Compartir
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 00:04:09
Buenas noches, tengo un kia carnival 2.9crdi del año 2006 con el siguiente problema: Pierde potencia, como si el turbo no actuara. Le he cambiado la sonda de temperatura del aire (caudalimetro), aparatito que encontramos en la parte trasera del habitaculo del filtro del aire. He comprobado y limpiado la sonda egr, e igualmente la sonda MAP. He comprobado los tubos relacionados con el turbo, por si hubiese alguna rotura o perdida de presion en algunos, pero a simple vista, estan correctos. Al meterle la maquina de diagnosis, el error que siempre sale y no borra es el siguiente; circuito de flujo de aire anormal. La verdad es que poco me queda ya que hacerle, y estoy bastante despistado con esta averia. No da alerta en el cuadro de mandos. Si alguien me pudiera dar alguna ayuda, sería muy agradecida.
Un saludo y gracias de antemano.
Lunes, 13 de Septiembre de 2010, 14:57:11
si ya pusiste el caudalimetro nuevo y te sigue dando ese codigo de error tienes que revisar a fondo todo el sitema de admision que no tenga tomas ni perdidas de aire,..tambien el problema podria estar en el cableado y no llegar una señal correcta a la UCE
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 14:19:52
Muchas gracias por tu ayuda, pero en principio he revisado el circuito y no hay fugas. El coche va cada vez peor, porque se queda bajo de fuerzas al subir alguna pendiente, debiendo cambiarlo a marcha mas corta. Le he revisado el filtro del gasoil, por si estuviese obstruido, al igual que el filtro que lleva dentro del deposito de combustible, y nada.... La ECD a la que te refieres es el caudalimetro?. Si fuese así, si he comprobado que le llega corriente. Cada vez estoy mas preocupado, pero seguire buscando. Muchas gracias.
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 13:52:14
la UCE es la centralita del de motor..otra cosa le podrias revisar tambien es el catalizador que no este obstruido..
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 22:54:00
Cita de: ssanmorl en Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 00:04:09
Buenas noches, tengo un kia carnival 2.9crdi del año 2006 con el siguiente problema: Pierde potencia, como si el turbo no actuara. Le he cambiado la sonda de temperatura del aire (caudalimetro), aparatito que encontramos en la parte trasera del habitaculo del filtro del aire. He comprobado y limpiado la sonda egr, e igualmente la sonda MAP. He comprobado los tubos relacionados con el turbo, por si hubiese alguna rotura o perdida de presion en algunos, pero a simple vista, estan correctos. Al meterle la maquina de diagnosis, el error que siempre sale y no borra es el siguiente; circuito de flujo de aire anormal. La verdad es que poco me queda ya que hacerle, y estoy bastante despistado con esta averia. No da alerta en el cuadro de mandos. Si alguien me pudiera dar alguna ayuda, sería muy agradecida.
Un saludo y gracias de antemano.



a mi me pasó lo mismo, fui a mi mecanico de confianza y desmontamos la tapa de motor, resultó que el cableado de inyectores fallaba

pues en el primer inyector el cable se estaba derritiendo, al moverlo el inyector en cuestión arrancaba y el motor recuperaba su sonido y potencia, comenzó por fallarme alguna vez subiendo y ya terminó por fallarme incluso en llano.
fui a la kia y tras 2 semanas esperando el cableado el vendedor me dijo que el motor crdi delphi, rebosa gasoil, por el primer inyector, y que suele pasar bastante esta avería.
ahora bien después de esto y de borrar unas 7 averías desconocidas que daba en el diagnostico, vuelvo a casa y al día siguiente no arranca
hace el arranque y se para como si no tuviera gasoil, aún no se que es ni como solucionarlo
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 19:08:38
Que tal , soy nuevo en el foro . Tengo una Kia carnival 2001 y me esta perdiendo gas oil debajo del turbo . Que puede ser . Es una Kia carnival  2.9 ls . Gracias
Martes, 06 de Abril de 2021, 14:31:51
Hola, hacé revisar TODO EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN, aunque no lo creas....me lo dijo un Paraguayo que la tienen re clara con la marca KIA. Yo tenía el mismo drama y era una tapa presurisada de donde se le pone agua al motor.
Domingo, 22 de Agosto de 2021, 01:44:08
Mirale el caudalimetro si está sucio después de cambiarlo o limpiarlo, de ser así seguramente el fallo es del escape
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.