Compartir
Martes, 06 de Junio de 2006, 16:09:46
Tengo un Chevrolet Mega 1992 a gasolina y tiene el problema de que no frena,o sea frena muy poco,pero al frenar de golpe,no se clava en en suelo,solo agacha la trompa.Le hice nuevas las pastillas delanteras y las cintas de freno traseras,posiblemente tenga algun problema en la bomba de frenos?
Miércoles, 07 de Junio de 2006, 00:49:11
Seguramente será porue al ser todos los frenos nuevos, tardarán unos dias en funcionar al 100% si los discos y tambores no los cambiaste o rectificaste.... ::)

Si no es así, es posible que la bomba tenga alguno de los cilindros en mal estado y se tenga que cambiar o reparar si tienes posibilidad de encontrar kit de reparación de ese modelo de bomba...  :-\
Saludos O0
Martes, 13 de Junio de 2006, 01:45:40
Todo puede ser, en un sistema de frenos hay muchos factores que pueden insidir en ese mal funcionamiento. Primero que nada debemos recordar que antiguamente en los envases de los liquidos de frenos nos recomendaban cambiar todo el liquido cada 2 años y eso no lo hace nadie, es mas ya no se dice mas y los componenetes siguen siendo mezcla de glicoles que quimicamente se descomponen con el tiempo. Hay liquidos de mejor y de peor calidad en donde estos ultimos llegan a estropear hasta la goma misma tapando flexibles y debilitando las gomas de bombas y cilindros. En principio y basandonos en que el sistema de frenos no tuvo ninguna modificación de la de fabrica siempre es conveniente sopletear la cañería para sacar el liquido y verificar que este despejada, para despues colocar liquido nuevo y purgar. Por los problemas que comentas, parecería que solo frena adelante, eso sucede cuando el auto se clava mucho de adelante, al frenar tambien atras el peso de la inersia se reparte mejor, esto puede ser causado por la rotura de la goma de uno de los embolos de la bomba ya que posee dos en linea y generalmente uno es para las ruedas delanteras y el otro para las traseras aunque en algunos autos como los VW viene con el sistema de frenado en diagonal. Otra forma economica pero siempre te queda la misma duda es purgar solo la cañería hacia atras para ver si bombea liquido pero si la goma del embolo o piston no esta rota y solo tiene el lavio dado vuelta va a seguir mandando liquido pero no se puede determinar si hay presion o no.
Espero que te sirva, lo mejor en frenos "va de vuelta" ya que la vida de uno y de la de los demas depende de eso.
Domingo, 09 de Julio de 2006, 04:02:22
Cita de: Fierrero viejo en Martes, 13 de Junio de 2006, 01:45:40
Todo puede ser, en un sistema de frenos hay muchos factores que pueden insidir en ese mal funcionamiento. Primero que nada debemos recordar que antiguamente en los envases de los liquidos de frenos nos recomendaban cambiar todo el liquido cada 2 años y eso no lo hace nadie, es mas ya no se dice mas y los componenetes siguen siendo mezcla de glicoles que quimicamente se descomponen con el tiempo. Hay liquidos de mejor y de peor calidad en donde estos ultimos llegan a estropear hasta la goma misma tapando flexibles y debilitando las gomas de bombas y cilindros. En principio y basandonos en que el sistema de frenos no tuvo ninguna modificación de la de fabrica siempre es conveniente sopletear la cañería para sacar el liquido y verificar que este despejada, para despues colocar liquido nuevo y purgar. Por los problemas que comentas, parecería que solo frena adelante, eso sucede cuando el auto se clava mucho de adelante, al frenar tambien atras el peso de la inersia se reparte mejor, esto puede ser causado por la rotura de la goma de uno de los embolos de la bomba ya que posee dos en linea y generalmente uno es para las ruedas delanteras y el otro para las traseras aunque en algunos autos como los VW viene con el sistema de frenado en diagonal. Otra forma economica pero siempre te queda la misma duda es purgar solo la cañería hacia atras para ver si bombea liquido pero si la goma del embolo o piston no esta rota y solo tiene el lavio dado vuelta va a seguir mandando liquido pero no se puede determinar si hay presion o no.
Espero que te sirva, lo mejor en frenos "va de vuelta" ya que la vida de uno y de la de los demas depende de eso.


Hola capo.
Veo q la tenes muy clara sabes q tengo un problema que me aqueja de hace rato.. talvez me puedas ayudar
tengo un 306 Td equinoxe año 2000 y no clava.... cuando freno de golpe..... es decir, voy a altas velocidades y se me cruza alguien y piso asi al instante no frena un joraka.. se va a fondo el freno y empieza a frenar de apoco y se siente como un ruido en el pedal como si lo empujara.. que puede ser??
ya cambie pastillas delante y atras todo nuevo..  tambien le cambie la bomba por una nueva
Si freno apretando despasito frena bien, pero en una de esas quiero frenar de golpe y no frena nada.. combiene frenar regulandolo por que Frena mas rapido asi.


Decime q puede ser?=??

S.O.S

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.