Compartir
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 00:09:06
buenas a todos,
desmonté la caja de velocidades y ya luego que se montó , no encendió mas...
revisé el conector de 3 hilos que esta en la parte superior de la caja y se ve bien, alguien sabe como funciona ese sensor para probarlo con simulación a ver donde podría estar el fallo?
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 05:00:59
Hola: ese es el sensor CKP, (crankshaft position sensor) ese sensor es crucial para la ignicion de este vehiculo, si lo dañaste o lo quebraste, tendras que reemplazarlo, checa que este bien instalado hasta que toque fondo, que este conectado, que no tengas cortos en su alambrado, debes tener voltage de 8 volts y 5 volts, en las terminales de su conector, tambien no debes tener cortos a tierra, otro detalle que se me estaba pasando , es que si quitaste la trasmicion podrias haber dañado el pulse ring, el cual es el captador de este sensor, el cual esta ubicado en el freewheel o en la turbina (convetidor). saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 20:03:11
hola amigo.
Me alegra poder saludarte por este medio, me ha servido d ayuda tu consejo para poder solucionarle.
Reemplace el sensor que me hiciste referencia y efectivamente se solucionó la falla.
t cuento... a los pocos días d haber solucionado esa falla  en el sensor del cigueñal, presentó una falla la cual no he podido resolver, la cual, el vehículo es irregular la aceleración en mínimo y al acelerar lo hace con muchas fallas y expide por el tubo d escape muchos gases negros, como combustible sin procesar. Falla esta que la produjo  de un momento a otro sin previo aviso y sin producir fallas que advirtieran inadecuado funcionamiento en alguna pieza n particular.
Te agradecería toda la colaboración que me puedas prestar, ya que en donde vivo he ido a 2 mecánicos y no saben ni que hacer con ese problema, así que por este medio me esta sirviendo mejor.
saludos, y gracias de antemano.
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 16:18:47
Hola: lo primero que tienes que hacer, es hacer un autodiagnosticopara ver si hay codigos relacionados con la falla ,lo puedes hacer tu mismo con la llave del switch de ignicion, abriendo y cerando el switch 3 veces ejemplo: on,off,on,off,on, dejandolo en posicion de on en el tercer llavaso, sin encender el motor ok. fijate en la luz del tablero de instrumentos check engine , la cual empezara a flashear, dandote asi los codigos con el numero de flasheos, te dejo informacion de como hacerlo en el adjunto, haslo y di que codigos te salieron , lee el procedimiento y haslo al pie de la letra ok. espero tus respuestas, suerte y saludos. 

PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 17:31:29
ya hecho está.
me arrojó el código 42 siguiendo al pie de la letra los pasos.
he buscado por la red, pero no he encontrado la referencia a ese resultado.
si tienes la interpretación, te lo agradecería bastante.
saludos y muchas gracias por todo.
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 02:59:49
Hola: aqui te dejo definicion y procedimiento para checar el codigo 42, en los adjuntos. Este codigo se refiere a que tienes un problema con el circuito del autoshutdown relay , aunque por los sintomas que describes , tu falla parece ser, mas bien un problema en el sistema electronico de dosificacion de combustible, checa este codigo , despues desconecta la bateria para que se borre toda la memoria, vuelve a conectar la bateria , enciende el motor y has un recorrido de unos 2 KMS, vuelve a hacer el autodiagnostico y checa que codigos te salieron. ok espero respuestas. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 15 de Enero de 2011, 03:28:37
hola disculpa pero esq yo ic eso de checar con el chek perono entiendo los resultados me salio algo asi 3_8_10 me podrias ayudar xfa
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 02:43:37
esa falla te la ase en reversa? si no te la hace en baja kiere desir que el ckp sensor de cigueñal que le cambiaste esta muy abajo pegando en el haro ami me paso despues de instalarlo a una jeep 97  lo despegue y funciono bien... espero y te sirva
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.