya muchas veces a la concesion ya que se trata de un vehiculo en garantia y me han comprobado el alineado y dicen que esta perfecto.Presion de los neumaticos perfecto...amortiguadores sin fugas = perfectos.Vamos que el que coche no tiene nada.:Y como no le ven nada hacen todavia menos.No se que le puede pasar.Yo pienso que son los amortiguadores (alguno en mal estado o agarrotado).Espero que me ayudeis Gracias.
Martes, 03 de Julio de 2007, 19:37:15
Prueba tu los amortiguadores empuja hacia abajo y si rebotan mucho es que estan mal, cosa rara en un coche nuevo pero no imposible
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 01:37:45
alguna vez que nos ocurrio algo parecido, se debia a la direccion hidraulica.
Jueves, 05 de Julio de 2007, 03:04:08
Estimado jesus_vic ante todo te pido por favor que las preguntas y respuestas que puedas hacer las realices en este foro, para eso estamos, para ayudarnos y aprender un poco mas de todo lo que nos pasa, como es bien sabido NUNCA NADIE SABE TODO. a la pregunta que me realizas esta falla la hemos observado en un PASSAT y algun tiempo atrás en un RENAULT R 18, como puedes ver autos totalmente diferentes en todo y con fallas similares que no quiere decir que pueda ser tu caso. No estamos muy empapados en lo que a direccion hidraulica se refiere pero en los casos que mencione de alguna forma se producia una descompensación entre un lado y otro de la cremallera o caja de dirección y producia una falsa desalineacíon o alguna oscilacion en la dirección en el primer caso desaparecia conforme aumentaba la velocidad en el segundo caso a veces era mas evidente que otras, de todas formas si le encuentras la vuelta cuentanoslo, atte el remisero
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 20:56:23
Yo tengo un mazda 3 sportsedan del año 2005 y al principio no acusaba tanto este problema en el que coincidimos.
La solución que yo le di al mio fue a mediados del año pasado, cambiando los 4 amortiguadores de serie por unos monroe de presion de gas bitubular.
Se le ha quitado todo el problema de inestabilidad que coincide totalmente con lo que te pasa a ti.
Lo malo es el costo sufrido. unos 500€ con montaje incluido de los 4 amortiguadores.
Desde que los cambie, el coche parece otro.
Un saludo
SERIEDAD Y CONFIANZA ES EL LEMA DE UNA GRAN PERSONA.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.