Compartir
Jueves, 02 de Junio de 2011, 21:21:20

Ficha técnica
Marca:kymco
Modelo:cuannon
Año:2007
Kilómetros:20000
Cilindradada:125

Pues que una de la familia me ha traído su motillo. Desde la primera revisión nunca le ha cambiado el aceite ni revisado el nivel.

Como es de esperar se ha cargado el cilindro. Esta "popular" moto tiene cilindro de hierro con aletas de aluminio como la mayoría, pero no venden pistones sobremedida por lo que me ha tocado llevarla al tornero para encamisar y rectificar.

Ya en casa he comprobado que el encamisado no está en el mismo plano que la superficie restante que debe de estar en contacto con la junta de culata. Está a 0.1 mm mas bajo por lo que tengo miedo que que la junta no haga cierre y la líe. La parte redonda metálica de la junta solo solapa un aro de unos 2mm sobre la parte de culata original, la que está a buen nivel.

El cilindro por la parte de abajo tiene un rebaje, el que sale en la foto y al encamisar lo han cegado. ¿Tiene alguna importancia?. He mirado el bloque y tiene un par de orificios que comunican con la parte de la cadena de distribución a un par de cm del rebaje.

Si será manazas el tornero que hasta me ha desmontado completamente el tensor de la cadena y luego ha sido incapaz de volverlo a montar y además no hacía falta tocarlo para nada. Ahora estoy luchando por cargar el resorte y montar el tensor.

Aquí lo que de verdad me preocupa es el asunto del encamisado hundido. Lo demás se arreglará y a ese tornero nunca mas.




Jueves, 02 de Junio de 2011, 21:33:10
Buenas de mi parte te diria en concreto que si le falta un mm puede o no alterarte todo el resto depende que nada golpee en la cabezera y todo cierre correctamente y que tambien no alla perdida de ningun tipo de comprecion tambien la distancia de la bujia lleva tiempo dejar todo acorde no si te lo pueden rellenar el tema que al ser de un cliente por mas que sea tema del rectificador es tu responsabilidad te deceo suerte considero que si esos factores concuerdad proba si no golpea ni nada asi como prendela y dejala unos minutos en funcionamiento cuando caliente re apreta apenas algo no te convensa desarma y ahi si busaca otra solucion espero te sirva en algo
Viernes, 03 de Junio de 2011, 02:32:32
El tema del tensor de cadena ya está solucionado.

Las válvulas no pueden tropezar. El problema es el que has mencionado también, el escape de gases del cilindro,  que va a ser muy probable. La junta vieja mide 0,3 mm de espesor que casi seguro que no podrá cerrar bien.

¿Quizás una arandela de aluminio?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.